Book Haul y Resumen de Lecturas de Junio

¡Hola!

Aunque con un poco de retraso en la entrada de hoy os voy a hablar sobre los libros que he añadido a mi colección durante el mes de junio y, los que he leído. 

Book Haul

La verdad esque en junio las cosas se me fueron un poco de las manos en lo que a compra de libros se refiere. En mi defensa diré que es que fue la Feria del Libro (FLM) y, que claro tenia que comprar. El problema es que mi idea era ir un sólo día, pero es que tengo amigas que son por una parte maravillosas por querer ir conmigo y, por otra parte terribles, por no frenar mi compra de libros (sí Alicia,va por ti). 

Este año he ido 3 veces a la Feria del Libro, así que no es de los años que más he ido. Por otra parte, no es de los años que más he comprado. El año pasado fue peor, eso seguro. Pero no me enrollo más y os cuento los libros que he añadí a mi colección en junio.

El Cuento de la Crida de Margaret Atwood

Llevo detrás de este libro bastante tiempo, pero al final nunca me decidía a comprarlo. Al final lo vi en la FLM y no me pude resistir. No lo he leído y no sé muy bien de que va a pesar de que la serie está por todas partes. He sido capaz de evitar todos los spoilers.

La trilogia de la Fundación de Isaac Asimov

Creo que si sois lectores habituales del blog os habréis dado cuenta de que uno de mis géneros favoritos es la ciencia ficción. Tengo muchas ganas de leer esta trilogía que dicen que es la mejor serie de ciencia ficción escrita hasta el momento y, esta en la lista de favoritos de muchos amantes de ciencia ficción. De nuevo no tengo ni idea de qué va el libro, porque como ya sabréis me gusta saber lo menos posible de los libros antes de leerlos.

Hechicero de Sebastian Castiel

Este es otro de los libros que llevaba bastante tiempo en mi radar, pero que había estado reservando para comprar en la Feria. Sé que tiene que ver con una especie de competición de mago y no puedo decir mucho más a parte de que tiene portada bonita.

Genesis. Los enigmass del pasado de alejandro Ruiz Lara

Este es otro libro de ciencia ficción que me compre en la FLM (creo que hay una temática obvia en este Book Haul). Este libro de un autor nacional y tengo bastantes ganas de leerlo. No recuerdo la sinopsis especifica (esto es lo que pasa por hacer el Book Haul un mes después de comprar los libros), pero si recuerdo que me llamó bastante la atención y que tenía muchas ganas de leerlo. Además tuve la oportunidad de conocer al autor que me pareció muy simpático.

The Power de Naomi Alderman

Este libro sí que sé de qué va, pero es porque he oído tanto de él que me muero de ganas por leerlo. Cuenta la historia de una sociedad en la que los roles de genero se invierten y, las mujeres son las que tienen el control en la sociedad. Al parecer la historia está contada desde el punto de vista de un historiador hombre. Tengo entendido que es uno de esos libros que no deja indiferente a nadie o lo amas o lo odias. Ya os contaré cuando lo lea hacia que lado inclino la balanza.

Arderás en la tormenta de John Verdon

Como sabréis me encantan los thrillers y todos los que se han publicado de este autor en España los he leído. La historia detrás de esta compra es cuanto meno curiosa. Me había mirado el calendario de firmas de la Feria autor por autor y, no había visto que viniese John Verdon. Mi sorpresa fue mayúscula cuando paseando el último día de Feria con mi amiga Alicia, a la que todos conocéis de sobra a estas alturas de la vida, se dio cuenta de que el autor del libro de los números firmaba y tuvimos que parar. Mientra esperábamos a que llegase el señor Verdon, me encontré con Javier Ruecas, cosa que me hizo mucha ilusión porque en caso de que no lo sepáis es uno de mis autores favoritos. El caso que ya volví a la cola y, me compré el libro y me lo firmó John Verdon. No os podéis imaginar la ilusión que me hizo esto; acto seguido llamé a mi Padrino (como sabéis uno de los sponsores principales del blog) para "chincharle" porque justamente el día anterior habíamos estado comentando que teníamos ganas de leer el libro y el se lo había comprado.
Después de ese parrafazo, que intuyo que muchos habréis dejado a medias. Os cuento que Arderás en la Tormenta es la nueva entrega en la saga del detective Gurney y que tendréis una reseña sobre este libro probablemente antes de que el mes llegue a su fin, pero no prometo nada.

Arrowood de MiIck Finaly

Este libro lo encontré en el stan de Harper Collins cuando ya me había gastado más de la mitad de mi sueldo en libros. Me llamó mucho la atención porque está ambientado en Escocia, en la época victoriana y trata sobre un asesino que es como Jack el destripador, pero el caso no es demasiado importante por lo que Sherlock Holmes decido no acudir a resolver el crimen. ¿Necesitaba algo más para querer leer este libro?

Belgravia de Julian Fellows

Este libro es una novela histórica de la que no recuerdo el argumento y, que compre por el mero hecho de que tenia una portada bonita. Lo sé, no es una buena excusa, pero es la única que tengo.

El baile de las luciernagas de Kristin Hannah

Este libro es también una novela histórica. Creo que está ambientada en la segunda Guerra Mundial pero no pondría la mano en el fuego por ello. Lo compré porque hace un par de años leí El Ruiseñor de esta misma autora y me encanto y desde entonces he estado buscando más libros de la autora. Ya os contaré que me parece cuando lo lea, pero creo que me lo voy a dejar para cuando me vaya de vacaciones.

Dasy Miller y Una Vuelta de Tuerca de Henry James

El año pasado leí La lección del Maestro de este autor y me encantó. Además ahora que creo que tengo más tiempo voy a retomar la lectura de clásicos. Esta es una de esas mini ediciones de Austral que me tienen enamorada.

Norse Mithology de Neil Gaiman

Esta es otra de esas compras que se basan puramente en el nombre del autor. El año pasado por estas fechas estaba leyendo American Goods así que creo que es el momento ideal para leer otro libro del autor, ahora que parece que ya he recuperado todas las neuronas que perdí con la lectura de ese libro que me encantó.

Mi Hermana Rosa de Justine Labarstier

Este libro no lo compré yo, me lo mandó la editorial para reseñar. Cuenta la historia de Che un chaval de 17 años que intenta mantener a su hermana Rosa, quien es una psicópata a raya. Os hablo más de este libro en la siguiente parte de la entrada porque ya lo he leído.

Sangre de Fuego de Elly Blake

Este es otro libro que me mandó la editorial Roca para reseñar. Es la segunda parte de Sangre de Hielo que por si no lo sabéis me encantó. Como también lo he leído ya, os cuento más en la siguiente parte de la entrada.

Tu, yo, todo de Catherine Isaac

Este libro también me lo ha mandado la editorial Roca. En el momento en el que estoy escribiendo este post ya lo he leído, pero no os voy a hablar más de él porque entrará en el Wrap Up del mes próximo mes. EN este libro conocemos a Jess una mujer que intentará que su exnovio y su hijo reconecten porque su madre moribunda así lo quiere.

Nuncanoche de Jay Kristoff

Este libro me lo han mandado desde el grupo editorial Penguin Random House. Es una fantasía en la que seguimos a una chica que ingresa en un convento para que la conviertan en una asesina para así poder buscar venganza. Podeis esperar reseña de este libro a lo largo del mes.







Resumen de Lecturas


Este mes no he leído tanto como lo hice en mayo, pero ha sido un mes completo y, la verdad es que no he tenido mucho tiempo para hacer nada. He leído un total de 4 libros.


Como sabréis los seguidores del blog llevo leyendo esta saga desde marzo. Lo he terminado por fin y, en lineas generales me ha gustad bastante, aunque los dos primeros libros me gustaron mucho más que los dos últimos. El cuarto que es el que leí en junio no está mal, pero deja las cosas muy abiertas y, la solución a todo es demasiado rápida. Al cuarto libro le di 4 estrellas y a la trilogía le di 4. Podéis leer la reseña completa pinchando en el titulo. 

Sangre de Fuego de Elly Blacke

Este es el segundo libro en la trilogía Sangre de Hielo, que me está encantando y que os recomiendo 100% si sois amantes de la fantasía juvenil porque es bastante original. Como este es el segundo libro y no os quiero hacer spoilers os comento un poco por encima la trama del primer libro. En esta historia seguimos a Ruby, una chica con sangre de fuego que vive oculta de los sangre de hielo, hasta que estos van a la aldea en la que vive y matan a su madre y la encarcelan. Cuando consigue salir de la prisión en la que la mantienen descubre que puede que el Rey del Hielo esté poseído por una fuerza maligna y, que su fuego es necesario para salvar el reino. Tanto Sangre de Hielo como Sangre de Fuego son libros a los que he dado 5 estrellas y podéis leer sus reseñas pinchando en sus respectivos títulos. Por cierto, el segundo libro es aun mejor que el primero, así que no temáis por el típico bajón del segundo libro. 

Mi Hermana Rosa de Justine Larbarstier

Este libro me lo mandó como ya he comentado la editorial Roca y, la verdad es que ha sido una pasada de lectura.  Me ha gustado mucho la premisa en la que se basa ene libro: Che intenta mantener a su hermana Rosa bajo control, porque contrariamente a lo que todo el mundo piensa por el angelical aspecto de la niña, esta es una psicópata. La verdad es que es un libro que está muy bien escrito y que saliéndose de lo que estamos acostumbrados crea una historia con un factor de misterio e intriga que se mantiene desde el principio hasta el final. Le di 5 estrellas y, si queréis leer una reseña más detallada lo podéis hacer pinchando en el titilo del libro. 


Como sabréis los que me conocéis bien me encantan las historias de misterio y, los asesinos en serie me llaman mucho la atención. Estaba entusiasmadísima con la idea de leer este libro, pero la verdad es que me ha decepcionado un poco. Creo que le sobra una parte y que al final la historia termina por ser predecible. Le di 3 estrellas porque el libro es completamente adictivo y, es bastante entretenido. Podéis leer mi reseña completa pinchando en el titulo del libro. 


¿Qué libros habéis añadido a vuestras colecciones? ¿Qué habéis leído? ¿Me recomendáis alguna lectura?

¡Nos vemos en el próximo post!

Comments

Popular posts from this blog

Historias y Leyendas de los Cuatro Reinos. El Báculo Sagrado

El economista romántico

Un retelling del mito del hilo rojo