Alicia reseña The Poppy War

Hola!!

Bueno este libro me costó algo de tiempo terminarlo pero fue más por una cuestión de tiempo mía que por el libro en sí. De hecho, al libro no le pongo ninguna pega. Resumiendo un poco, le doy un total de 5 estrellas y lo recomiendo 100% aunque con algunas excepciones. ¡Empezamos!

Tema de personajes. Lo cierto es que son muchos y al principio puede que me costara un poco acordarme de los nombres, pero al final, te los acabas aprendiendo. Además son personajes que creo que se les ve evolucionar y no son para nada estáticos; se nota que todo lo que les pasa al final tiene alguna repercusión en sus vidas. Un detalle que me gustó mucho y que hizo que al final del libro me encantaran todos con la excepción de la protagonista, Rin, que empezó a tocar un poquito… mi paciencia. Dejémoslo ahí. Si tuviera que elegir a uno creo que me quedo con Altan aunque Chaghan también me gustó un montón, igual que Nizha. También decir que no son los típicos personaje (según mi opinión). Rin es testadura, bruta, desobediente, irascible, inconsciente, prepotente en algunos casos, una niña pequeña (aunque creo que es que en realidad es una niña pequeña). Altan es el niño bonito, todo lo hace bien y además es obediente, lo que pasa que es como una bomba parada en el 00:01 y justo has cortado el cable y no sabes que pasará si va a estallar o se desactivará. Es igual, aunque eso se nota en la segunda parte, cuando le toca asumir un papel para el que no está preparado.

En cuanto a la trama me gustó un montón. Advierto que es un libro bastante gordo a mi parecer, no es un Pilares de la Tierra pero, es gordo. El libro esta dividido en 3 partes aunque creo que las hubiera dividido más bien en 2. La primera sería un poco su época de colegial y como una chica de un pueblo sin estudiar consigue llegar a una de las academias más importantes de la nación(¿) país (¿)… llamémoslo X. El caso, aunque así tal y como lo he descrito resulten unas 200 pags más aburridas del universo, en realidad están muy entretenidas, de hecho, el libro me estaba ya gustando un montón cuando todavía leía esa parte. Es cierto, que no veía el momento en el que apareciera el papel de la droga y por consiguiente los poderes, aunque el broche final a la segunda parte es divino. De hecho casi que se podría decir que son 2 libros en uno. La segunda y tercera parte están llenas de acción, quizás demasiada según para el gusto de algunos y bueno, decir que no todo el mundo disfrutaría de esta parte ya que la autora describe perfectamente detalladas algunas escenas y situaciones que son un poco una barbarie. Se puede leer pero si no os gusta la literatura bélica y además sois ligeramente sensibles, entonces probablemente creo que os saltaríais muchas páginas. Una cosa que si que me resultó un poco liosa fue el tema de los dioses y el panteón y demás. Me costó un poco pillarlo aunque creo que eso es porque en cierto modo Rin también “anda en pañales” en ese tema y al final la explicación que el libro da es a cuenta gotas para que sepas lo mismo que la protagonista.

En resumen, me parece un libro fácil de leer y, muy pero que muy entretenido. Lleno de giros, emocionante, en los que desde la primera página te hacen querer continuar, con unos personajes muy bien caracterizados y nada sosos o estáticos. Una trama muy bien desarrollada. Lo único como bien dije la cantidad de nombres que hay que aprenderse y que es un poco salvaje la segunda parte, a mi por lo menos se me hizo algo dura. ¡Os animo a que os lo leáis porque creo que es tiempo bien invertido! Y espero que os guste.