Becoming

¡Hola!

La entrada que os traigo hoy es un poco distinta a las que os traigo de manera habitual porque normalmente los libros que reseño no suelen ser de este tipo. Y la reseña que voy a hacer no es como las que suelo hacer no va a ser como las que suelo hacer, porque no creo que este capacitada para valorar la vida de nadie. De cualquier manera no quiero dejar pasar la oportunidad de recomendaros este libro así que sin más dilación empecemos a hablar del libro.

Creo que con esa introducción tan larga que os he hecho todavía no os he dicho cuál es el libro del que os quiero hablar. Se trata de Becoming de Michelle Obama y, la verdad es que si ya la admiraba antes ahora la admiro mucho más. Supongo que una de las cosas que tirará más para atrás, puede ser que tengáis ideas políticas distintas a las suyas, pero os aseguro que este libro tiene poco de política. En mi caso al no ser americana, al final el tema político me da un poco más igual, pero ha gustado ver un poco cómo eran las cosas entre bastidores. 

Una de las cosas que más me intimidaban de este libro, era que se trataba de una biografía. En un par de ocasiones he intentado leer biografías y empiezo bien, pero luego según voy avanzando termino por aburrirme. Supongo que no todas las vidas son interesantes en todo momento y, que no todo el mundo escribe bien. También creo que el haber "consumido" este libro en formato audiolibro ha sido una cosa que ha ayudado, planeo leer más biografías en este formato para contaros si es cosa del formato o, del género. 

Como podéis suponer al tratarse de una biografía, el libro trata sobre la vida de Michelle  Obama, quien fuese primera dama antes de Melania Trump. Como os he comentado ya era una mujer a la que admiraba, peo ahora la admiro mucho más. Como podéis imaginar me ha gustado el libro, no me voy a meter en valorar "la trama" porque no creo que sea nadie para juzgar la vida de nadie, pero la verdad es que esta mujer ha tenido una vida super interesante. 

Becoming es una historia de superación en todos los sentidos. Michelle Obama viene de un barrio pobre de Chicago y tiene que enfrentarse a muchas adversidades a lo largo de su vida, pero lo cierto es que las va superando poco a poco. Una de las cosas que más me ha gustado del libro, es cómo hace ver que aunque hubiese cosas malas o difíciles en su vida, había gente que estaba peor. Me gusta mucho esa energía positiva que trasmite el  libro en general a lo largo de toda la narración.

Me ha gustado ver, cómo a pesar de que hay cosas que a mi me parecen que son lo más grave del mundo, es cierto que hay cosas mucho peores y, que todo es cuestión de relativizar y ver las cosas en una escala más grande.

Otra de las cosas que me ha gustado mucho y que se resalta bastante es el valor del esfuerzo. Creo que en general vivimos en una sociedad en la que la importancia del esfuerzo es minimizada y, muchas veces "quedamos mal" por intentar las cosas con todas nuestras fuerzas. El esfuerzo es algo importante que demuestra un gran carácter, ¿por qué no dejamos de vilipendiarlo?

Para terminar, comentaros que me gusta como ella es consciente de que su rol va  cambiado a lo largo de la vida. Entiendo que eso es algo que nos pasa a todos, pero lo que me gusta es lo bien que refleja eso en la narración.

De verdad que este libro me ha encantado y, os recomiendo que si tenéis la ocasión, lo leáis. Y, sino e porque os interese la vida de Michelle Obama, que sea porque tiene unas cuantas frases que merecen mucho la pena.

¡Nos veos en el próximo post!

Comments

Popular posts from this blog

Historias y Leyendas de los Cuatro Reinos. El Báculo Sagrado

El economista romántico

Un retelling del mito del hilo rojo