Alicia reseña Ciudad de Cristal

Hola a todos,

No tengo muy claro si fue por meterme presión o si fue un detalle en mi honor, pero mi querida amiga Marta decidió empezar esta sección. Creo que todos ya me conocéis pero para los que no, yo soy "mi amiga Alicia". Encantada :) Empecemos:

Como sabéis yo no me leí la saga de cazadores de sombras peeero sí me vi la película. La película como tal me gustó mucho debo admitir. Fue el año pasado cuando Marta me convenció (me amenazo de muerte :P) para leerme los libros. La opinión del primero y el segundo fue buena. Están entretenidos, la historia, los personajes y demás están chulos. No comento más porque no creo que venga mucho al caso ya que el primer libro que aparece en esta sección es el tercero (creo, en realidad yo pido y Marta me da, por lo que no tengo muy claro por cual voy).

Al libro le doy 4 estrellitas (creo), tampoco puedo compararlo con el resto de la saga salvo con los otros y puestos a opinar este me gustó bastante. Tiene sus pegas que van un poco con mis gustos de lectura pero creo que es algo normal. Los personajes me gustaron todos, de hecho, en este libro me quedaría sin lugar a duda con Simon y con Bane (pero Bane me conquisto en la película y creo que aunque en los libros fuera un desgraciado me seguiría gustando). Simon me dio la sensación de madurar muchísimo en comparación y, creo que no se le da toda la importancia que se le debería dar. A Clary, no la soporto, es un dolor de cabeza hablando sobre su dilema con Jace; en ese sentido creo que el libro me mata. No puedo, simplemente no puedo con esa parte. Entiendo que Clary tenga ese "problema moral" (por llamarlo de alguna forma), pero tampoco hay necesidad de centrarse tanto en eso. Me ha faltado en la historia darle un poco más de importancia a la capacidad que tiene Clary de hacer runas nuevas.

El regreso de la madre también me parece muy poco, no sé como describirlo. Le faltó un poco de emoción, después de tanto tiempo, se planta en la casa de la hermana de Luke y, a pesar de todo lo que esta pasando, todo el mundo da por hecho que es su madre. La madre también, más siesa y reseca que un trozo de madera, aparece y ni un abrazo ni un beso, ni una lágrima... Y mi última queja dirigida a mi querido Simon, una parte de mi cree que se le debería de dar más importancia al personaje, ya que es amigo de Clary y además vampiro. Mi problema está en que cuando se le encierra tiene mucha más importancia que en el momento de la batalla. Admito que me gusta también la literatura bélica pero tampoco hace falta describir tan bien como le salen las tripas a un demonio y sí quizás un poco el papel de Simon en la batalla o algo, lo que sea. De hecho yo me hubiera esperado que cuando eligen a un representante de los hijos de la luna, le hubieran escogido a él, de tal forma que quedara de alguna forma reflejado que Clary es por así decirlo esa runa de conexión/unión/enlace.

Cosas que me han gustado y por eso le doy un 4 la historia, quitando el factor de que leo despacio y tengo muy poco tiempo, no me ha resultado nada pesada. Los personajes de Magnus y Alec. Me gusta el giro al final cuando Alec finalmente se decide a besar a Magnus. El capítulo en el que Simon va a hablar con Isabel cuando esta no quiere salir de la habitación por la muerte de Max. Tiene giros como esos que a mi personalmente me resultan graciosos y me gustan. El final también, es un final medianamente cerrado y eso me gusta porque si de verdad te ha gustado la historia puedes continuar y si no te ha entusiasmado no tienes por qué seguir y no es como si hubieras dejado una historia a medias, que eso, personalmente lo detesto.

En fin, no se que tipo de reseña esperabais o si de verdad compartís mi opinión. Opiniones siempre serán bien recibidas. Advierto que he sido prudente y no he dejado salir mi lado más "amiga Alicia" según vaya cogiendo confianza empezaré a escribir como la lunática que de verdad soy. Marta me quiere