Mid-Year Freak Out Tag

¡Hola!

Ya sé que este año voy un poco tarde, pero la verdad es que no he tenido tiempo hasta ahora mismo de ponerme a hacer este tag y, no lo quería dejar pasar porque es una buena manera de recapitular cómo han ido las lecturas hasta este momento del año. Ya sé que este año no estoy leyendo tanto como otros años, pero es que he tenido una primera mitad bastante ocupada.

El caso es que no me enrollo más y paso a contestar a todas las preguntas del tag, que como me enrolle no paro. Por  cierto, todos los libros que menciono, tienen reseña publicada en el blog de modo que si queréis ver pensamientos coherentes sobre ellas, solo tenéis que pinchar en sus respectivo títulos.

Sin más dilación vamos a empezar con el tag. 

1-. ¿Cuál es el mejor libro que has leído en 2018? 

He tenido mucha suerte, creo que como era consciente de que tenía menos tiempo que otros años, he sido mucho más selectiva con lo que he elegido para leer. De momento he leído un total de 23 libros y si me tengo que quedar con uno sólo probablemente sea con A Darker Shade of Magic de V.E. Schwab, no sólo es entretenido, sino que al leerlo  con mi amiga Alicia la experiencia lectora es todavía más divertida: teorizamos, discutimos sobre qué personaje es mejor, intentamos adivinar hacia dónde va a ir la trama... Vamos, que es como ver una serie con amigos, pero mejor.

Pero, como siempre tengo que hacer trampas en esta clase de preguntas, no puedo dejar de mencionar I Could Write a Book de Karen M.Cox, que es un retelling de Emma de Jane Austen. Emma, es probablemente mi libro favorito de la autora, así que ver que se ha hecho un retelling y, que le ha hecho justicia a la historia ha sido un verdadero placer.  

2-. ¿La mejor secuela que has leído en 2018?

La verdad es que este año he leído bastantes secuelas. Creo que la mejor ha sido Iron Gold, por una parte, porque es como si el autor empezase de nuevo a construir todo el universo, y fuese una historia completamente nueva, pero en realidad no lo es. Además es una historia mucho más estática que las anteriores del autor y, simplemente me ha encantado. 

3-. Libro de nueva publicación que aun no has podido leer. 

La desaparición de Stephanie Mailer de Jöel Dicker. Acaba de salir en España y, me muero de ganas de leerlo. ¿Los motivos? Me leería hasta la lista de la compra de este autor. De hecho, en el momento en el que estoy escribiendo este post me lo acabo de comprar y, estoy decidiendo si quiero esperarme a tener vacaciones para leerlo o, si por el contrario quiero leerlo ya mismo. Estoy un poco indecisa. 

4-. Libro que vaya a publicarse en la segunda mitad del año que esperes con más ansias. 

Pues se suponía que en esta segunda mitad de año iba a salir a la venta la quinta parte de Amanecer Rojo, pero la publicación ha sido retrasada unos cuantos meses, en concreto hasta enero. Pero, por suerte, también me muero de ganas de leer la conclusión de la trilogía The Dark Artificies de Cassandra Clare: yo necesito saber qué va a pasar con Julian, Emma y el resto de los Blackthorn.

También me muero de ganas por leer a Sorrow Fierce and Falling de Jessica Cluess, también es la conclusión a su trilogía Una Sombra Brillante y Ardiente y, NECESITO SABER QUÉ PASA.  

5-. La mayor decepción del año. 

Como he dicho antes, como sabía que durante la primera mitad del año iba a tener mucho menos tiempo para leer del que he tenido otros años, he sido mucho más selectiva con lo que leo. Esto hace que la respuesta a esta pregunta vaya a implicar que hable de un libro que no me haya gustado, sino que hable de un libro del que me esperaba mucho más de lo que al final me encontré; de hecho, voy a hablaros de dos libros.

El primero de esos libros es El Muñeco de Nieve de Jo Nesbo, que casualmente fue el primer libro que leí este año. La verdad es que no sé muy bien por qué, pero todos los años, el primer libro que leo no me termina de convencer, menos mal que luego el año va a mejor. Sobre el Muñeco de Nieve tengo que decir que me pareció que la trama era en exceso previsible y, nada del otro mundo. He leido otros libros del género mucho mejores.

El otro libro del que quiero hablar es Tell Me No Lies de A.V. Geiger, este libro es la segunda parte de uno de mis libros favoritos del año pasado y, aunque el libro es basntante entretenido no está a la altura de lo que yo esperaba. Es más bien flojo y, la autora se va por la ramas con la trama haciendo que todo lo que era bueno del primer libro quede desmerecido en esta segunda parte.

6-. Libro que más te ha sorprendido este año. 

Me sorprendió muchísimo El Fabricante de Muñecas de R.M. Romero, cuenta la historia de una muñeca que viaja a Cracovia cuando esta es ocupada por los nazis. Me sorprendió lo sumamente bien escrito que esta el libro y, sobre todo me sorprendió el formato, tipo cuento. Os lo recomiendo 100% a todos, porque es una lectura de esas imprescindibles.

7-. Nuevo autor favorito. 

V.E. Schwab, me encanta como escribe y, me encanta ese toque oscuro que les da a todos sus personajes. Como sabéis soy una lectora que va por temporadas y, este año me ha dado por leer a  este autora, en lo que vamos de año he leído 3 de sus libros y estoy en el medio de otro.

8-. Nuevo crush literario

Esto es un poco complicado, por un lado esta Jamie Watson de la saga de Charlotte Holmes. Me encanta como personaje porque es un buenazo y tiene la paciencia de un santo. Además me encanta como cuida de Charlotte.

Por otra parte me encanta Kell, es tan desastre y todo lo que hace es tan entendible. Además, es un antari, a lo mejor el Madrid rojo es mejor que este, ¿quién sabe?

9-. Nuevo personaje favorito. 

Che de Mi hermana Rosa, el chico es un cielo y, tiene que aguantar no sólo que su herma sea una psicópata,  sino que nadie le crea cuando lo dice. 

10-. Un libro que te hiciera llorar. 

Tú, yo, todo de Catherine Isaac y All the Little Lights de Jamie Mcguire. En niguno de los dos casos os puedo contar el por qué, os haría spoilers y mi blog es un lugar libre de spoilers. Leer los libros y entendereis por qué. 

11-. Un libro que te haga feliz. 

I Could Write a Book de Karen M.Cox. Como ya os he dicho, me encanta Emma y, el hecho de que la historia original esté tan bien reflejada en este libro me hace inmensamente feliz. Lo leí en formato ebook y, yo sólo leo ebooks en el metro cuando voy a trabajar, iba todos los días con una sonrisa de oreja a oreja.

12-. Adaptación favorita (de libro a película/serie) que hayas visto este año. 

Pues la verdad es que este año, como he estado que no he parado, no he visto tantas pelis y series como normalmente. Outlander lo descartó porque abandoné la tercera temporada más o menos a la mitad, no me terminaba de convencer. Ahora mismo estoy viendo el Alienista y, ahora mismo diría que esa serie me gusta, aunque no os lo puedo asegurar al 100% porque no he terminado de verla.

Ready Player One no está mal, pero siendo realistas no tiene absolutamente nada de adaptación. Es demasiado libre para poder considerarla como tal. 

13-. De los post que has publicado este año, ¿cuál es tu favorito? 

Creo que este año he escrito varios post bastante interesantes. Si me tengo que quedar sólo con uno, y esta vez no voy a hacer trampas, es con el que titilé Mi más sincera Opinión, que podéis leer pinchando aquí.

Escribí este post porque me encontré con un autor maleducado al que no le sentó bien que le dijese que no me había gustado su libro porque estaba plagado de errores ortográficos. Le di la opción de no publicar la reseña y, su contestación fue de todo menos agradable. Como dije en ese post, esto no es mi trabajo,  lo hago como un hobby y, siempre antes de aceptar un libro de cualquier autor para reseñar le informo de mis "normas" a las que el autor acepta. Siempre que una critica sea constructiva y educada, debería ser aceptada como opinión de alguien y, más en cosas como la lectura, que es algo tan subjetivo. 

14-.Libro más bonito que has comprado, de momento, este año. 

Probablemente Iron Gold de Pierce Brown. Esa portada me tiene enamorada por completo. Y, aunque técnicamente, no lo haya comprado yo, también tengo que mencionar el Fabricante de Muñecas porque la portada es una autentica obra de arte. 

15-.  ¿Qué libros necesitas haber leído para final de año? 

Lo ideal sería leer toda la pila de pendientes que tengo en casa, pero no creo que eso sea posible así que creo que me voy a confirmar con terminar de leer:

  • La trilogía Grisha de Leigh Bardugo
  • La trilogía original de Nacidos de la Bruma de Brandon Sanderson
  • La saga de Trono de Cristal de Sarah J.Maas
Lo ideal sería terminar o ponerme al día con todas las sagas que tengo empezadas. 

Dejarme en los comentario vuestras respuestas. 

¡Nos vemos en el próximo post!

Comments

Popular posts from this blog

Historias y Leyendas de los Cuatro Reinos. El Báculo Sagrado

El economista romántico

Un retelling del mito del hilo rojo