Favoritos del 2018+ Propósitos Lectos de 2019

¡Feliz año!

2018 llega a su fin y 2019 ya está aquí, como quien dice.  Espero que hayáis tenido un buen año y, sobre todo que el año que entra sea mucho mejor que el que sale. Reflexionando sobre mi año, lo cierto es que aunque ha tenido momentos difíciles y de mucho estrés pero, en general, ha sido una pasada de año. He conocido a gente maravillosa,  que espero que se quede mucho tiempo y, por la que doy gracias y, ha habido un montón de eventos dignos de  recordar.

Como año lector no ha sido el mejor siendo sinceros. No porque no haya leído buenos libros, sino porque apenas he tenido tiempo para leer y, no he leído tanto como otros años. Creo que más o menos he leído la mitad de lo que había estado leyendo en los dos años anteriores. También es cierto que ahora tengo mucho menos tiempo para dedicar a la lectura, porque aunque no lo parezca, soy una adulta, con responsabilidades.

Lo primero que quiero hacer, es hablaros de los libros que más me han gustado este 2018. La lista va a ir del 10 al 1, así que sin más dilación empecemos.

El Fabricante de Muñecas es una historia escrita en el estilo de los cuentos, casi como una fabula que enamora desde el principio. Llega al 10 puesto de esta lista por un motivo muy sencillo: es una historia de esperanza hasta en los momentos más difíciles y, sobre todo es una historia sobre amistades inesperadas. Podéis leer la reseña completa pinchando en el título.

9. Iron Gold de Pierce Brown

La verdad es que si Pierce Brown publica un libro, aunque sea hablando de la lista de la compra que hace para su casa yo lo voy a leer. Pero si el libro en cuestión es parte del universo de Amanecer Rojo, sé que simplemente me va a encantar de principio a fin. Eso es lo que ha pasado precisamente con este libro. Tiene toques distintos que la primera trilogía que leí, sí porque el universo que conocíamos cambió radicalmente tras Mañana Azul y, el autor lo que hace realmente es crear un universo completamente nuevo y, con muchas más intrigas políticas que el anterior. ¿Hay acción? Sí, pero bastante menos que en las anteriores ocasiones, pero lo cierto es que cuando acabéis de leer este libro querréis empezar con el siguiente enseguida. Podéis leer la reseña completa pinchado en el titulo.
8. El Códex de Jesús Zaplana García

Jesús Zaplana vuelve a colarse en mi lista de favoritos del año, con un libro que mezcla historia y misterio de una manera tan interesante e inteligente que hará que no podáis parar de leer hasta que descubráis dónde está el Códex. Además, el estilo del autor es algo que yo disfruto mucho y que desde luego, no os dejará indiferentes. Podéis leer mi reseña completa pinchando en el título del libro.

7. Trilogía de  A Darker Shade of Magic de V.E. Schwab

Esto es hacer un poco de trampa, porque mencionando uno, me refiero a los 3 libros que tienen lugar en este universo. La historia de los 4 Londres me cautivó de principio a fin y, al contrario que a muchos otros lectores a mi no me parece que decaiga o que Lila se vaya volviendo más molesta con el paso de los libros. Además, Kell es lo mejor del mundo entero, ¿cómo podría una trilogía con un personaje como Kell no llegar a formar parte de esta lista? Además estos libros son especiales porque los empecé a leer con mi amiga Alicia y, nos lo pasamos bien teorizando. Ya ahora que yo ya he terminado y ella está leyendo el tercer libro, me entretengo atormentándola sobre las muertes de los personajes que le gustan (lo sé soy malvada). Os dejo las reseñas de los tres libros a continuación, pinchad en el titulo de cada uno de ellos para poder leerlas.


6. Mi Hermana Rosa de Justine Larbalestier

Mi Hermana Rosa es una historia completamente distinta a todo lo que he leído y, por eso forma parte de esta lista. ¿Cuantas veces leemos un thriller en el que la psicópata es una adorable niña de 11 años? Por la originalidad y, la brillante manera en la que Justine Larbalestier nos cuenta la historia este libro se cuela entre mis favoritos. Como siempre podéis leer la reseña completa pinchando en el titulo del libro.


¿Podría El Bacúlo Sagrado superar a El Bosque Encantado? Era lo que yo me preguntaba cuando recibí el libro y, claro debería haberme dado ya cuenta que cada libro que leo de Amanecer González Cantero me gusta más que el anterior. ¿Por qué llega este libro a la lista de favoritos? Sencillo, es una fantasía de esas que me recuerdan qué me enamoró del genero en un primer momento y, sobre todo que me recuerdan por qué me gusta leer tantísimo como me gusta. No os podéis creer las ganas que tengo de leer el siguiente libro de la trilogía. Os dejo mi reseña completa en el título.

4. I Could Write a Book de Karen M.Cox

Creo que esto lo he mencionado en varias ocasiones, pero por si no lo sabéis Emma es un de mis libros favoritos de todos los tiempos y, desde luego mi favorito de Jane Austen (de entre los que he leído). I Could Write a Book es un retelling ambientado en los 60 de este libro y, es impresionante como la historia de Austen sobrevive tan bien al paso del tiempo y sigue siendo aplicable en un contexto más moderno. Como con los anteriores os dejo la reseña en el título por si estáis interesados en tener más información sobre este libro.

3. The Seven Husbands of Evelyn Hugo de TaylorJenkins Reid

Este  libro me sorprendió en todos los sentidos y, tiene que estar en el top 3 de mis favoritos del 2018 porque es una historia inc
reíble. No escribí reseña, pero lo cierto es que tengo unas ganas locas de releer la historia porque me pareció increíble. La devoré en un fin de semana y, todavía sigo dándolo le vueltas. Además Evelyn Hugo es uno de esos personajes que te tocan el cazón y, te enamoran. Si tenéis ocasión de leer esta historia os lo recomiendo 100%.


Jöel Dicker lo ha vuelto ha hacer, ha escrito un libro absolutamente increíble que me cautivo y me atrapó desde la primera página hasta la última. Ese estilo tan único en el que nos cuenta la historia en dos tiempos me tiene completamente cautivada y, la manera en la que es capaz de crear unos personajes que te encantan a pesar de sus defectos le hace llegar hasta el puesto numero dos de mis favoritos de este año.

1. The Poppy War de R.F. Kuang

Este libro me pilló completamente por sorpresa. Es una fantasía publicada por una autora novel, pero que debéis leer si tenéis ocasión. Os va a sorprender en todos los sentidos. Lo que más me gustó del libro y, que lo ha hecho llegar al top del año y, superar incluso a Jöel Dicker y Pierce Brown es lo increíble que es su protagonista. Eso sí, si sois muy sensibles tened en cuenta que es un libro extremadamente violento. Os dejo mi reseña en el titulo del libro para que veíais lo muchísimo que me gustó.





Como es típico, con un nuevo año llegan nuevos retos y, en concreto retos lectores. Este año no voy a ser tan ambiciosa como en los anteriores porque la verdad es que en el último par de meses me he dado cuenta de que, desde que he cambiado de trabajo y, trabajo más horas que antes llego bastante más cansada a casa y, cuando cojo el libro lo que me pasa normalmente es que me lo tiro en la cara cuando me quedo dormida. Así que mi idea es ponerme objetivos que pueda cumplir. Al fin y al cabo leer es un hobby no una obligación.

1. Quiero leer al menos un libro a la semana. Esto supone que mi intención es leer al menos 52 libros durante el 2019. Soy consciente de que habrá semanas en las que no termine ningún libro y, otras en las que termine un par; espero que se compensen entre ellas.

2. Quiero leer más clásicos. Este es un objetivo que me pongo todos los años, pero que al final no termino de cumplir; la idea es leer, al menos 12 clásicos, uno al mes. La verdad es que no sé por qué este objetivo no lo cumplo nunca, si al final cuando los leo siempre terminan por gustarme.

3. Quiero completar sagas. Creo que este va a ser uno de mis objetivos fundamentales del año, ponerme al día o, terminar de leer todas las sagas que tengo empezadas.

4. Voy a derrotar a mi eterna pila de libros pendientes. Este es el año en el que voy a intentar leer todos los libros que tengo sin leer en mi estantería. Esto quiere decir, intrínsecamente que voy a intentar comprar menos libros para centrarme en los que ya tengo. Pero siendo realistas, si paso por una librería y veo algo que me apetezca lo voy a comprar y, por supuesto hay algunos lanzamientos de 2019 que voy a leer en cuanto salgan.

5. No voy a leer nada que no me apetezca y, lo cierto es que este es el objetivo más importante del año. Si empiezo a leer algo y, no termina de hacerme tilin lo suelto y empiezo con otra cosa. Tengo poco tiempo para leer y, quiero disfrutar de él.

Y en relación al objetivo numero 4 os dejo en link a mi TBR para el 2019 aquí. No es que tenga todos esos libros sin leer, pero lo cierto es que muchos de ellos los leí hace tiempo y, tengo ganas de releerlos.

¿Cuáles han sido vuestros favoritos del 2018? ¿Cuáles son vuestros objetivos lectores para el 2019?

Y para despedirme, quiero desearos un 2019 lleno de  lecturas maravillosas.


Comments

  1. ¡Hola!
    No coincidimos en ninguna lectura, pero sí que tengo pendientes y muchas ganas de leer El fabricante de muñecas, La Desaparición de Stephanie Maliler y la trilogía ADSOM.
    Antes de irme te digo ¡Feliz año nuevo!

    Te espero por mi blog :)
    ¡Saludos!

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Feliz año para ti tmabién! Que este lleno de lecturas apasionanates.

      Delete

Post a Comment

Popular posts from this blog

Historias y Leyendas de los Cuatro Reinos. El Báculo Sagrado

El economista romántico

Un retelling del mito del hilo rojo