Wrap Up Julio 2016

Al contrario de lo que cabría esperar, este mes de Julio no he leído tanto como me gustaría haberlo hecho. Pensaba que el trabajo me iba a quitar bastante menos tiempo pero me quita más del esperado y, en el poco tiempo libre que tengo estoy tan cansada que me dedico a dormir lo quiera o no. De manera que durante este mes de Julio he leído un total de 8 libros, como si estuviera en época de exámenes.

Como siempre, si el libro del que estoy hablando tiene una reseña la podéis encontrar pinchando en su título.


El mes empezaba bien, con una relectura. Para ser fieles ala verdad fue una grata sorpresa porque recordaba un poco del libro, pero no recordaba que me hubiese gustado tanto. 5 estrellas para un libro, que bien podría ser una conclusión por su final cerrado, pero que sin embargo no lo es y, simplemente es el comienzo de algo más largo.

En caso de que estéis interesados en pensamientos más coherentes y organizados tenéis acceso a la reseña pinchando el título.


Con este libro tengo unos cuantos problemas. El principal es que no e ha quedado muy claro si es un libro para niños o un libro para adultos, aunque evidentemente, no puede ser para niños debido a la naturaleza de algunos de los temas que se tratan. El personaje principal me resultó bastante molesto desde las primeras páginas, porque se comporta como una niña a pesar de no serlo y, el sistema mágico me pareció completamente absurdo.



La construcción del universo en el que se desarrolla la trama es completamente inexistente y, nada se aclara según se va leyendo.  Tarde un mes entero en leer el libro cuando normalmente tardo unos pocos días en leer un libro, de manera que para mí este libro merece 1 estrella y, puede que este tirando por lo alto. 

Participe en el Book Tour y, para ello me tuve que leer el libro. No es mi tipo habitual de lectura pero, tampoco está mal. La historia trata sobre un granjero que encarga una novia por correo y, como se conoce la pareja. Le di 3 estrellas y, en caso de estar interesados tenéis una reseña en inglés.



Recibí una copia de lector gracias a Net Galley. La verdad es que estoy muy agradecida por ella, porque la verdad es que disfrute mucho leyendo este libro y, no es mi lado masoquista el que habla por mi.

Resulta muy interesante ver como cosas que estudias en clase (para los que no lo sepáis estudio Finanzas y Contabilidad) tienen una aplicación practica fuera de los problemas y los ejercicios que tienes que aprender a resolver para aprobar una asignatura. Además, el libro explica todo de una manera muy clara, en mi opinión aunque no tengas una base de finanzas podrías llegar a entenderlo aunque, por supuesto, con la ya mencionada base sería bastante más sencillo.
   
Para mi este libro merece 4 estrellas. Y, podéis acceder a la reseña que deje en Net Galley, pinchando el titulo.

El Cruzigrama de Jacob de A.L. Martin

Como dije en mi reseña de Goodreads es un libro que a ratos es entretenido y a ratos infumable. De cualquier manera lo disfrute bastante, sobre todo porque fue un regalo de cumpleaños de mis amigos, que no solo se molestaron en buscar un libro, sino un libro de uno de mis géneros favoritos. ¡Para que luego digan que los chicos no son detallistas! Le di 3 estrellas.


Atrapada en el Tiempo de Diana Gabaldon

Definitivamente el libro que más he disfrutado este mes, 5 estrellas. EN breve publicare una reseña completa, pero por resaltar algunos aspectos, mencionaré el increíble trabajo de investigación que es evidente que hay detrás de este libro. SI bien es cierto que al ser una mezcla de fantasía y ficción histórica, toma algunas licencias, pero en general es fiel al ambiente geo-político del momento. Una recomendación para todos los amantes de la serie y, para todos aquel que quiera leer un buen libro.


Viajera de Diana Gabaldon
El tercer Libro de la saga Outalnder fue un poco una decepción, a pesar de ser un libro que disfrute enormemente. Puede que la decepción tenga que ver con el bajón que da con respecto a su predecesora: Atrapada en el tiempo, pero de cualquier manera es un libro que he disfrutado mucho.

Había partes en las que no podía parar de reír y partes en las que sentía que mi corazoncito estaba a punto de estallar en mil pedazos. De cualquier manera tengo preparada una reseña que en breve publicare, con pensamientos más coherentes que este batiburrillo.


Ciudad de los Ángeles Caidos de Cassandra Claire

Continuado con la re-lectura de la saga de Los Instrumentos Mortales leí Ciudad de los Ángeles caidos, que es en mi opinión el peor libro que ha escrito Cassandra Calire. No me voy a enrollar mucho porque tengo preparada una reseña que publicaré muy pronto. De momento con que os comente que le he dado 2 estrellas creo que es suficiente.



¿Qué libros habéis leído vosotros durante el mes de Julio? ¿Tenéis alguna recomendación para agosto?

Si os ha gustado este post no dudéis en suscribiros al blog, o seguirme en mis redes sociales (que podéis encontrar aquí) para saber cuando hay una nueva entrada.

Nos vemos pronto. 

Comments

Popular posts from this blog

Historias y Leyendas de los Cuatro Reinos. El Báculo Sagrado

El economista romántico

Un retelling del mito del hilo rojo