Heir of Fire

¡Hola!

Como os comentaba en uno de los post de la semana pasada, uno de mis objetivos de este mes, es termianr de leer los libros de Trono de Cristal porque es una cosa que he estado posponiendo, aunque la verdad no entiendo muy bien por qué, aunque la verdad es que sí lo sé: había oido malas reseñas de este libro, pero luego cunado he estado mirando en Goodreads, tiene una media de 4.5 estrellas. ¿Dónde oí esas reseñas negativas? No lo sé ni yo, pero el caso es que me echaban para atrás cada vez que iba a coger el tercer libro:  Heir of Fire.

Antes de empezar y, como hago siempre antes de empezar la reseña de un libro que forme parte de una serie, es deciros que si no habeis leido los libros anteriores, os recomiendo que leais sus reseñas antes de que esta. Heir of Fire es el tercer libro en la serie Trono de Cristal por lo que es altamente probable que encontreis spoilers de los dos primeros libros y, de la historias cortas, en esta reseña. No ostante esta reseña será completamente libre de spoilers con respecto a la trama de este tercer libro. Os dejo la lista de todos los libros a continuacion para que podais leer las reseñas si estais interesados o, no los habeis leído.

The Assassins Blade (historias cortas que se recomiendan leer entre el segundo y el tercer libro)

Y, ahora que todos estais avisados de que puede que encontreis spoilers de los tres libros que acabo de mencionar, empieza la reseña. Por cierto, de antemano me disculpo por si escribo algún nombre de un personaje o lugar mal, pero soy demasiado vaga como para levntarme a por el libro y mirar si lo estoy escribiendo bien.

Heir of Fire empieza con Celaena en su nueva  misión para el rey de Adarlan: matar a la realeza de Wendlyn. Esta es la misión a la que Chaol la envió antes de saber quién era de verdad para protegerla y, ahora ha puesto a la unica que persona que podria hacer frente al rey de Adarlan en libertad. Pero a Celaena las coasas tampoco es que le vayan muy bien, las Hadas de la corte de su tía la han encontrado y, para poder obtener las respuestas que necesita, tendrá que aprender a controlar su poder.

Como he dicho antes he estado posponiendo el leer este libro bastante tiempo, pero cuando lo he cogido ha sido un no parar. Me ha enganchado de principio a fin y, la verdad es que creo que es uno de los mejores libros puente que he leído. ¿Qué quiero decir con que este es un libro  puente? Pues sencillo, lo que quiero decir es que es un libro que sirve para transformar la trama y expandir el universo; es como otro libro inicial, porque sinceramente, ¿alguno pensaba que la trama iba a ir por donde termina yendo tras es plot twist del final de Crown of Midningt?

Lo mejor de este libro no es la trama aunque esta sea sumamente interesante sobre todo por la increible expansión del universo que se hace; sino los personajes. Celaena/Aelin ya era un personaje que me gustaba y Chaol aunque sale poco, es uno de mis novios literarios favoritos. Pero la verdad es que el personaje más maravilloso de este libro ha sido Manon. 

Manon es el mejor personaje que he leído en mucho tiempo. En un principio os puede parecer que no aporta nada a la historia, pero que en cunato la vayais descubiendo vais a querer tener muchas más págins sobre ella. De verdad, es que me encantaria que fuese un personaje que tuuviese muchas más páginas y, espero que esto sea lo que pase en el siguiente libro. 

También me gusta ver como se le va dando importancia a otras razas y, como empezamos a ver más magia, cosa que, de nuevo, espero que se expanda en el siguiete libro. 

Si tengo algún "pero" es el hecho de que sea un poco lento al principio y, por eso le doy 4.5 estrellas. Y ahora os dejo porque me voy a leer el siguiente libro. 

¡Nos vemos en el proximo post!

Comments

  1. Adoré este libro<3 el cuarto me gusto bastante y el 5º me flipó:)
    ¡Besos!

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular posts from this blog

Historias y Leyendas de los Cuatro Reinos. El Báculo Sagrado

El economista romántico

Un retelling del mito del hilo rojo