Sleeping Giants

¡Hola!

Como os comentaba ayer esta semana hay reseña doble y hoy os quiero hablar de mi primer libro del metro del mes. Por cierto, aprovecho para comentaros que he vuelto a los audiolibros porque me mareo demasiado leyendo en el metro y, creo que el audio libro en este caso es la mejor manera de leer/consumir este libro.

Como podéis ver por el título la reseña os voy a hablar de Sleeping Giants de Sylvain Neuvel y, tenéis que leerlo todos, este libro es una autentica obra maestra que va a hacer que no lo queráis soltar hasta que terminéis. He estado investigando y, lamentablemente no he visto que esté publicado en español pero merece la pena hacer el esfuerzo de leerlo en inglés, o de escucharlo. Como he dicho yo he vuelto a los audiolibros, leí la primera mitad y escuché la segunda y, de verdad si tenéis la ocasión ir a por el audiolibro porque tiene un reparto completo que la experiencia lectora de este libro sea perfecta. 

La trama gira entorno a una mano gigantesca que la doctora Rose Franklin encontró cuando tenía 11 años. Nadie sabe de dónde viene la mano o, qué es. Pero eso no para a Rose y, junto con un grupo de científicos y militares buscan el resto de las piezas por toda la Tierra para construir el gigantesco Robot que nuestros vecinos espaciales dejaron hace más de 6000 años. Y no os quiero contar mucho más porque lo guay es ir descubriendo las cosas poco a poco según van cobrando relevancia para la trama. 

Lo mejor de este libro es la manera en la que está contado: a través de entrevistas, entradas de diario y conversaciones secretas. Es similar a Illuminae y, tienes esa sensación de está leyendo algo prohibido, por lo que es más interesante. Sin embargo no es igual que Illuminae, este libro está mucho mas centrado en los aspectos científicos y, al tratarse de una novela para adultos tiene un tono distinto. 

Los personajes son geniales en el sentido de que son realistas. Ninguno de los personajes es perfecto; los buenos tienen momentos en los que no son tan buenos y, los malos, momentos en los que no son tan malos. Me encanta la manera en la que el autor juega con las escalas de grises y, cómo hace que personajes que en un principio no nos gustaban se conviertan en nuestros favoritos. Me encanta, también la manera en la que, aunque siendo una novela de ciencia ficción, el autor explora la naturaleza humana a través de los celos y las relaciones.

Una de las mejores cosas que tiene este libro es el ritmo y, como los giros en la trama hacen que este sea más trepidante con cada escena. Creo que todos los giros están llevados de la mejor manera posible porque no los ves venir. Todo el libro tiene una sensación de thriller haciendo que quieras resolver el misterio por lo que no quieres dejar de leer. No sabes que va a ser lo siguiente. Es increible como un libro que está tan centrado en las relaciones interpersonales de los personajes tiene tanta acción pero creerme la tiene. 

Sin embargo, nada de lo que he mencionado hasta ahora ha sido lo que más me ha gustado del libro. Es cierto que yo no soy científica, ni tengo experiencia, pero la verdad es que todo el libro da la sensación de ser una investigación. Me gusta mucho como van resolviendo todos los problemas presentando hipótesis que en un principio parecen inverosímiles, pero que según van demostrando van cobrando más y más sentido. Y, sobre todo me encanta que para resolver los misterios tengan que utilizar un equipo multidisciplinar, físicos, genetistas, lingüistas, militares...


Creo que es un poco pronto para decirlo porque sólo estamos en febrero, pero este libro va a estar en mi top del año. Estoy complemente segura y, por eso le doy 5 estrellas y, me lo llevo directamente a la lista Libros que mi amiga Alicia debería leer. 

¡Nos vemos en el próximo post!

Comments

Popular posts from this blog

Historias y Leyendas de los Cuatro Reinos. El Báculo Sagrado

El economista romántico

Un retelling del mito del hilo rojo