Harry Potter y el Legado Maldito

Aunque esta reseña llega un poco tarde por mi absoluta falta de tiempo, no quería no hablar de este libro, porque la verdad es que estaba como loca por leerlo: llevaba esperándolo desde que lo anunciaron.

Aunque intentaré que haya pocos spoilers y, si los hay, avisare de ello, para que quienes quieran leer el libro sin ningún conocimiento lo sepa; en esta reseña habrá spoilers de los 7 anteriores libros de Harry Potter.

La verdad es que como ya he dicho estaba deseando leer este libro, porque siempre tengo mono de Harry Potter, ¿qué le voy a hacer? Soy una yonkie. He leído algunas críticas muy malas y, he leído otras muy positivas. La verdad es que yo tiro más hacia los segundos, pero si bien es cierto que uno de los principales defectos que achacan los primeros a este libro, es cierto: es como un fanfiction, oficial sí, pero fanfiction al fin y al cabo.

Este libro es casi todo lo que los seguidores de Harry Potter llevábamos esperando tanto tiempo y, para ser honestos, sólo nos da lo que queremos. Aunque con algunos cambios en esos personajes que tanto queremos. Una cosa esta clara, esto no lo ha escrito la señora Rowling, como bien se nos deja claro en la portada, en la que aunque con letras más pequeñas y menos resultantes se dice que está basada en una historia escrita por Rowling.

Y el que no esté escrita por la autora, que es la única que realmente conoce las voces de los protagonistas de la historia se nota mucho. Este puede ser el motivo por el que haya encontrado tan molesto a Harry durante casi todo el libro. Por decirlo de manera suave, me ha parecido un gilipollas. En más de una ocasión he tenido ganas de romperle una silla en la cabeza. Y puede ser también por eso que los personajes que más me gustan son los nuevos, los hijos de Harry y Malfoy, con un favoritismo especial por el hijo del segundo Scorpious.

Que quede claro que no me he vuelto loca. En cuanto leáis el libro todos me entenderéis y, por lo que he leído en varios sitios, la gran mayoría coincidiréis conmigo. La verdad es que Scorpious es el único personaje tridimensional que he encontrado al leer la obra.

Puede ser que mi problema con los personajes tenga que ver con eso, está escrito en forma teatral, a fin de cuentas es un guion. Supongo que al verlo en el teatro, todo cobra más sentido y, las interpretaciones ayudaran a hacerte empatizar con los personajes, pero en el papel…

El otro gran problema lo tengo con la trama. Los que quieran quedar libres de spoiler que paren de leer hasta que las letras vuelvan a ser de color blanco.  Encuentro el problema, en que Voldemort tuviese una hija con Bellatrix (por cierto, yo siempre dije que entre esos dos tenía que haber algo). Pero de cualquier manera mi punto tiene que ver con el hecho de que nadie supiera de esa niña que nació poco antes de la batalla de Hogwarts. Partamos de la base de que Bellatrix es la tía de Malfoy y, están juntos en casi todo momento durante el séptimo libro, ¿no se habría dado cuenta? O Narcisa Malfoy tendría que haberlo sabido, ¿no se lo habría dicho está a su hijo? Por no hablar de que durante la batalla de Hogwarts, todos los mortífagos están luchando al lado de Voldemort, ¿con quién estaba el bebe? Y, no nos olvidemos que en el séptimo libro no se menciona en ningún momento que Bellatrix este embarazada y esa es la clase de cosa que se nota.

Pero dejando aparte eso, la parte de la trama que sí me ha gustado tiene que ver, con que todo gira en torno a los eventos del cuarto libro que es mi favorito. La obsesión de Albus Potter por salvar a Cedric es encomiable y, lo que le mete en todos los problemas al final.

De cualquier manera y, a pesar de cualquier problema que pueda llegar a tener con los personajes o, con los problemas en la trama, no puedo negar que me ha encantado y, que nada más terminar de leerlo quería más. Así que no he podido no darle 5 estrellas.

¿Habéis leído ya Harry Potter y el Legado Maldito? ¿Qué opinión os merece?

Si os ha gustado este post no dudéis en suscribiros o en seguirme en cualquiera de mis redes sociales (que podéis encontrar aquí)


Nos vemos en el próximo post. 

Comments

Popular posts from this blog

Historias y Leyendas de los Cuatro Reinos. El Báculo Sagrado

El economista romántico

Un retelling del mito del hilo rojo