A por Febrero

¿Qué mejor manera de empezar el mes que contándoosla qué tal me ha ido enero y, que tengo pensado para febrero? 

La verdad es que tengo que reconocer que estoy bastante contenta con como ha ido enero, porque aunque no he completado los libros que había planeado en un principio he leído más de los que tenia que leer para llevar mi reto lector al día. Y, además he leido buenos libros.

Lo primero que los voy a contar es que, me estoy haciendo mayor y, he abandonado dos libros. ¡Lo sé! Parece mentira que este contenta por no haber terminado dos lecturas, per uno de mis grandes objetivos del año era no forzarme a leerr cosas en las que no estuviera interesada. No sé si volveré a intentar leer Wiiked Saints o History is All you Left Me, pero por el momento es un: "NO".

Con respecto a los libros que sí he terminado, el primero del que os quiero hablar es la puerta de Orfeo de Javier García Gonzalez. Este libro lo leí porque el autor me mandó una copia de cara a prepaarrr el lanzamiento del mismo y, la verdad es que no puedo estar más contenta porque es uno de los que más me ha gustado este mes. Es la continuación de Cazadores de la Muerte, un libro del que ya os hablé en agosto y, del que os dije que me encntó. Bueno pues, este me ha gustado más, si es que eso es posible y, me muero de ganas de poder sentarme y leer el tercer libro. Le di 5 estrellas obviamente. La reseña la publicaré cuando se acerque la fecha de publicación del libro, para recordados lo maravilloso que es.

Sorprendentemente ese libro ha sido toda la fantasía que he leido, pero ha sido increíblemente. He notado que este mes estaba demasiado enganchada a los libros de no-ficción no me pregunteis porqué, pero ese ha sido el caso. De hecho casi la mitad de todo lo que he leido ha sido no ficción. De hecho, he cumplido ya uno de mis restos para este año: leer al menos 6 libros de  no-ficción

El primero que leí y, que me hizo particular ilusión fue El Economista Camuflado Ataca de Nuevo de Tim Hardford. Es un libro que es un poco especial, sobre todo si tenemos en cuenta que trata sobre macroeconomía, mientras que los otros dos libros de esta trilogía se centran en la micro. Lo cierto es que aunque da una vision, en mi opinion, un poco simplista, es un libro bien escrito que hace que rerflexonies sobre cómo funcionan las economías de los países y, qué factores hacen que las cosas vayan de una manera o de otra. Además, es un libro especial porque el primer libro que leí de este autor fue lo que me llevó a estudiar una carrera eb el campo que lo hice.

Continuando con el tema de la economía porque, en el caso de que no os hayais dado cuenta, me encanta, decidi leerr Poor Economics de los ganadores del Premio Nobel de Economía de este año 2019. Es un libro interesantísimo, pero no tan accesible como el economista camuflado. Este libro nos habla sobre la pobrete y, que hace que las personas no puedan salir de ella y, propone una serie de medidas para solucionar el problema. Lo cierto es que disfrute más de la segunda parte porque es más prroactiva pero, de cualquier manera os recomiendo que intentes leer el libro. 

Leí también We Should all be Feminist de Chimamanda Ngozi Adichie y, tengo que decir que me ha encantado. Es el segundo libro que leo de la autora, pero estoy convecifda de leer todo lo que haya publicado y, todo lo que publique en un futuro. Este libro es Una charla TED que ella dio, por lo que estoy casi segura de que tiene que estar en el podcast que recoge todas las charlas TED y, sino está en YouTube seguro. Lo que más me ha gustado de este libro es la vision que da del feminismo. Hay muchas cosas que yo doy por sentadas habiendo crecido en un país occidental, pero ella cuenta algunas cosas a las que tienen que enfrentarse las mujeres nigerianas que, parecen del siglo pasado. Me gusta sobre todo que la autora no propone un feminismo de odio, sino un feminismo de respeto. 

Luego me dio por las biografías y leí dos. La primera fue Inside Out de Demi Moorre, que en España ha publicado la editorial roca. Es una autobiiiogrrafia en la que la actriz nos cuenta su desgarradora vida y, que no puedes parar de leer. La verdad es que, es muy raro lo que voy a decir, sobre todo si tenemos en cuenta mi comentario previo, pero la cosa es que no es un libro que haya disfrutado especialmente, sobre todo porque me dio la sensación de que todo lo que hace la actriz es hechar balones fuera y, culpar a los demás de sus errores. Es un libro que, al menos a mí me ha trasmitido mucha rabia. 

Al contrario que me pasó con el de Demi Moore, Whiskey in a Teacup de Reese Winttherspoon es un libro alegre, que realmente tiene poco de biografía. Es más una manera de la actriz de trasmitir su visión de la vida, algunas recetas y, una manera sorprendente de cómo arreglarse el pelo. 

El último libro de no-fiicción del que os quiero hablar es Will my cat eat my eyeballs: Big questions from tiny mortals about death de Caitlin Doughty. La verdad es que este es un libro que esta totalmenet de mi zona de confort y, que nunca esperé leer, pero estábamos jugando al bingo literario y mi equipo tenia que leer un libro que hubiera ganado un premio de Goodreads, el más corto que encontré fue este que trata, como habréis adivinado sobre la muerte. Normalmente intentento estar todo lo relacionado con este tema, no porque no sea natural, sino porque me da mucho yuyu. Lo cierto es que he quedado gratamente sorprendida por este libro porque aunque habla de la muerte, lo hace de una manera divertida. Respondiendo preguntas que los niños le han hecho a una empleada de una funeraria . 

Mi clásico del mes ha sido El curioso caso de Benjamin Button de F.Scott Ftzgerald, que poco tiene que ver con la película de Brad Pitt de hace unos años. Lo único que la película y el libro tienen en común es que tratan sobre un hombre que nace viejo y, su proceso de envejecimiento es un proceso de rejuvenecimiento. No es lo que esperaba y, me decepcionó bastante. 

Los Reyes me trajeron la trilogía de El silencio de la Ciudad Blanca y, me moría de ganas por leerla entera. He leído los dos primeros libros y, me he quedado a medias del tercero. El primero, El silencio de la Ciudad Blanca me gustó muchísimo, más que la peli que ya es decir. El segundo, Los Ritos del agua, tengo que reconocer que aunque es entretenido no es lo que me esperaba y me deceocionó. Me parece que todo lo relacionado que estan todos los asesinatos con Unai es rizar el rizo demasiado. 

Y, la autora que no podia faltar de ninguna de las maneras es Taylor Jenkins Reid, de quien he leido dos libros. El primero fue After I do, del que ya os he hablado, pero que aprovecho la ocasión para recomendaros otra vez. El segundo fue Maybe in Another Life que he terminado esta misma semana y, que me ha fascinado. Tiene un concepto super interesante, en el que vemos de una manera muy clara como una decision puede provocar una cadena de consecuencias que no podemos ni imaginarnos. 

Como había leído 5 libros y, he decidido hacer una lectura conjunta de Mujercitas, me comopré una nueve edición, que como ya mencione por instagram me cosó encontrar Dios y ayuda. 

Con respecto a mi otro objetivo que era ver la segunda temporada de Peaky Blinders, comentaros que lo he conseguido y, que aunque esta me ha gustado mucho menos que la primera voy a continuar viendo la serie. También comenté que quería ver The King, cosa que no he hecho, pero no pasada nada, pasa a febrero a ver si lo consigo. 

Pero además de esas he visto John Wick Parabellum, que me ha gustado mucho menos que las otras dos películas. Creo que están alargando las cosas demasiado. 

También he ido al cine unas cuantas veces y he visto 1917, que me encantó y, que de verdad creo que merece mucho la pena. Está rodada de una manera super interesante, las actuaciones son brillantes y, te mantiene en tensión hasta el final de la película. Ese mismo fin de semana vi Bad Boys For Life, que creo que es la más divertida de las 3 y que deja el final abierto para que hagan otra película. 

El fin de semana que estrenaron la tercera temporada de Sabrina la devoré. Creo que aunque es una version mucho más oscura de lo que yo me esperaba en un principio es una serie muy entretenida. Además la vena musical que tiene esta temporada es simplemente lo mejor. 

Y, para terminar el mes vi Spinning Out, la serie sobre patinaje artistico de Netflix que aunque no es lo mejor que he visto en toda mi vida puedo decir que os la recomiendomiendo porque es entretenidisma. Pero os aviso de los "trigger warnings" porque tiene varios: abusos sexuales, problemas de salud mental y, autolesiones.

Y, con esto creo que ya os he contado todo lo relacionado con enero así que vamos a pasar a establecer los objetivos de febrero. 

Me gustaría leer 21 lecciones para el siglo XXI de Yuval Noah Harari, continuando con la tendencia de leer no ficción que parece que me tiene atrapada este año. También me guastaría terminar 48 Laws of Power the Robert Greene que es mi audilibro actual. 

Quiero terminar Mujercitas, aunque eso va a depender más del ritmo que vayamos marcando en la lectura conjunta que de mi. En otra lectura cnjunt voy a leer Skyward the Brandon Sanderson. 

He pensado que mi clásico de este mes puede ser el que me he dejado sin leer en enero así que vamos a ir a por El ultimo día de un conodenad a muerte de Vistor Hugo. También quiero leer un par de historias de Sherlock para ir avanzado y, conseguir terminar el libro este año. 

Otro que arrastro de este mes es Los señores del tiempo de Eva GªSaenz de Urturi, que de hecho espero terminar este fin de semana. Y, ya que todo lo que me apetecer leer son Thrillers y no ficción voy a ir a por El curioso incidente del perro a media noche y, Twisted the Steve Cavanah.

Con respecto a las pelis quiero ver Bomshell, Historia de un matrimonio y The King. Si me diese tiempo a ver El irlandés seria ideal. Series quiero terminar de ver Suits, ver la tercera temporada de Peaky Blinders y, empezar a ver Sobrenatural desde donde me quede en su día.

Se que todo esto es demasiado ambicioso, sobre todo teniéndo en cuenta que febrero es el mes más corto del año, pero creo que puedo manejarme.

Comments

Popular posts from this blog

Historias y Leyendas de los Cuatro Reinos. El Báculo Sagrado

El economista romántico

Un retelling del mito del hilo rojo