Alicia reseña Ciudad de las Almas Perdidas

¡Hola!
¿Cómo va todo? Espero que todo vaya perfectamente y estéis aprovechando estos días de cuarentena para leer. Como estáis viendo yo los estoy aprovechando al máximo. Bien hoy, por fin, he terminado el libro de Cazadores de Sombras. En este caso también podría poner la excusa de que ha sido un año de muchos cambios en mi vida y todo el rollo, pero, sería (creo) la mentira más grande que haya dicho en mi vida. Le voy a dar 3.5, en realidad le daría un 3 pero luego pasan cosas, la historia se complica, no es por ti es por mi… Ahora os cuento el motivo.
La historia como tal me gusta. Me gusta la idea, me gustan la mayoría de los personajes (en algunos casos creo que es porque el roce hace el cariño) otros los odio, a ellos, a sus historias, su relación, su vida, sus habilidades… su todo básicamente. Esos personajes son los que hacen que esta historia en vez de ser un 5 o un 4.5 sea un 3, bueno en este caso un 3.5 gracias al resto. Por mucho que lo intente, cuidado porque probablemente haya spoilers, sorry.
La historia empezó bien y justo creo que había terminado el segundo de la saga de Los Orígenes, que al contrario que en cazadores eso si que es un equilibrado triángulo amoroso que me encanta a pesar de que no soy muy de estas cosas. Cierto, si soy una romántica por favor, leer el libro, no os defraudará.
En general, la historia y la trama me gustan, tiene giros, está bien escrita  y es fácil de leer, de hecho el 0.5 “extra” es debido a uno de esos giros que llegan al final del libro cuando ya me empezaba a hartar. Todo empieza a ir más rápido y se empieza a descubrir el pastel, un poco de acción personajes que andaban en segundo plano como el de Simon o Magnus (que sigo pensando que están muy mal aprovechados) vuelven a tomar esa importancia, también Alec deja ver un lado ¿más sociable?, no se como describirlo e Izzy también cambia considerablemente en este libro. Cosa buena porque significa que han evolucionado al igual que las personas normales y corrientes.
El problema está en Clary y Jace, me quitan la vida. Es cierto que nunca he sido romántica y creo que ahora menos que cuando era adolescente, pero de verdad que ni en mi adolescencia podría con estos dos. Ellos son los culpables de que me cueste horrores leer el libro. Entiendo, que hay que describir la situación, los olores, el sabor (en el caso de que se deba), sonidos, todo, absolutamente, todo, pero no puedo leer 5 páginas de Clary diciendo lo mucho que quiere a Jace y que si él se muere ella se muere, que si es musculoso con cara ángel, sus rizos, ese lunar en la punta del dedo meñique… Así 5 páginas, de verdad, las últimas 10 páginas del libro son una pequeña conversación entre Clary y Jace que son como los correos que mandan informativos de la universidad, son como 4 hojas para decirte que los Juegos del Hambre han comenzado (temporada de exámenes). Al libro en mi opinión por culpa de esos 2 le sobran como 100 páginas siendo buena. Además de que al centrarse tanto en esos dos, el uno todavía se salva porque es más chulo que el ocho y sí que participa y se carga a demonios y toda la pascua, la otra además de que se sirve runas de la manga (creo que solo crea 2 runas en todo el libro, conclusión, meh), no sirve para nada.
En fin, al final es que este libro el final me ha aburrido muchísimo, justo cuando pensé que había cogido ritmo y que empezaba a pintar bien con Sebastian (no sabéis que bien me cae y cuánto he deseado que se cargará o al menos encerrada en la habitación a cierta persona para toda la eternidad), Magnus, invocar demonios, Luke destrozado. En el fondo pasan un montón de cosas que Jace y Clary arruinan. La conclusión de esto es básicamente que si os gusta el romanticismo y estáis enamorados de Jace tenéis que leerla, si por el contrario, como yo, preferís un poco más de marcha entonces coged otro libro o haceros un maratón para que no duela tanto. Lo dicho no me matéis, me gusta más otro estilo y de hecho sigo diciendo y creo que el último libro me va a gustar un montón la saga de Los Orígenes soy muy fan. Además de que por ejemplo a Marta le encanta pero también nuestros gustos son ligeramente distintos a lo referido a libros a veces. Disfrutad de la lectura si os animais y contadme si lo habéis leído o si pensáis hacerlo.