Walking Goods

¡Hola!


Esto de muchas reseñas en una semana está empezando a convertirse en costumbre. La idea detrás de esto es que las reseñas de todos los libros que leo en el mes sean publicadas en el mes; no sé si me arrepentiré de esto más adelante en esos meses en los que en 14 días no haya leído 7 libros o, lo que es lo mismo 1 cada dos días.


El caso es que hoy os quiero hablar de la segunda parte de The Themis Files: Walking Gods. Pero antes de empezar con la reseña comentaros que aunque esta vaya a ser libre de spoilers, al ser la segunda parte es más que probable que encontréis spoilers del primer libro. De modo que si no habéis leído Sleeping Giants, podéis leer mi reseña sobre ese libro pinchando en el titulo y volver cuando hayáis leído ese. Y ahora sin más dilación empecemos con la reseña. 

Walking Goods, empieza tiempo después de Slepping Giants, para ser exactos nueve años después y, la humanindad está lidiando con el hecho de que no son los únicos seres del universo y, para eso crearon una fuerza especial llamada ADC adjunta a las Naciones Unidad. Una manera de proteger a la humanidad y, establecer contacto con esos seres del espacio, pero resulta que esos seres no son tan amigables como creíamos y, puede que no quisieran que el robot se encontrase. El caso es que todo cambia cuando uno aparece en el centro de Londres. Y no os cuento más porque quiero que disfrutéis del libro todo lo que podáis y, con que sea sólo la mitad de lo que yo lo he hecho, va a ir directo a vuestra lista de libros favoritos. 

De nuevo la historia está contada de una manera original: archivos y, como comentaba en la reseña del libro anterior, creo que la mejor manera de sumergirse en la historia es el audiolibro porque tiene un reparto completo y, además hay muchos de los archivos que son grabaciones de conversaciones, interrogatorios o, batallas. 

La historia es dinámica porque prácticamente empieza cuando llega el robot y, desde ese preciso momento es un no parar. Creo recordar que yo estuve con este libro menos de dos días, porque no podía hacer o pensar en otra cosa que no fuese: "qué va a pasar después". En serio la narración es completamente adictiva. 

Los personajes son los mismos que ya conocíamos del primer libro con alguna nueva incorporación que aporta a la historia un nuevo nivel, pero que tiene la personalidad más molesta del mundo. Los que ya hayan leído el  libro entenderá que me refiero a Eva y, los que no me entenderéis en cuanto lo leáis. El resto de los personajes me encantan porque como ya comentaba en la reseña del primer libro no son personajes perfectos y, toman muchas decisiones estúpidas, que es lo que creo que haríamos todos si realmente pensásemos que nos están invadiendo los alienígenas. 

Uno de los puntos más interesantes de la historia es la relación que hace el autor entre la ciencia y las otras disciplinas, porque lo cierto es que para entender una sociedad necesitamos entender todo, no sólo que hay detrás de su ciencia. Y, me gusta  mucho también que todos se den cuenta de que a veces la fuerza bruta no es lo que se necesita para solucionar los problemas.

Por otra parte, tengo que decir que me gusta como a pesar de la ciencia ficción el autor reflexiona de una manera inteligente sobre temas de actualidad como el Brexit. No sé si todos los que lo hayan leído pensarán de la misma manera que yo, pero yo me quedé con esa impresión. El caso es que los comentarios sociales están presentes en el libro de una manera inteligente que hacen que nos paremos a reflexionar sobre ellos, pero sin manipularnos. 


El libro para mi es de 5 estrellas, porque es brutal (y no sólo en el sentido de que sea maravilloso) y, es bastante valiente a la hora de lidiar con los personajes. Este se va también a la lista de libros que mi amiga Alicia debería leer porque soy consciente de que le va a encantar. 

¡Nos vemos en el próximo post!

Comments

  1. ¡Hola! No sabia oido hablar de estos libros, pero definitivamente me lo apunto. Gracias por compartir<3

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular posts from this blog

Historias y Leyendas de los Cuatro Reinos. El Báculo Sagrado

El economista romántico

Un retelling del mito del hilo rojo