Book Haul + Resumen de Lecturas de Julio y Agosto

¡Hola!

Se ha acabado el verano que es el momento del año en el que más leo, pero menos compro por lo que creo que he reducido un poco (pero sólo un poco) mi pila de libros pendientes de leer. En la entrada de hoy os hablo de los libros que he añadido a mi colección y, los que he leído en los dos últimos meses.

Os avíso, ¡id a por un aperitivo porque esto va para largo!

Book Haul 


La verdad es que durante los dos últimos meses he sido mucho más razonable de lo que cabría esperar, teniendo en cuenta que se trata de mí.

La Desaparición de Stephanie Mailer de Jöel Dicker

Estaba claro que este libro iba a caer porque todo lo que escribe el señor Dicker cae en mis manos. En este caso vuelve al género que le dio la fama, pero con unos personajes totalmente distintos. Os hablo más del libro en la siguiente parte de la entrada porque ya lo he leído.

The King´s Damosel de Vera Chapman

Mi sorpresa fue mayúscula al ver que una de mis pelis favoritas de toda la vida estaba basada en este libro. Ha sido un poco difícil de encontrarlo y, la edición no es la más bonita que he visto en mi vida, pero quería leer el libro así que lo compré. La primera decepción llegó a ver la longitud y el tamaño de la letra, si os digo que era Arial 20 puede que me esté quedando corta en el tamaño. También hablo más en la siguiente parte de la entrada.

The Poppy War de R.F.Kuang

Este libro es una nueva fantasía ambientada en un lugar que comparte bastantes similitudes con la China de principios del siglo XX. También lo he leído así que tenéis más detalles en el Resumen de Lecturas.

Crónicas de la Bruja.  La hija del Roble de Raquel Suarez

Este es un libro de fantasía y, es de publicación nacional. Me lo ha mandado Ediciones Labnar, así que lo primero, agradecerles  el envío. Trata sobre una chica que es bruja e intenta ocultar su naturaleza. Os cuento más en el Resumen de Lecturas.

Obsidio de Amie Kaufman y Jay Kristoff

Esta es la tercera y ultima parte de la trilogí Illuminae. Me moría de ganas por leerlo y, por ser mi santo mi madre me lo regaló. Os hablo más de este libro en la siguiente parte de la entrada porque ya lo he leído. 

Tongues of Serpents de Naomi Novic


Este libro también me lo regaló mi madre por mi santo. Fuimos de visita a mi librería favorita y, la verdad es que me salió bien. De este libro sé que es una fantasía y que la autora me encanta. Ya os contaré más cuando lo lea. 

The Novice de Trudi Canavan 


Este es el segundo libro de una saga de fantasía ambientada en una escuela mágica de la que aun no he leido el primer libro, pero me muero de ganas por hacerlo, así que, qué mejor modo de incentivarme a leerlo que añadir el segundo libro a mi eterna pila de libros pendientes por leer. 

Las Supervivientes de Riley Sager


Este libro lo vi mientras daba un vuelta por El Corte Inglés y la verdad es que me llamó bastante la atención. Nos cuenta la historia de Quinny una chica que ha sobrevivido a una masacre, es la unica superviviente y, por eso, pasa a formar parte del club de Las Últimas Chicas, que son esas que  son capaces de llegar al final en las péliculas de terror. Os habló más de el en la siguiente parte de la entrada.


Y como la vuelta al trabajo fue dura y, soy una adulta responsable que gana su propio dinero decidí ir a comprar libros con la excusa de ir a comprarle un libro a mi madre. Lo sé soy un genio dando excusas que no tienen sentido para nadie más que para mí. Pero al menos me compré clásicos. 

Ivanhoe de Sir Walter Scott

La verdad es que llevaba un tiempo detrás de este libro, pero no encontraba una edición que me gustase y, cuando me compro un clásico quiero que sea de una edición bonita porque los clásicos están hechos para durar. El caso es que quería leerlo porque hace un par de años leí unos libros escritos por Michael Peinkofer en  los que el escritor escocés era el protagonista y se mencionaba varias veces este titulo en concreto. Me llamó bastante la atención y decidí buscarlo hasta encontrarlo. ¿Queréis que haga reseña cuando lo lea?

Relatos de Henry James

Hace cosa de un año descubrí a este autor y, la verdad que las tres cositas que he leído de él me han encantado. Me gusta mucho la manera tan compleja en la que escribe y, lo bien que refleja las emociones humanas. Y la verdad es que cuanto más leo de él más me gusta y, más ganas tengo de leer todos sus escritos; una opción para leer más es un libro de relatos y no me pude resistir. De nuevo os pregunto, ¿estaríais interesados en que os contase mi opinión sobre este libro?

Resumen de Lecuras

Esto de tener tiempo para leer es una cosas increíble.Creo que este verano he leído demasiadoEn mi defensa diré que he tenido una primera mitad de año complicada.

To, yo, todo de Catherine Isaac

Este libro me lo mandó la editorial Roca y, nos cuenta la historia de Jess que va a pasar unas vacaciones a Francia  con su ex, para que este sea el padre que su hijo necesita. La verdad es que es una lectura entretenida, pero cae en algunos clichés del género romántico. Al final le di 3.5 estrellas. Publiqué una reseña completa a la que podéis ir pinchando el titulo del libro.

El Códex de Jesús Zaplana García

Este libro salió en mayo y, como ya comenté en la reseña que podéis leer pinchando en el titulo, tuve el placer de poder ir a la presentación. En esta ocasión seguimos a Víctor mientras intenta buscar un libro que la dictadura quería mandar al olvido. Le di 5 estrellas.


Este libro, como todo lo  que escribe este hombre, es sumamente adictivo y bueno. He disfrutado enormemente no sólo por la historia, sino por la progresión que veo de libro en libro, personajes más ricos, mejores historias y, sobre todo mayor complejidad en la trama. Le di 5 estrellas y, si queréis leer mi reseña completa lo podéis hacer pinchando en el titulo.

The King´s Damosel de Vera Chapman

Este libro fue como ya he mencionado una decepción en todos los sentidos. Me esperaba algo similar a la película y, la verdad es que la similitud empieza y termina con que el Rey Arturo es parte de la historia: la trama es distinta y, los personajes no tienen nada que ver, hasta tienen nombres completamente distintos. No es lo que me esperaba, sino que es más como un relato medieval con tintes feministas en el que podréis reconocer eventos de la historia "original" sobre el Rey Arturo. Por otra parte, el  tamaño de la letra me pareció insultante, ¿no había suficientes paginas para sablarte casi 20 € (sí estáis leyendo correctamente) por un libro de poco más de 100 páginas? Le di 3 estrellas.

Daisy Miller/ Otra Vuelta de tuerca de Henry James

Como sabéis en la Feria del Libro me compre la edición de Austral Básicos que junta estos dos relatos de Henry James, que es un autor que me encanta. Sobre Daisy Miller, tengo que decir que me ha resultado fascinante y, creo que tiene cierta similitud con Orgullo y Prejuicio, aunque no pondría la mano en el fuego por ello. A este relato le di 5 estrellas.

Otra Vuelta de tuerca es un relato de "terror" que no da miedo, pero  que es sumamente interesante porque reflexiona sobre si los niños son tan inocentes como todos pensamos que son. No me terminó de engatusar tanto como otras historias de James aunque creo que tiene que ver con que la traducción es un poco mala. Le di 3 estrellas, por lo que a la suma de los dos relatos le di 4.
The Poppy War de R.F.Kuang

Es un libro sumamente increíble y, que os recomiendo leer si tenéis ocasión de hacerlo. De momento sólo estña publicad en inglés, pero si no habláis el idioma, os recomendaría aprenderlo, sólo para poder leer esta maravilla. Es una fantasía perfecta para los fans de Sanderson y Rothsuss, pero que es completamente única. Le dí 5 estrellas y, publiqué una reseña completa en español  que podéis leer pinchado el titulo y otra en inglés que podéis leer pinchando aquí.

A Gathering of Shadows de V.E.Schwab

Este libro es la segunda parte de la trilogía A Darker Shade of Magic y, la verdad es que me ha gustado, pero me ha decepcionado. Es un libro muy transitorio y, que desperdicia enormemente las posibilidades que se presentan con la idea de la trama y, por otra parte, las  posibilidades que tienen  los cuatro Londres. Le di 4 estrellas por ser altamente entretenido y, si queréis saber más cosas podéis hacerlo leyendo mi reseña, a la que podéis acceder pinchando en el titulo del libro.

A Conjuring of Light de V.E. Schwab

Este es el tercer libro de la trilogía A Darker Shade of Magic y, tuve que empezarlo nada más terminé el anterior libro. Esta tercera parte es la mejor de todos los libros de la trilogía y, tengo que decir que me sorprendió en muchos sentidos. Fue todo lo que quería y no sabía que quería. Le di 5 estrellas y, por supuesto, planeo seguir leyendo libros de esta autora. Si queréis leer mi reseña completa podéis hacerlo pinchando en el titulo del libro.

Las Supervivientes de Riley Sager



Como os he comentado antes este libro lo encontré por casualidad y me llamó mucho la atención. No es lo mejor que he leído en toda mi vida, pero es una historia bastante interesante, como para leerla en la playa y, estar atrapada por la historia. Le di 3 estrellas y, si queréis leer mi reseña completa, podéis hacerlo pinchando en el titilo del libro.


La verdad es que este libro tenia muchísimas ganas de leer este libro, pero cuando empecé me arrepentí un poco. Por una parte es que el libro era tan largo que me retraso mucho todas las lecturas del mes. Por otra parte, si se tiene en cuenta que la historia está inacabada es frustante  haber leído más de 100 páginas. Al final le di 3 estrellas. Si queréis leer mi reseña completa pinchad en el titulo. 

El Nombre del Viento de Patrick Rothfuss

Los que llevéis un tiempo por el blog sabréis que este es mi libro favorito y que aprovecho cualquier excusa para releerlo. Cada vez que lo leo me gusta más y más y, cada vez, encuentro un nuevo detalle en la historia y, salgo con nuevas teorías. Esto no pasaría de manera tan frecuente si el señor Ruthfuss tuviese el detalle de sacar el tercer libro ya. Le di 5 estrellas porque no le puedo dar más, pero para mí este libro está en una categoría completamente distinta al resto de los libros. Escribí una reseña en algún momento del año pasado a la que podéis acceder pinchando en el título. 

La Hija del Roble de Raquel Suarez Quintana

Este libro es el primero de una biología de fantasía nacional. Tuve la suerte de que la editorial me mandase una copia para reseñar y, la verdad es que me pareció que tenia algunos detalles muy buenos. Me quedé con ganas de leer la conclusión de la historia y, no descartéis que eso pase en los siguientes meses. A este le di 3.5 estrellas y, si estáis interesados podéis leer mi reseña completa pinchando en el titulo del libro. 

Daughter of the Pirate Kig de Tricia Levenseller

Este es el primer Audiolibro que escuché en inglés y, la verdad es que me gustó bastante y es una historia bastante interesante. Es cierto que los primeros cinco capítulos se hacen un poco pesados, sobre todo porque en esos momentos la protagonista es repetitiva en exceso y, en ocasiones tienes ganas de darle un puñetazo. Pero luego las cosas mejoran y Alosa es una protagonista bastante interesante. Le di 4 estrellas y, en caso de queráis pensamientos más coherentes podéis encontrarlos pinchando en el titulo del libro y leyendo mi reseña completa. 

Obsidio de Amie Kaufman y Jay Kristoff

Este libro es la tercera y última parte de la serie Illuminie. Es bastante entretenido y, desde luego, es mejor que Gemina, pero por otra parte hay algo que me falta. Al final le di 4 estrellas y, para pensamientos y opiniones más elaboradas, tendréis que pinchar en el titulo y leer mi reseña completa.



Arderás en la Tormenta de John Verdon


Este libro tenía muchísimas ganas de leerlo porque me encantan los thrillers y la verdad es que el autor, a pesar de haberme decepcionado en un par de libros, me encanta. Esta historia no me ha decepcionado  porque es muy entretenida aunque sí  que vi venir el desenlace. Le di 4 estrellas y, si queréis leer mi reseña completa lo podéis hacer pinchando en el titulo.

Daugther of the Siren Queen de Tricia Levenseller

Esta es la segunda parte de la bilogia Daughter of the Pirate King y, como imagináis me gustó bastante como para devorarlo en un día y, hacerlo nada más haber terminado el primer libro. De este libro no os puedo contar mucho porque al ser la segunda parte os haría spoiler. Quedaros con que me encantó y que le di 5 estrellas. Si estas interesados en saber más sobre el libro podéis leer mi reseña que publicaré este lunes.

An Enchanment of Ravens de Margaret Rogerson

Llevaba bastante tiempo queriendo leer este libro así que cuando lo vi en audiolibro, no me lo pensé dos veces y, me puse con él. Fue un error. No sólo fue que la narradora no hiciese un buen trabajo como en los otros audiolibros que había estado escuchando hasta el momento, sino que la historia me decepcionó. Es un libro de romance que dice ser fantasía. No es que yo tenga nada en contra del género romántico, sino que si me vendes un libro como fantasía, espero que lo sea. La construcción del universo es muy pobre, el sistema mágico está mal explicado y, realmente no sigue unas reglas y, para colmo los personajes son molestos y bastante planos. Por cierto, se me ha olvidado mencionar que la trama es predecible en exceso y, que el final os va a parecer una soberana tontería. Le di 2 estrellas y, no me molesté en escribir una reseña porque no es que el libro me entusiasmase. 

The Seven Husbands of Evelyn Hugo de Taylor Jenkins Reid

Este libro también lo leí en audiolibro mientras estaba en la playa y, me pareció  maravilloso. No es sólo que tenga un reparto de tres actrices para contar cada una de las perspectivas del libro; es lo increíble que es la historia. En este libro conocemos a dos personajes Monique y Evelyn Hugo, la primera es una periodista y, la segunda, para que os hagáis una idea es como una especie de Marylin Monroe, pero que sigue viva. Evelyn, quiere contar la historia de su vida, pero sólo se la contará a Monique y, esta no sabe por qué, pero esperará porque la vida de la diva es un autentico misterio y, todo el mundo quiere saber quién es su verdadero amor de entre sus 7 maridos. Me ha encantado porque la historia está llena de personajes complejos y ricos que os encantará ir descifrando. Le di 5 estrellas y aunque todavía no he publicado la reseña, la podréis leer en las próximas semanas. 


Y eso es todo lo que he leído en estos dos meses. ¿No es de locos que haya leído 18 libros, que es prácticamente la mitad de todo lo que he leído a lo largo del año? Se nota que ha terminado el estrés de la primera mitad del año y, que he estado de vacaciones. No sé que tal se me va a dar lo que queda de año, pero espero leer más de lo que he leído. 

Eso ha sido todo por hoy. ¡Nos vemos en el próximo post!

Comments

Popular posts from this blog

Historias y Leyendas de los Cuatro Reinos. El Báculo Sagrado

El economista romántico

Un retelling del mito del hilo rojo