13

¡Hola!

Hoy os traigo una nueva reseña de un libro que me han mandado desde Roca Editorial y, que la verdad es que os recomiendo bastante si os gustan los thrillers legales. En la contraportada comentan que Steve Cavanagh es el John Grisham de una nueva generación y, habiendo leído libros de ambos autores os puedo decir que son similares en el sentido de que tienen una fuerte presencia de abogados, pero que son estilos completamente distintos. Personalmente prefiero a Steve Cavanagh.

En el libro del que os hablo hoy seguimos a Eddie un abogado de Nueva York, que termina envuelto  en el caso de asesinato más importante del momento: un actor es acusado  de haber matado a su mujer y a su jefe de seguridad pero, ¿qué pasa si el culpable está sentado entre los miembros del jurado en lugar de en el banquillo de los acusados?

Lo que hizo que dijese que sí a la reseña de este libro fue la premisa de que el acusado no fuese el verdadero culpable y, que este estuviese entre los miembros del jurado. Creo que es una premisa interesante que hace que el interés de los amantes del thriller se despierte cuanto menos. Pero, ¿merece la historia la pena verdaderamente?

Pues lo cierto es que sí. No soy una apasionada de las leyes, como sí lo es mi madre porque es abogada, pero lo cierto es que sí que me llama bastante la atención el mundillo y, aunque no me veo en él sí que veo varias series de abogados y, he leído unos cuantos libros y, de hecho he estudiado unas cuantas optativas que tenían que ver con las leyes; pero reconozcamos que en general las leyes son "aburridas", preguntádselo a Alicia sino me creéis. Lo que hace muy bien este libro es que a pesar de ser un thriller legar, no nos apabulla con leyes, sino que el contexto legal es un elemento más de la trama que ayuda a construir  la novela.

La verdad es que este es una novela que es bastante fácil de leer en el sentido de que engancha, incluso en los momentos en los que la trama es más lenta. Las primeras 100 páginas, son esa parte lenta que estoy mencionado, pero no se hacen pesadas de leer, sino que como estas conociendo a los personajes y, el caso se hacen bastante a menas a pesar de ser estáticas en el sentido de que no hay verdadera acción. Creo que son una introducción bastante buena aunque sí un poco larga. Aunque si bien es cierto, que una vez habéis pasado la introducción, la novela no te deja casi tiempo para respirar, así que creo que clasificaría la trama de bastante ágil, tanto que el final aunque me gustó y me sorprendió me pareció un poco precipitado; aunque creo que eso también tiene que ver con el hecho de que me he quedado con ganas de leer más sobre Flynn.

La narración es una de las cosas que más me ha gustado del libro. Está contado desde dos puntos de vista. Desde el principio nosotros conocemos al asesino y, todo lo que tiene que ver con el caso desde su punto de vita; pero al mismo tiempo tenemos el punto de vista de Flynn, que va descubriendo las cosas sobre la marcha y, la verdad es que es entretenido ver cómo él va descubriendo cosas que nosotros ya sabemos. lo mejor es que es fácil diferenciar desde el punto de vista desde el que la historia no esta siendo contada; no sólo porque  un punto de vista está contado en tercera persona y, el otro el primera, sino porque son personajes que están muy bien definidos.

Esta claro que el autor se ha tomado su tiempo trabajando en los personajes. Sé que lo comento muchas veces y que sobre esto soy muy pesada, pero me parece que los personajes secundarios son tan importantes como los primarios, porque al final unos personajes secundarios bien perfilados son los que diferencian un escritor mediocre de un buen escritor. Creo que puedo decir que Steve Cavanagh es un gran escritor, porque todos los personajes se sienten extremadamente reales. Estar leyendo desde el punto  de vista de Kane, un psicópata de libro y, sentir empatía por él no tiene precio y, es probablemente lo que más me ha gustado del libro. Pero esto me pasa con el resto de los personajes, por ejemplo con Bobby, que parecía una persona sobre la que puedo leer fácilmente en cualquier tabloide.

La verdad es que el libro está lleno de cosas que me han gustado y, lo cierto es que me he quedado con ganas de leer más libros de este autor, cosa que espero que pase pronto porque investigando un poco he visto que hay una saga que gira entorno a Eddie Flynn así que si la editorial decide publicar algún otro libro, va a ir directo a mi TBR.

Creo que este libro es un thriller perfecto para la época que viene. Reconozcamos que no hay nada mejor que estar tirado en la arena de la playa con el mar de fondo y un buen misterio. Yo a este le doy 4.5 estrellas y, os recomiendo que le echéis un vistazo.

¡Nos vemos en el próximo post!

Comments

Popular posts from this blog

Historias y Leyendas de los Cuatro Reinos. El Báculo Sagrado

El economista romántico

Un retelling del mito del hilo rojo