Resumen de Enero

¡Hola!

Otro sábado más aquí estamos y, como cada primer sábado de mes os quería traer el book Haul y el Resumen de Lecturas, pero he pensado que lo voy a hacer de una manera distinta. Al final leer una entrada que es una lista de cosas es un poco aburrido, así que os voy a contar cómo ha ido mi mes de enero en términos literarios y en general en términos de historias consumidas. Creo que va a ser una sección similar a "Stories I Ate This Month" de polandbaanasBOOKS.

La idea es reflexionar sobre todo lo que he leído y todas las serie y pelis que he visto este mes y, en caso de que haya reseñas dejarlos linkeadas. Si veis que el texto está en cursiva, subrayado y de otro color,  es que hay un link a una reseña completa sobre eso.

Si me paro a reflexionar sobre el mes de enero, creo que puedo decir que aunque empecé con el pie torcido (y nunca mejor dicho), ha sido un buen comienzo de año y, más o menos he cumplido con los propósitos que me había marcado a principio de año. He leído un clásico, he completado tres sagas y, sólo he comprado un libro.

Empecé el año volviendo a ver Aquaman con mi primo pequeño el día de año nuevo. Fue la ocasión de ver la película en español y, darme cuenta de que las frases absurdas suenan más absurdas en castellano, no me preguntéis por qué, ¿será que el inglés me suena como un idioma más serio? Sobre esta película lo que puedo decir, es que aunque me parece muy entretenida me parece malísima y, que me hace reafirmarme como #teamMarvel.

Aprovechando que tenía vacaciones estuve leyendo mucho. De hecho, no he ido más al cine en todo el mes y, eso se nota en todo lo que he leído. Eso no quiere decir que no haya estado viendo pelis y series, pero este mes he leído demasiado y, dudo que vuelva a tener un mes lector tan bueno en todo el año.

El primer libro que he  terminando es El Caso Hartung de Soren Sveistrup y, la verdad es que esto de empezar el año con un thriller parece que está convirtiéndose en una costumbre, que afortunadamente este año sí que ha salido bien. Tuve la suerte de que desde Roca Editorial me mandasen este libro en diciembre y, lo cierto es que es un no parar. Un antiguo caso se mezcla con uno nuevo y, un peligroso asesino en serie se encarga de castigar a quienes el sistema no lo hace. Os recomiendo que lo leáis si sois fans del género.

No todo iban a ser libros y pelis. Como sabréis me encanta el teatro y estas Navidades mis padres me regalaron unas entradas para ir a ver El curioso incidente del perro a media noche, basada en un libro y la verdad es que si estáis en Madrid y tenéis ocasión de ir a ver la obra os lo recomiendo. Destacar sobre todo el trabajo del protagonista y, la manera tan interesante en la que la escenografía nos hace meternos en su cabeza. Me he quedado con ganas de leer el libro, así que en cuanto tenga ocasión me pondré a ello. 

Uno de mis libros más anticipados del año pasado era Queen of Air and Darkness que salió el pasado 4 de diciembre. Como soy una maniática me gusta leer todo lo que publica Cassandra Clare en orden de publicación por lo que antes de ponerme a leerlo quería leer las novellas de Ghosts of the Shadow Market, una colección de 8 historias cortas ambientadas en el universo de Cazadores de Sombras. De esta colección hay historias que me han gustado mucho y otras que no tanto, pero espero que a medida que vaya leyendo los próximos libros pueda ver cómo las pequeñas historias afectan a la trama más grande. 

Por puesto en cuanto terminé con Ghosts of the Shadow Market me puse con Queen of Air and Darkness, pero ya era un poco tarde, con esto quiero decir que ya se me habían acabado las vacaciones y, tuve que ir leyendo más despacio de lo que me hubiese gustado. ¿Qué deciros sobre este libro? Pues que es maravilloso y, que se nota mucho todo lo que Cassandra Clare ha crecido como autora. Además como leí en un comentario en Goodreads, este libro es como el Infinity War de los Cazadores de Sombras. De verdad, ¡leerlo ya!

Cuando terminé con la historia de Julian y Emma, empecé con mi relectura del tercer libro de Memorias de Idhún, pero lo cierto es que estaba "resacosa" así que me puse a ver una serie en Netflix que me alegraba las tardes cuando llegaba de trabajar. La serie se llama, Amor Ocasional en castellano y Plan Coeur en su versión original. Trata sobre una chica que es un desastre después de que su novio la dejase hace dos años, así que sus dos mejores amigas que, dicho sea de paso, están como una regadera, deciden contratar a un gigoló para que la levante el animo. Os recomiendo que la veais porque es una serie divertidísima y como los capítulos duran 20 minutos no se hacen para nada pesados. 

En este punto del mes vi por Instagram que Lourdes Tello sacaba libro nuevo y, que iba a haber una presentación en la Librería Cervantes&Co que está en la Calle del Pez, en el número 27. Lo estuve hablando con Alicia y, decidimos ir por hacer algo distinto. Lo primero comentar que la librería está chulísima y que tiene un sótano que es una pasada, si sois de Madrid o venís de visita os recomiendo que os paséis, porque es una verdadera maravilla. Con respecto a la presentación, decir que por supuesto que tanto Alicia como yo nos compramos el libro, Mei Ling y que nos lo llevamos firmado por la autora. La presentación fue divertidísima, porque la verdad es que Lourdes es muy simpática y, si teneis ocasión de ir algún evento al que ella vaya os puedo asegurar que no os vais a aburrir. De momento no he leído el libro, pero va a ser una de mis primeras lecturas de este mes de febrero, así que podéis esperar una reseña en las próximas semanas. 

Por cierto, también en este momento del mes mi amiga Alicia decidió hacer una cuenta de Bookstagram para el blog. El nombre de la cuenta es @thesomewherelibrary, por si os queréis pasar. Subimos una foto todos los días. 

Ahora que ya estaba en un estado menos resacoso pude acometer la tarea de releer Panteón. Siendo completamente honesta, a este libro ahora mimo le daría 1 estrella y, terminé por darle 3 por los buenos recuerdos que tengo con el libro. Creo que en su día me gustó tanto, porque como dice mi amiga Alicia, mi yo de 13 años tenía las hormonas bastante más revolucionadas que mi yo de 23. Con respecto a la trilogía, ahora mismo sólo considero bueno el primer libro, La Resisntencia. La conclusión a la que llego después de la relectura de esta trilogía es que el primer libro, que era el que menos me gustó en su día es el mejor y, los otros dos dan un serio bajón en cuanto a trama y calidad. Y, sí para terminar la reseña  a tiempo me quedé despierta a hasta las cuatro de la mañana, cosa que no creo que realmente mereciese la pena por Panteón

Tras terminar de leer Panteón, puedo decir que daba el mes por satisfecho, llevaba leídos 10 libros en 25 días, de los cuales 3 eran de más de 500 páginas. Había visto que ya habían sacado el trailer de John Wick Parabelum, pero todaví no había visto Pacto de Sangre, así que en lugar de ver si por un año soy capaz de ver todas las películas nominadas a los Oscars, vi esa película. 

No sé si esto lo he comentado alguna vez en el blog, pero yo estoy completamente enamorada de Keanu Reeves, me parece que es el hombre perfecto, de manera que he visto sino todas las películas que ha hecho,  casi todas. La verdad es que las últimas que había visto no me  habían gustado demasiado, 47 Roning  y La vida privada de Pippa Lee no me entusiasmaron, pero John Wick me parece un peliculón. Me encanta el universo que se ha creado en torno a los asesinos y, como tienen unas normas que respetar, por ser el código de honor que les mueve. En Pacto de Sangre, exploramos todo este universo un poco más y, ahora no sé como voy a poder esperar hasta mayo para poder ver el siguiente capítulo de esta historia. 

Ahora, los que hayáis leído la entrada en la que hablo de mis propósitos lectores para el 2019 os habréis dado cuenta de que no había leído un clásico durante el mes y, yo también me di cuenta. Con el propósito de leer un clásico, me refiero a leer un libro entero o, simplemente una de las partes de alguno de los libros que son una colección de varias historias de un autor clásico como es el caso con mi edición de Sherlock o mi Colección de relatos de Henry James, quien rápidamente se está convirtiendo en uno de mis autores favoritos. Finalmente, en enero me decidí por leer El extraño caso del Dr.Jekyll y Mr.Hyde que me pareció una pasad y, me sorprendió al darme cuenta que su autor e el mismo que el de El Libro de la Selva.

También terminé el último libro de la trilogía Lara Jean, que me ha ido acompañando estos meses en mis viajes de ida y vuelta al trabajo. La verdad es que en general la trilogía me ha encantado y, me gusta mucho el personaje de Lara Jean y, sobre todo me encanta Peter, me parece adorable y, no es sólo porque Noah Centineo sea el quien da vida al personaje. La historia me encanta porque aunque sea una comedia romántica, al final es sobre lo que significa crecer y hacerse mayor. Todavía no hay una reseña publicada y, no creo que la haya. Pero quedaros con que este libro me ha encantado a pesar de que no es tan divertido como los anteriores y, con que si os gustan las comedias románticas, este libro es perfecto para vosotros. 

Y, para terminar el mes una mención rápida a las series que tengo empezadas pero no he terminado de ver aún: La verdad sobre el caso Harry Quebert; la segunda temporada de The Good Doctor; la segunda temporada de Chicago Med; la segunda temporada de 911; y, Manifest. 

Con todo esto doy por terminado el mes de enero. ¿Qué planeo para febrero? Por lo pronto, terminar mi nuevo libro del metro, que me tiene enganchadísima. Estoy leyendo Sleeping Giants de Sylvain Neuvel y, de momento creo que va a ser uno de esos libros que va a terminar en la lista Libros que mi amiga Alicia debería leer. También estoy leyendo Stalking Jack the Ripper y, a pesar de que estoy interesada, no he tenido tiempo para avanzar demasiado, lo mismo que me paso con Mei Ling de Lourdes Tello. Por supuesto, espero tener tiempo para leer Corazón de Tinta de Cornelia Funke, para el Baúl de los Recuerdos (¿habeis notado que todos los libros que he incluido en esta sección son gigantes?). Y no quiero olvidarme de mi clásico del mes, pero todavía no tengo claro qué quiero leer o si tendré tiempo porque también quiero ver todas la películas nominadas a los Oscar, ¿se quedará en intención como todos los años?

¿Qué libros y series habéis visto? ¿Qué habéis añadido a vuestras colecciones? ¿Qué planes lectores teneis para el próximo mes?

¡Nos vemos en el próximo post!

Comments

Popular posts from this blog

Historias y Leyendas de los Cuatro Reinos. El Báculo Sagrado

El economista romántico

Un retelling del mito del hilo rojo