Alicia reseña A Conjuring of Light

Hola de nuevo!!

Como podéis ver me han cundido las navidades. Espero que si os gustan este tipo de reseñas (por llamarlas de alguna forma) no os acostumbréis porque simplemente ha sido porque todos los astros de universo se han alineado.

Dentro de esta maravilloso y "corta" (leo despacio y sinceramente me paso tanto tiempo leyendo cosas que a veces lo que necesito es mirar a la nada). El caso esta vez toca hacer la reseña del tercer libro de la trilogía de Kell. Sí, para mi es la trilogía de Kell porque mi querido cerebro es lerdo para aprender ciertas cosas. Le pongo un 4/5 estrellitas.

Lo cierto es que la trilogía me ha encantado. Quizá diría que el último el que más le doy 4 porque en realidad creo que en este caso estoy algo condicionada. Me ha gustado muchísimo y en parte le daría más puntuación, pero, como ya he dicho creo que esa nota tampoco es que sea muy objetiva. Esta saga sorprendentemente la empezamos a leer Marta y yo a la vez, de ahí que piense que mi valoración de estrellitas esté condicionada.

Lo cierto es que no me gusta ninguno de los personajes. No sabría decir por qué exactamente, simplemente me caen mal todos, casi diría que el que mejor me cae es el "malo". Cuidado con los spoilers que lo mismo no filtro. Los protagonistas me caen fatal, no entiendo porque se comportan así, es como si fueran todos unos niños caprichosos e hicieran lo que les sale del moño, son como muy "realistas". Supongo que es un punto a favor de la novela, no lo sé, En este último, que creo que es por el motivo por el que me gusta tanto, los personajes maduran una barbaridad y es como si los empezara a ver con otros ojos, como si de verdad su comportamiento encajara.

Además hay un montón de sorpresas que no me esperaba como cierto lío entre Rhy y uno que yo me sé... o bien al final cuando por un momento pensé que no iba a sobrevivir nadie! La trama va muy bien, tiene como altibajos. Me refiero, hay capítulos que yo creo que se podrían a cortar, como el último, aunque ese tiene su encanto supongo. Hay capítulos que se hacen cortos como el de la batalla que no lo pude dejar y que además considero que esta muy bien escrito, diría que la forma de la escritura diera la sensación como que fue rápida (aunque puede ser que por el ansia que me entraba yo leyera más rápido, todo puede ser).

Otra cosa que me gustó, de este y de los otros, fue justo eso, la escritura, me resulta muy elegante, cuando describe los asesinatos a sangre fría diría yo, no resultan desagradables y gores sino, no me malinterpretéis, bonitos y finos.

Lo que tengo claro es que este no es la típica novela donde todos sus personajes son encantadores y hay un final feliz para todos. Si queréis salir un poco de lo "tradicional" yo diría que esto es lo que estáis buscando o al menos esa es mi opinión.

Firmado: Vuestra "amiga" Alicia