Ghosts of the Shadow Market

¡Hola!

Otro día más aquí estoy hablando de Cazadores de Sombras. Creo que a estas alturas ya os habéis dado cuenta de que Cassandra Clare es una de mis autoras favoritas. He ido leyendo todos los libros según han ido saliendo y, por eso, no he querido leer Queen of Air and Darkness hasta que no he leído estas historias, para seguir el orden cronológico en el que los libros han sido publicados. 

Ghosts of the Shadow Market es una colección de historias cortas ambientadas en el universo de los Cazadores de Sombras. Todas las historias tienen en común los Mercados de las Sombras y, nos permiten reencontrarnos con personajes que ya conocemos de las historias anteriores y, nos permiten conocer un poco mejor a los personajes que están por venir en la próxima saga. 

La estructura que va a seguir esta reseña es la que siguen normalmente este tipo de reseñas en el blog: os voy a hablar brevemente de cada una de las historias. De todos modos, como aun quedan un par de historias por ser publicadas, cuando lea esas haré una segunda parte de este post. 

Y ahora sin más dilación pasemos a hablar de cada una de las historias. 

Son of the Dawn de Cassandra Clare y Sarah Rees Brenan

En esta primera historia seguimos a Jem, cuando todavía es el Hermano Zacariah mientras está haciendo una visita al Mercado  de las Sombras de Nueva York. Ahí se encuentra con Raphael, quien le manipula ligeramente para que le ayude a detener el envío de un cargamento de Yin-Fen. Todos sabemos que Jem, siendo como es no va a permitir que la droga le haga a nadie más lo mismo que le hizo a él. De manera que deciden pedir ayuda al Instituto y, vemos a Alec e Isabelle de pequeños; también vemos como Jace llega a ser parte de los Lightwoods. 

La historia en sí es entretenida y, la verdad es que me ha gustado ver cómo se conocieron los protagonistas de los Instrumentos Mortales. Pero lo cierto es que no termina de encajarme la historia, no porque no cuadre, sino porque la historia no hace que termines de empatizar con los personajes. Y a pesar de ser entretenida, sobre todo gracias a las dinámicas de Jem y Lily, no es lo mejor que he leído ambientado en el universo de Cazadores de sombras. 

Al final le di 3 estrellas. 

Cast LongShadows de Cassandra Clare y Sarah Rees Brennan

La verdad es que tras leer esta historia me quedé  como con ganas de más, pero tampoco es lo mejor que he leído en el universo de Cazadores de Sombras. En esta ocasión seguimos a Matthew Fairchaild a quien ya tuvimos la ocasion de conocer en Tales from the Shadowhunter Academy y, a quien conocermos más en una de las próximas trilogías que Cassandra Clare va a  publicar.

El caso es que la historia me ha gustado, porque es entretenida y, nos plantea un misterio que en cierto modo, nos lleva de vuelta a la Academia de Cazadores de Sombras. Por otra parte, no me ha terminado de gustar, porque no me gusta hacia donde va el personaje de Matthew y, tampoco sé si esto tendrá un impacto en lo que pueda pasar en la próxima trilogía.

Los puntos positivos de la historia son Lucie y James Herondale (¿hay algún Herondale que no sea adorable?) y, sobre todo Will y Jem. Simplemente me encanta ver la dinámica de estos dos personajes y, lo buenos amigos que son a pesar de todo por lo que han pasado juntos. Me gusta ver, como esa amistad ha ido cambiado con el paso de los años y, sobre todo me gusta ver cómo esos personajes de los que me enamoré  en The Infernal Devices han madurado.

Al final le di 4 estrellas

Every Exquisite Thing de Cassandra Clare y Maureen Johnson

Esta historia es un claro ejemplo de historias que no aportan absolutamente nada. Nada de nada. No aporta a la trama general del universo y, la verdad es que es bastante aburrida de leer y, eso que tiene como protagonista a Anna Lightwood, que es bastante interesante.

Le di 2 estrellas.

Learn About Loss de Cassandra Clare y Kelly Link

Esta es una historia entrenidísima y, que os va a sorprender en todos los sentidos. Me ha encantado porque en lugar de seguir a los personajes habituales, seguimos a una Hermanda de Hierro y Jem, que evidentemente es el hilo conductor de estas historias. La verdad es que, esta colección parece una manera de saber qué ha estado haciendo Jem durante todo el tiempo que estuvo siendo un Hermano Silencioso.

Me ha gustado, porque vemos como Cazadres de SOmbras que supuestamente son superpoderosos, también tienen debilidades humanas aunque sea algo que ellos intenten esconder. Me ha gustado también porque la Hermana Emilia, me ha parecido un personaje entretenidísimo de leer. Y, sobre todo me ha gustado por el final y, como Jem tiene que empezar a lidiar con la muerte de sus seres queridos, porque evidentemente él al ser un Hermano Silencioso va a vivir durante más tiempo que ellos.

Le dí 5 estrellas.

A Deeper Love de Cassandra Clare y Maureen Johnson

Esta historia me encantó por varias razones, pero principalmente porque seguimos a los personajes de The Infernal Devices es un contexto totalmente distinto. Nos encontramos en medio de la Segunda Guerra Mundial y, vemos como Tessa está sobrellevando el luto por la muerte de Will. También vemos Jem, con el paso del tiempo se va haciendo más Hermano Silencioso y, va siendo un poco menos humano.

Uno de los aspectos que más he disfrutado de la historia, es el ver a los perosnajes en un contexto ligeramente distinto al que estábamos acostumbrados a verlos, aunque justo a Jem y Tessa los hayamos visto en las sagas posteriores. Estamos viendo cómo han llegado al punto en el que están en el momento presente y, es increíble.

Es una historia bastante sencilla en cuanto a trama se refiere. Pasa más bien poco. La narración está complemente centrada en los personajes y, en sus sentimientos; que es algo que no solemos ver en el universo de Cazadores de Sombras, al menos no de esta manera.

Terminé por darle 5 estrellas a este libro.

The Wicked One de Cassandra Clare y Robin Wasserman

La sexta historia ambientada en los Mercados de las Sombras, es también una que me ha gustado bastante. Seguimos a los pasdres de Jace, pero en lugar de centrarnos en Stephen Herondale, lo hacemos en su madre, que era un gran misterio. De hecho creo que a Céline se la menciona muy brevemente en el tercer libro de Los Instrumentos Mortales y,no vuelve a  aparecer.

Me ha gustado conocer a este personaje, sobre todo para ver de una manera más clara de dónde venia Jace, aunque lo cierto es que ni el mismo lo sabe. Por otra parte, ver cómo se imagina Cassandra Clare los días en los que El Círculo estaba en pleno levantamiento es super interesante. De hecho, creo que me encantaría leer una novela que nos contase exclusivamente la historia, teniendo por supuesto, a Valentine como protagonista, creo que es uno de los mejores villanos que he leído nunca.

Le di 4 estrellas y, espero poder leer más cosas de Valentine en el el futuro.

The Land I Lost de Cassandra Clare y Sarah Rees Brennan

Esta es, junto con la siguiente historia mi favorita de las de esta colección. Me encanta ver como los personajes que ya conozco de las otras trilogías aparecen y, han crecido. Me encanta ver cómo Alec ha madurado y, darme cuenta de que es uno de mis personajes favoritos a pesar de que al principio, no podía soportarlo. Es como ver a esa persona a la que no soportabas y, de la que terminas haciéndote amiga.

La historia está ambientada en Buenos Aires y, es sumamente entretenida porque probablemente es la que más chicha tiene de todas las que están en esta colección. Tenemos dos tramas, pero ninguna se lleva a la otra por delante. Tampoco os quiero contar mucho porque quiero que descubráis y disfrutéis esta historia tanto como yo lo he hecho. Pero me ha encantado ver como Rafe, llega a ser parte de la familia de Alec y Magnus.

Por cierto, ¿podemos tener más historias con Lily en ellas por favor?

Le di 5 estrellas porque derritió mi corazoncito.

Through Blood, Trough Fire de Cassandra Clare y Sarah Rees Brennan

Esta es la ultima historia de esta colección y, la verdad es que me ha encantado, porque es un poco la historia que conecta todas las demás y, la que conecta todas las historias con las saga The Dark Artifices. Lo cierto es que esta historia es exactamente lo que yo pensaba que toda la antología iba a a ser, pero no ha terminado siendo.

En esta historia hay tantas cosas que son increíbles, que mi corazoncillo se derritió también como en la anterior. El motivo por el que se derrite no os lo voy a contar para no haceros spoilers, pero si os gusta el universo de Cazadores de Sombras tan sólo un poquito, os va a encantar. Sin embargo, lo mejor de esta historia no es eso de lo que os estoy hablando, sino que entendemos más de la historia de Kit, cosa que espero que ayude de cara a mi lectura de Queen of Air and Darkness que empieza en cuanto acabe de escribir esta reseña.

Le di 5 estrellas y, no puedo esperar a que leáis todas las historias.


En general y, calculando la media de las historias que forman esta antología creo que Ghosts of the Shadow Market merece una calificación de 3.75 estrellas.

Y ahora voy a desaparecer del mundo hasta que termine Queen of Air and Darkness.

¡Nos vemos en el próximo post!

Comments

Popular posts from this blog

Historias y Leyendas de los Cuatro Reinos. El Báculo Sagrado

El economista romántico

Un retelling del mito del hilo rojo