Alicia reseña Ángel Mecánico

Bueno este es otro libro de los miles de libros que forman Cazadores de Sombras. Yo me fío de “mi amiga Marta” (siempre quise hacer la gracia) y esta vez tocó el de Ángel Mecánico que después de preguntar como quince veces ya me he enterado que pasó mucho antes de la historia de Clary & CO y que es una historia, por lo tanto, totalmente paralela a ellos. En general le doy un 3.5. En realidad no es que me haya gustado menos que la anterior, al revés más o menos me gustó lo mismo pero ahora que leí este creo que me vine muy arriba dándole tanta puntuación al anterior de la saga que me leí. Más que nada porque como he dicho me fío de Marta y según ella cree que me van a gustar más otros libros.

Comienza la reseña. OJO! En esta puede que haga un poco de spoiler. La historia esta chula; he de admitir lo del Magister no me lo esperaba para nada, aunque admito que me alegré cuando vi que obviamente tenía que acabar mal parado. De los personajes el que más me gustó fue el de Jem pero por una cuestión muy poco objetiva que me da igual porque no puedo evitar pensar que adoro ese personaje. Le pongo un pequeño fallo, al haberme “enamorado” de él, no lo pasa bien y no lo pasará bien, no me he leído más de esta saga pero llamadlo corazonada o simplemente estudio científico que demuestra que todo personaje que me gusta acaba mal parado. La realidad no se aleja de la ficción.

A Will no le llego a entender, no sé si me gusta o me disgusta o simplemente no soporto su existencia. Es cierto que el libro en parte gira en torno a estos 2 chicos y creo que la historia no tendría tanta gracia sin su personalidad y creo que va a dar muchísimo juego en el futuro. En el caso de Will está claro y espero que así sea porque parece que es bipolar aunque dicen que hay algo oscuro en él y creo que esa parte suya será determinante en la historia. En cuanto a Jem, hay algo en él que me intriga en el sentido que por una parte lo pintan como un cazador de sombras como muy bueno pero en la realidad por mucho que me duela tiene menos resistencia que uno de mis días en los que estoy en modo tierra mátame.

El personaje que considero que no aporta nada es Jess, sus comentarios me parecen absurdos y tampoco considero que sea muy relevante en el transcurso de la historia, de hecho las páginas en las que aparece ella las quitaría. Soy consciente que el libro está ambientado en otra época donde la mujer por ser una “fémina no tiene ese deseo de sangre” o algo así me parece que esta escrito, pero, considero que los hombres tampoco lo veo normal que lo tengan y segundo ¡están a punto de matarte! ¿En serio te preocupa tanto que alguien te vea? Ah perdona que con lo del glamour ese solo te ven los de tu clase… En fin, Henry es otro que tampoco tengo muy claro si de verdad encaja en la historia, su papel aunque pequeño sí es importante en el sentido de que por su culpa las cosas se complican más de lo que deberían por lo que considero que en el fondo sin Henry la historia acabaría en el primer libro y sería más bien un cuento.

Me ha gusta en el sentido de que en el fondo aunque están escritos posteriormente y la historia en cambio es anterior a la saga de instrumentos mortales están bastante unidos. Incluso te da la sensación de que de verdad los cazadores de sombras son como una especie de secta con muy pocos integrantes, una raza en peligro de extinción. Los instrumentos mortales la historia es entorno a NY en cambio esta es en Londres. No sabría cómo explicarlo, pero diría que me ha servido para separar a Idris de NY como me ocurría antes. Decir que la descripción de Londres está muy bien salvo unas cuantas localizaciones que me despistaron un poco pero supongo que le venía bien a la autora situar los sitios así.

Me toca el siguiente de los 12 libros que creo que me quedan! (Voy a morir en el intento) Espero que seas jóvenes y estéis llenos de salud porque esta sección va para largo. Lo mismo la acaban mis hijos o al paso que voy creo que la acabará mi perra. Es más lista que yo. Espero que os haya gustado la reseña. No seáis muy duros con las críticas jajaja son siempre bien recibidas.

Hasta la siguiente.

Mi amiga Alicia