Obsesion


¡Hola!

Sé que la reseña de hoy llega un poco más tarde de lo habitual (un par de días), pero la verdad es que normalmente a lo largo de la semana, tengo un rato para ponerme a escribir y preparar el contenido del blog para la semana siguiente. La semana pasada no tuve tiempo, mucho es que pude terminar el libro del que os quiero hablar. Se trata de Obsesión, una de las novedades de la editorial Roca, a la que quiero agradecer el envío del ejemplar.


Esta novela nos cuenta la historia de Fran, una joven abogada que busca triunfar. Está a punto de ser parte del Consejo de la Reina, pero todo se complica cuando coge un caso de divorcio. Parecía que todo iba a ser fácil, pero Fran se enamora del Martin y, la mujer de este desaparece de buenas a primeras. Desde ese momento todo se complica.

El libro es descrito como una mezcla entre The Good Wife y Atraccion fatal, pero no os puedo decir si esto es acertado o no.  Porque no he visto ninguna de las dos. Pero sabía que era un thriller y, que esta es la época del año en la que a mí me entran ganas de leer un montón de thrillers.

La verdad es que tengo que decir que me ha parecido que el libro es bastante entretenido, pero estoy empezando a encontrar un patrón en todos los thrillers y, es que los autores intentan ser tan rebuscados que al final la solución termina por ser muy fácil y predecible. Y, por supuesto, también noto que cualquier cosa vale con tal de que aporte un elemento de sorpresa y, esto no es algo que siempre funcione.

Con respecto a esta novel tengo que decir que es entretenida, pero que sufre bastante de lo que comento en el párrafo anterior. La conclusión es predecible de lo rebuscada que es. Eso o, es que yo me he equivocado de carrera y, debería haberme hecho policía porque tengo u sexto sentido y siempre se quién es el culpable.

Creo que la protagonista es un personaje muy interesante y, que está muy bien construido. De hecho, si sólo me pudiese quedar con una cosa de este libro sería con los personajes. Creo que todos son entretenidos de leer, por los diferentes aspectos que presentan. Las personalidades están bien diferenciadas y, sobre todo tienen un montón de matices. No hay ningún personaje que sea particularmente simpático. Con esto quiero decir, que la protagonista, probablemente os caiga mal por las decisiones que toma a lo largo de la historia, al menos ese ha sido mi caso, pero eso no ha hecho que estuviese menos interesada en la trama.

Uno de los aspectos más interesantes del libro es que trata temas interesantes como las enfermedades mentales y la violación. Cosa de la que os aviso por si hay alguien especialmente sensible. Sin embargo, no creo que los temas estén bien tratados porque son mencionado y, aunque la enfermedad mental sí que es discutida en mayor profundidad y, presentada como un factor importante para la personalidad de uno de los personajes, no creo que se le haga la justicia que un tema tan importante necesita.

Con respecto a la línea argumental, tengo que decir que como novela que engancha, cumple su trabajo. Es lo suficientemente interesante como para que quieras continuar leyendo; sin embargo, tengo que reconocer que he leído thrillers, que personalmente me parece que cumplen mejor su cometido, como puede ser cualquier de los publicados por John Verdon, autor de Sé lo que estás pensando.


En general es un libro que me ha dejado con sentimientos encontrados. Tiene aspectos que me gustan y, aspectos que no lo hacen. Sin embargo, como es una lectura que ha conseguido mantenerme interesada hasta el final de libro, creo que merece 3 estrellas y, que si os gustan los thrillers con un punto más sensual le deis una oportunidad.

¡Nos vemos en la próxima reseña!

Comments

  1. ¡Hola!
    Definitivamente me lo anoto, ya iré viendo qué tal.

    Gracias por la reseña, saludos :D

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular posts from this blog

Historias y Leyendas de los Cuatro Reinos. El Báculo Sagrado

El economista romántico

Un retelling del mito del hilo rojo