Para siempre,Lara Jean

¡Hola!

Otro sábado más estoy aquí y, como os comentaba la semana pasada os traigo la reseña de la última parte de la trilogía Lara Jean de Jenny Hann. Este fue uno de mis libros del metro y me ha estado acompañando al trabajo durante casi un mes. Me ha costado leerlo más que los anteriores porque es un libro que aunque es parte de la misma historia, tiene un tono completamente distinto.

Antes de empezar a hablar del libro quiero que tengáis en cuenta que este es el tercer libro y que aunque la reseña será sin spoilers podéis encontrar spoilers en relación a la trama de los dos primeros libros: A todos los Chicos de los que me enamoré y P.D: Todavía te quiero. Si no habéis leído esos dos os recomiendo que les echéis un vistazo a esas reseñas, que podéis leer pinchando en sus respectivos títulos.

Y ahora sin más dilación empecemos con la reseña.

La historia  no empieza justo donde lo dejamos en el anterior libro sino que estamos en el último año de Lara Jean y Peter. Las cosas son distintas porque aunque están justos tiene que lidiar con la elección de universidad y ver el futuro. ¿Podrán sobre llevar las tensiones de hacerse mayores?

Lo primero que tengo que decir es que aunque el tono del libro es completamente distinto a lo que estamos acostumbrados no es que el libro sea malo ni nada. Simplemente que yo me esperaba un libro más enfocado hacia el terreno de la comedia romántica en lugar de lo que me he encintado. Eso no quiere decir que todos los elementos cómicos desaparezcan queden relegados, porque el momento de la pedida del padre de Lara Jean, es simplemente desternillante, lo que me hace llegar a la conclusión de,  ¿puedo tener un Peter en mi vida?

El tono es distinto porque es un libro más enfocado hacia lo que significa crecer y, las elecciones que eso conlleva y, aunque todo el tema de la universidad yo ya lo he pasado, me he sentido realmente identificada con Lara Jean. Yo tenía una idea de lo que iba a hacer y, la verdad es que cambie de idea el mismo día de pedir la plaza porque un amigo me hizo un comentario. No es exactamente la misma situación pero es bastante parecida porque al final no sabes muy bien a qué te vas a enfrentar, pero son sorpresas que te vas llevando y que son parte de hacerse mayor.

Cierto es que en más de una ocasión leyendo este libro se me ha saltado alguna lagrimita. También es verdad que yo soy de lagrima fácil. Pero creo que entedéis lo que quiero decir de ser un libro que te tiene continuamente sonriendo a esto, es un gran cambio.

Lo mejor del libro como siempre son los personajes que en todos los casos tienen un arco de desarrollo impresionante y que de verdad he disfrutado un montón. Me gusta mucho como la autora refleja a alguien de 18 años y el hecho de que de vez en cuando todos hacemos estupideces, pero nos damos cuenta de ello. Mi personaje favorito sin lugar a ninguna duda es Peter, es un personaje increíble por todo lo que le hemos visto desde el libro uno hasta este. Lara Jean también es un buen personaje, pero reconozcamoslo siempre ha sido muy madura para su edad.

El ritmo de esta historia, como ya he comentado es mucho más lento que el de las anteriores, pero la verdad es que este libro es mucho mejor. Creo que lo que intento decir es que creo que en "calidad" este libro es mejor que los dos anteriores. Aunque claro, cualquier cosa es mejor que el segundo porque creo que todos recordareis que ese no me entusiasmo demasiado. 

En general creo que este libro merece 4 estrellas y, que aunque os haya decepcionado el segundo le deis una oportunidad porque creo que os va a gustar tanto como a mí. 

¡Nos vemos en el próximo post!

Comments

  1. ¡Hola! los tengo muy pendientes, y no se si al final acabaré viendo la película antes ahhaa
    Besos!

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Hola Bela! Pues si te esperas a ver las pelis no pasa nada. Basandome en la primera, son bastante fieles.
      Besos.

      Delete

Post a Comment

Popular posts from this blog

Historias y Leyendas de los Cuatro Reinos. El Báculo Sagrado

El economista romántico

Un retelling del mito del hilo rojo