Empire of Storms


¡Hola!


Poco a poco voy avanzando en la saga de Trono de Cristal y, como os he comentado ya en varias ocasiones, no entiendo por qué llevaba tanto tiempo posponiendo esta lectura. Si es que cuando pienso que Sarah J,Maas no puede superarse en el siguiente libro va y lo hace. Creo que de momento el único libro de esta autora que he leído y que me ha decepcionado ha sido Una Corte de Rosas y Espinas; y, sí ya lo sé esta es una opinión bastante impopular, pero es la verdad. 

Empire of Storms, es el quinto (o sexto libro, dependiendo de como se mire) de la saga Trono de Cristal por lo que aunque esta vaya a ser una reseña libre de spoilers, es más que probable que encontréis spoilers de los anteriores libros. Si no los habéis leído os dejo los enlaces de sus respectivas reseñas, en los títulos que os he ordenado por cronología de la historia: 


Y ahora que todos estáis avisados de que puede que encontréis spoilers de esos libros empiezo con la reseña. Proceder bajo vuestra propia responsabilidad. 

Esta novela empieza donde lo dejamos en la anterior: Aelin y los miembros de su Corte parten hacia Terrasen para reclamar el trono de la Reina y, así iniciar la guerra contra Morath y las brujas. Pero como cabía esperar en Terrasen no la reciben con los brazos abiertos sino que la piden que demuestre que es apata, llevando aliados y, protegiendo el reino. Además el único aliado que Aelin tiene, Dorian sufre un pequeño golpe y es despojado del trono cuando las brujas toman la ciudad en nombre de los Vlags. 

Creo que lo primero que tengo que decir sobre este libro es que sube el tono bastante con respecto a los anteriores. De hecho, una de las indicaciones de la contraportada es que "Tiene contenido maduro. No recomendado para lectores jóvenes". No es un Cincuenta Sobras de Grey, pero va más en la linea de lo que os podéis encontrar en la otra trilogía de la autora. De cualquier manera no es una cosa que se haga con el control absoluto de la historia, es más bien bastante secundario, pero ahí está y, yo prefiero avisaros por si no estáis agusto leyendo ese tipo de cosas. 

La historia es una pasada y continua creciendo, de una manera que desde luego yo no esperaba cunado leí los dos primeros libros. Me parece super interesante lo mucho que la autora ha expandido el universo desde esos primeros libros en los que se suponía que esto era sólo un pequeño retelling de Cenicienta. Sin embargo, ahora empiezo a ver que Sarah J.Maas tenía bastante claro hacía donde quería llevar la historia y, nos iba dando pistas de ello desde el principio aunque no nos diésemos cuenta de ello. Es como cuando de pequeños leíamos Harry Potter y, no nos dábamos cuenta de que había cosas que nos estaban contado en La piedra filosofal o en La cámara de los secretos y, que a final tendrían un impacto sobre lo que pasaría en los siguientes libros. 

Creo que haber sido capaz de haber creado un mundo tan rico e interesante que continua expandiéndose en cada libro, es una gran hazaña. Máxime si tenemos en cuenta que no hay, de momento, ni un sólo libro que sea aburrido. Es bastante habitual que las sagas vayan decayendo con el paso de los libros; es cierto que luego al final vuelve a ser tan maravillosas como esperábamos en un principio, pero es como que se hacen demasiados libros por el mero hecho de vender, cuando la historia podía ser contada perfectamente en 3 libros y no en 8. De momento tengo que decir que no creo que a la autora le haya sobrado una sola página. 

Como bien sabréis si habéis leído mis otras reseñas, mi personaje favorito es Manon. No es un personaje que tuviésemos desde el principio de la historia, sino que aparece en el tercer libro y, desde ese momento va cobrando más y más importancia. Y, me gusta porque es un personaje muy fuerte, al que le asusta replantearse las cosas que le han enseñado, pero que cuando tiene que hacerlo lo hace.  Me encanta Manon, porque es la REINA absoluta y, me encantaría tener un libro sólo contándome la historia de Manon, ¿creéis que puede pasar? 

El resto de personajes también me gustan,  de hecho una de las cosas que más me gusta de la historia es el arco de los personajes. Me gusta ver cómo han evolucionado a lo largo de los 5/6 libros que han ambientados en el universo y, sobre todo me gusta ver cómo hay cosas que les han dejado traumatizados. No porque los personajes estén traumatizados, sino por el hecho de que están pasando por muchas cosas que es normal que te dejen marcado de alguna manera. 

Rowan no era un personaje que terminase de encajarme. Como bien sabréis o soy 100% #teamChaol. Adoro a ese hombre y, lo cierto es que me parce muy injusto que no salga en la novela; aunque me gusta que Tower of Dawn sea un libro sólo sobre él. De hecho es mi lectura actual en el momento en el que estoy escribiendo esta reseña.  De todos modos y, volviendo a lo que estaba diciendo, aunque Rowan no me gustase en un principio poco a poco ha ido haciéndose un hueco en mi corazoncito y, creo que puedo estar de acuerdo en que le den un final feliz. Ya os contaré cuando termine de leer toda la historia. 

Pero nada de lo que os he contado hasta ahora es lo mejor del libro. Lo cierto es que lo mejor del libro es que estás es tensión continua desde el primer párrafo hasta la última palabra: Me ha encantado como Sarah J.Maas ha hecho una novela que te haga estar atento del principio al final para ver si eso que piensas que no tiene solución alguna la tiente. 

En general le doy 5 estrellas  este libro y, os lo recomiendo 100%. 

¡Nos vemos en el próximo post!

Comments

Popular posts from this blog

Historias y Leyendas de los Cuatro Reinos. El Báculo Sagrado

El economista romántico

Un retelling del mito del hilo rojo