Red Scrolls of Magic

¡Hola!

El me pasado leí tanto que todavía seguís viendo reseñas de libros que leí el mes pasado, pero os prometo que esta es la última que leéis de libros atrasados (por lo menos en mayo). Esta reseña os la traigo porque es de un libro de Cassanndra Clare , de una novela ambientada en el universo de cazadores de sombras y, como sabéis yo  me leo cualquier cosa que esta mujer publique. 

El libro del que os quiero hablar hoy es The Red Scrolls of Magic, que es la historia de Magnus y Alec y, que tiene como coautor a Wesley Chu. La verdad es que estaba super emocionada por leer este libro. Como pudisteis ver por las historias de Instagram me espere hora y media en correos para poder recoger este libro, creo que eso demuestra lo muchísimo que queria leer el libro. Y, lo cierto es que tengo que confesar que lamento haber perdido esa hora y media de mi vida por este libro porque me ha decepcionado seriamente. No pensaba que fuese a decir eso de una novela entera de cazadores de sombras y, menos de una con Magnus y Alec, pero así es como son las cosas. 

La historia está ambientada entre el tercer y el cuarto libro de los Instrumentos Mortales, en las vacaciones románticas a las que se van Alec y Magnus. Parece que todo va ser tranquilo, pero claro, si fuese tranquilo no tendrían material para un libro y, resulta que Magnus fundó un culto a Asmodeus, por accidente y, tienen que intentar resolverlo antes de que la clave se entere. 

De verdad que no sé por dónde empezar a hablar de este libro, porque entiendo que esta va a ser una opinión impopular y, lo asumo, pero es que estoy mu decepcionada con el libro. En cierto modo me siento hasta estafada porque el libro me parece "un saca cuartos". No aporta nada al contexto general de la historia, como sí lo hacen las colecciones de historias cortas aunque me gusten más o menos. 

La verdad que noto que cuando Cassandra Clare decide publicar cosas de cazadores de sombras con otros autores termino desencantada y, no me gustan tanto como cuando las escribe ella sola. Sé que esto es un poco raro, porque acabo de decir que me parece que las colecciones de historias sí que aportan a la trama, pero lo cierto es que sí leis mis reseñas de The Bane Chronicles, Tales from the Shadowhunter Academy o más recientemente y, por lo tanto bastante más crítica, Ghost of the Shadow Market veréis como hay bastantes historias en las que comento que me falta algo y, que me han decepcionado. Creo que esto es porque los coautores no terminan de estar tan metidos en el universo y los personajes como lo puede estar ella al ser la autora principal, porque de Cassandra Clare también he leído Magisterium que está co-escrito con Holly Black y, la verdad es que con ese no tengo ningún problema, así que achaco el problema más al conocimiento del universo y los personajes por parte de los coautores que a un problema de mezcla de estilos. 

A parte, de hecho de que no termino de estar convencida de que un coautor haya sido lo mejor para que esta historia funcionase bien, también estoy bastante molesta con la trama que es completamente absurda. Sabíamos que algo había pasado en las vacaciones Magnus y Alec y, había algunas pistas de ello en The Dark Artifices, pero creo que al final el quedarnos con la intriga hubiese sido mucho mejor. 

¿La idea de que Magnus funde un culto por accidente? Sí, suena como algo que Magnus haría. ¿Y el manifiesto del culto? Sí, suena como Magnus. Pero lo cierto es que el resto de cosas que tienen que ver con este libro terminan por no hacer que Magnus suene como Magnus y, Alec como Alec. La cosa es que al final el resto de cosas de la trama terminan por hasta contradecirse ligeramente con cosas que pasan en Los Instrumentos Mortales y, posteriores libros. No creo que sea una historia que se integre del todo bien en el contexto de la historia general. 

Otra cosa que me ha molestado bastante es que los protagonistas parecen aburridos. En lugar de una pareja que se va de vacaciones por primera vez, parecen un par de abuelos intentando reenamorarse o algo así. Quizás esto hubiese tenido más sentido tras los eventos de Ciudad de Fuego Celestial; de hecho hubiese tenido bastante más sentido. 

Dios que mal me siento por estar hablando tan mal de un libro de Cassandra Clare, pero es que las cosas son como son y, una tiene que ser honesta. No todo va a ser maravilloso. De todos modos no todo ha sido malo ha habido dos cosas que me han gustado: ver a Tessa y, ver como Helen y Aline se conocen. 

Al final como libro parte de las Crónicas de Cazadores de Sombras, creo que no aporta mucho y que no está a la altura de los libros que Cassandra Clare publica de manera habitual. Si se tratase de un libro completamente independiente, en el que descubro a los personajes por primera vez me hubiese gustado bastante más. Con todo, creo que el libro merece 2.5  estrellas. 

¡Nos vemos en el próximo post!

Comments

Popular posts from this blog

Historias y Leyendas de los Cuatro Reinos. El Báculo Sagrado

El economista romántico

Un retelling del mito del hilo rojo