Resumen de lecturas y Book Haul de Diciembre

¡Hola!

Otro sábado más aquí estoy. Que hayamos cambiado no quiere decir que las costumbre vayan a cambiar, por lo menos las que son buenas. La entrada de hoy, como la de todos los primeros sábados de mes es el Book Haul y Resumen de lecturas del mes anterior.

Book Haul


No os asustéis, porque no es que la cosa se me haya vuelto a ir de las manos.De todos los libros de los que os voy a hablar yo sólo he comprado dos. No he vuelto a perder la cabeza con la compra masiva de libros, después de deciros la semana pasada que quiero comprar menos.
Queen of Air and Darkness de Cassandra Clare

¿Alguno tenía dudas de que este libro iba a estar en este Book Haul? Si me conocéis bien seguro que no. Todavía no he tenido ocasión de leerlo porque me lo he estado reservando para la semana de vacaciones. Estoy leyendo las historias de Gohsts of the Shadow Market y en cuanto acabe con ellas me pongo con este, así que espero leerlo a lo largo de este mes y traeros una reseña.  

El Caso Hartung de Soren Sveistrup

Este fue el primer libro que añadí a la colección el mes pasado. Me lo mandaron desde Roca Editorial, así que antes de nada agradecerles el envío. En el momento en el que estoy escribiendo este post es mi lectura actual y, os puedo decir que es entretenidísimo y está muy bien escrito. Se trata de un thriller escrito por el creador de la serie The Killing, que creo que más de uno habréis visto. De todos modos, podéis esperar que os hable de esta novela con más detalle la próxima semana cuando publique su reseña.
Sapiens de Yuval Noahh Harari

Este libro lo empecé este verano como audiolibro, pero lo dejé a la vuelta del verano porque los audiolibros no me resultan cómodos en el metro. Estaba bastante interesada en el libro así que cuando lo vi mientras compraba los regalos para mi familia, no pude resistirme y me compré el libro. Ya os contaré qué me parece cuando lo termine.

Thunderhead de Neal Shusterman

Este libro es la segunda parte de Siega y, la verdad es que todavia no he leído el primer libro; pero lo cierto es que como está teniendo tan buenas reseñas en general no he podido evitarme y, me muero de ganas por leerlo. La historia en general sé que trata de  un futuro utópico en el que las enfermedades y todas las cosas que causan muerte han desaparecido de la tierra y, por ello para evitar la superpoblación han creado a los Segadores, que deciden quién y cuándo muere la gente.
The Wicked Deep de Shea Ernshaw

Este libro me lleva llamando la atención desde que salió en verano. La portada es preciosísima y, tenia que tenerlo sí o sí. Trata sobre un pueblo en el que en la época de la quema de brujas de Salem mataron a tres brujas que, ahora vuelven todos los años en el aniversario de su muerte y poseen a tres chicas para que siembren el caos en el pueblo. Suena interesante, ¿verdad?

Vicious de V.E. Schwab

El año pasado descubrí a la autora y, como ya he leído los cinco libros que tengo suyos necesitaba incluir nuevo material a la colección. Además, si me gusta el libro puedo continuar con la historia de manera inmediata porque acaba de salir la segunda parte. El libro trata sobre dos amigos obsesionados con las experiencias cercanas a la muerte que dan superpoderes a la gente. Unos cuantos años más tarde, estos amigos se han convertido en enemigos. Me muero de ganas de leerlos por la manera en la que la autora crea unos personajes moralmente ambiguos a los que no puedes evitar adorar.
El Bestiario de Axlin de Laura Gallego

Ya sé que hace tiempo que ha salido este libro, pero me daba bastante cosita cogerlo porque las últimas cosas que había leído de la autora no me habían apasionado. Tras empezar mi relectura de Memorias de Idhún, me entró el mono de más libros de Laura Gallego y lo compré. Ya os contaré que me parece porque ahora mismo no os puedo contar más porque no tengo ni la más remota idea de qué va el libro.
Ace of Shades de Amanda Foody

Este libro estaba en mi lista de libros más anticipados del año pasado, pero al final por una razón o por la otra no lo terminaba comprando nunca. No os puedo contar más porque no me acuerdo qué es lo que me llamó la atención del libro para querer leerlo.
Catwoman de Soulstealer de Sarah J.Maas

La verdad es que yo soy una chica más de Marvel que de D.C, pero tengo todos los libros que han sacado de la colección DC Icons (que no he empezado a leer) y ya que Papa Noel venia de visita, pues se lo pedí. Además lo ha escrito Sarah J.Maas y poco a poco quiero leerme todos los libros de esta autora.

The Language of Thornes de Leight Bardugo

Se trata de un libro de cuentos del universo Grisha, que tengo intención de terminar de leer este mismo año, en cuanto tenga un minuto (excusa que pongo siempre). La verdad es que he estado posponiendo la lectura de los dos siguientes libros en la trilogía no sé muy bien por qué, pero es que este libro tiene una portada tan bonita que no he podido evitar enamorarme de él aun sin haberlo leído. Tendréis más noticias en cuanto lo lea. 
Far from the Maddig Crowd de Thomas Hardy

Los que llevéis un tiempo por el blog os habréis dado cuenta ya de que tengo un problema con las portadas bonitas y, la verdad es que las de los clásicos de Penguin son las más bonitas que he visto. Tenía muchas ganas de leer algo de este autor y, la verdad es que la portada con las abejas me enamoró.

Jane Eyre de Charlotte Brontë

Creo que Papa Noel conocía mis propósitos de año nuevo incluso antes que yo. Como os comentaba la semana pasada quiero leer más clásicos este año que entra y, llevo queriendo leer algo de las hermanas Brotë muchísimo tiempo. Creo que empezar por una historia que sé que en su formato cinematográfico me gusta, es una buena manera de empezar con estas autoras. 
The Name of the Star de Maureen Johnson

Para ser sinceros todo lo que sé de este libro es que tiene que ver con Jack el Destripador. Luego me di cuenta de que estaba escrito por Maureen Johnson que colabora de manera habitual con Cassandra Clare en las historias cortas del universo de Cazadores de Sombras y, no pude evitar tener más ganas de leerlo de las que tenía antes. 
The Beauty of Darkness de Mary E.Pearson

No sé de qué va el libro porque es la tercera parte de The Kiss Of Deception que me muero de ganas por leer. Ahora que tengo los tres libros, puedo hacer un maratón de la trilogía y contaros todo lo que opino. Estad atentos que creo que esta será una de las primeras sagas que lea este año. 
Escaping from Houdini de Kerri Manisalo

Este libro es otra tercera parte (sí,  lo sé parece que es un Book Haul de terceras partes), en esta ocasión de Stalking Jack the Ripper (¿se ve otro tema común?). No os puedo contar nada más sobre la trilogía porque me he guiado porque en general tienen buenas reseñas y portadas chulas para ir añadiéndolos a la colección (lo sé soy lo peor). 

Resumen de Lecturas


Este mes ha sido un mes bastante bueno en cuanto a lectura se refiere. he leído 5 libros de los cuales 3 eran de más de 600 páginas, así que puedo decir que estoy muy orgullosa de mí misma. Ha sido un mes de relecturas, pero eso siempre es bueno. 

Lady Midnight y Lords Shadows de Cassandra Clare

Los dos primeros libros que completé este mes son los previos a Queen of Air and Darkness. A modo de preparación, para tenerlo todo fresco en cuanto me ponga a leer el libro. Obviamente les dí a los dos 5 estrellas de nuevo y, os dejo mis reseñas en los títulos para que podáis ver opiniones más completas sobre ellos. 

Son of the Dawn de Casssandra Clare y Sarah Ress Breenan

Este es uno de los libros que he ido leyendo en el metro este mes. Es una historia corta ambientada en el universo de los Cazadores de Sombras. Tampoco os quiero contar mucho más porque no quiero hacer ningún spoiler a nadie. Deciros que me pareció entretenidísisma, pero no la mejor historia corta que he leído ambientada en el universo. Le dí 3 estrellas. Podéis esperar una reseña de todos los libros de la serie Ghosts of the Shadow Market cuando lea todas las novelas cortas que hay publicadas hasta el momento. 

Memorias de Idhún. Tríada de Laura Gallego

Para la sección El Baúl de los Recuerdos releí la segunda parte de la trilogía Memorias de Idhún. ¿Qué decir de este libro? Pues que a pesar de que me sigue encantando, no me parece que haya pasado el test del tiempo como el primer libro de la trilogía. Terminé por darle 3 estrellas. Podéis leer mi reseña completa pinchando en el titulo del libro. 

Cuentos de Navidad de Charles Dickens

Lo primero que quiero decir de este libro es que da lugar a equivocaciones. Cuando yo lo compré hace cosa de un año, pensaba que estaba comprado Cuento de Navidad, del mismo autor. Resulta que esto es una colección de cuentos de Dicknes y, en mi opinión, no todos son cuentos de Navidad. Hay algunos cuentos que he disfrutado muchísimo y, otros que me podía haber ahorrado, porque no me han gustado nada. Pero no puedo dejar de mencionar los dos cuentos que me han encantado y, que tengo intención de releer todas las Navidades a partir de ahora: La historia del niño y El significado de la Navidad cuando envejecemos. Ambos cuentos son supercortititos creo recordar que entre los dos son como 10 páginas, pero son entrañables no sólo porque reflexionen sobre el significado de la Navidad, sino también por lo bien que han sobrevivido al paso del tiempo y, como todavía hoy pueden ser aplicados a la perfección. En general le doy 4 estrellas al libro. 

Como os comentaba estoy bastante orgullosa de cómo ha ido el mes en general en términos de lectura y, de nuevas incorporaciones a la colección. ¿Qué libros habéis incorporado vosotros a vuestras colecciones? ¿Qué habéis leído este mes? ¿Tenéis alguna recomendación? 

Nos vemos la próxima semana con un nuevo post. 

Comments

  1. Holaaa
    El caso hartung será una de mis próximas lecturas, qué ganas :D
    Jane Eyre es una maravilla <3
    Un besito

    ReplyDelete
    Replies
    1. Holaa,
      Pues ahora que he terminado el libro, te puedo asegurar que, El Caso Hartung es una autentica maravilla. Espero que te guste tanto como a mí cuando lo leas. Habrá una reseña el próximo sábado 12.
      Ya te contaré que me parece Jane Eyre cuando lo lea.
      ¡Saludos!

      Delete

Post a Comment

Popular posts from this blog

Historias y Leyendas de los Cuatro Reinos. El Báculo Sagrado

El economista romántico

Un retelling del mito del hilo rojo