Mortal Engines

¡Hola!

Otro sábado más aquí está aquí y traigo otra reseña, la penúltima del año para ser más exactos, pero en esta ocasión os traigo una reseña cinefila. La semana pasada fui al cine con mi amiga Alicia, a la que a estas alturas todos conocéis, porque tiene hasta una sección propia en el blog. Por accidente terminamos viendo Mortal Engines, la película de la que os voy a hablar hoy, pero la verdad es que nos gustó mucho y, también teníamos ganas de verla. El accidente, no fue nada gordo, simplemente que estábamos convencidas de que estrenaban Aquaman la semana pasada en lugar de esta. Lo cierto es que al final la jugada nos salio bien.

Mortal Engines es la nueva película de Peter Jackson, quien dirigió El señor de los anillos, que particularmente no me gustó y, la trilogía de El Hobbit, que me encantó entre otras. La nueva saga que dirige está también basada en unos libros, pero para ser sinceros no he leído y, no tenía intención de hacerlo; tras ver la película he cambiado de opinión, pero eso es una historia para otro día y un propósito para otro año.

El argumento de la película gira en torno a una joven llamada Hester Shaw que vive en un futuro apocalíptico: el mundo ha sido destruido durante la guerra de los minutos y ahora las ciudades son una maquinas gigantes sobre ruedas. El mundo se basa en el Darwinismo municipal (la supervivencia de la ciudad más fuerte) y, en este contexto una joven llamada Hester Shaw quiere matar un arqueólogo de Londres llamado Valentine por algo que este le hizo a su madre cuando ella era una niña. Desde ahí la trama despega y es un no parar.

Lo cierto es que se trata de una película muy entretenida. Es un no parar desde las primeras imágenes, pero lo cierto es que no es nada nuevo. Es entretenida, pero argumentalmente no es ninguna perla. De hecho hay muchas cosas que yo ya he visto. Pero ojo, con esto no os quiero decir que descartéis la película porque yo me lo pasé muy bien viéndola.

Hacia tiempo que no llegaba una distopia a la gran pantalla no recuerdo las fechas exactas pero creo que debió ser Leal o Mad Max. De hecho, es esta ultima a la que más me recuerda. Lo cierto es que esta película es como una mezcla un poco de todo.

Los personajes está bien, pero no me terminan de encajar y, lo cierto que la idea de los rebeldes que se oponen al sistema que llegan y salvan el día está guay, pero no termina de encajarme. Y Anna Fang me recuerda mucho, demasiado a Neo de Matrix. Me parece que es un personaje copiado tal cual. Eso sí con frases épicas que no tienen sentido y muy poéticas.

Y aunque os sorprendáis, porque en estos casos el personaje más molesto suele ser la protagonista, lo cierto es que Hester me gusta bastante. Me gusta que sea un personaje, que aunque sea otra Katniss Everdeen, se aleje un poco de los clichés de heroína guapísima que no se da cuenta de lo maravillosa que es. Hester empieza siendo egoísta y, lo reconoce, pero durante la película tiene un arco de crecimiento como personaje, cosa que se agradece.

Tom Natsworthy, es el otro protagonista y aunque me gusta sí que me parece que se deja caer más en los clichés. No está mal y es cierto que aligera el tono en los momentos más oscuros, pero no me termina de convencer ese aire de payasete. Creo que tiene mucho que ver con el actor que lo interpreta, Robert Sheehan, a quien sólo he visto anteriormente en Cazadores de Sobras haciendo de Simon. La verdad es que me parecen persnjaes muy parecidos o, es el actor que les da el mismo aire a ambos no lo sé. En cuanto lea los libros y haga las reseñas os contaré más en ese sentido.

Por cierto, ya que menciono Cazadores de Sombras, no puedo dejar de preguntaros: ¿qué pasa con los villanos y el nombre Valentine? ¿Es nombre de villano?

En general, a pesar de que me parece que la película no es lo mejor que he visto en mi vida, reconozco que es muy entretenida y, que os la recomiendo porque es muy entretenida. Visualmente es espectacular y, la banda sonora es muy buena. En general le daría 3.5 estrellas.


Antes de irme, quiero aprovechar para desearos una Feliz Navidad a todos. ¡Nos vemos la semana que viene con la última reseña del año!

Comments

Popular posts from this blog

Historias y Leyendas de los Cuatro Reinos. El Báculo Sagrado

El economista romántico

Un retelling del mito del hilo rojo