Mamma Mia. Una y otra vez

¡Hola!

Ya sé que hoy no es día de post, pero es que os tenía que hablar de esta película sí o sí. Lo cierto es que esto no tiene ninguna relación literaria, pero creo que voy a empezar a hablar de más cosas en el blog ahora que tengo un poco más de tiempo y, lo primero es hablaros de Mamma Mía: Una y otra vez. 


Llevaba esperando esta película desde que anunciaron que la hacían aunque debo reconocer que tenía un poco de miedo de ver qué iban a hacer con la historia y hacia dónde la iban a llevar. Creo que no sabéis esto, pero la primera película es una de mis favoritas y, creo que la he visto más veces que nadie en el mundo entero. Me gusta la música, me encanta la historia y, por supuesto los personajes. Creo que en mi gran amor por la película también hay que tener en cuenta que Meryl Streep sale y, creo que es la mejor actriz de todos los tiempos. También influye Pierce Brosnan, ¿Cómo se puede ser elegante con spandex? No lo sé, pero él lo es. 

La nueva entrega de la historia empieza unos cuantos años más tarde, no esperéis una continuación inmediata de la historia porque no la vais a tener. Vemos cómo Sophie está reformando el hotel con la ayuda de Sam y, el señor Cienfuegos (Andy García). Como creo que todos habréis visto el trailer, creo que ni mencionar tengo que en la película conocemos la historia de Dona, de cómo llegó a la isla y cómo conoció a cada uno de los padres  de Sophie y, la verdad es que no os quiero contar mucho más porque quiero que, cuando veáis la película la disfrutéis tantísimo cómo yo lo he hecho. Porque, aunque el film me ha dejado sorprendida, me ha parecido increíble. 

La verdad es que la historia no ha ido por dónde yo esperaba. Esperaba una película plagada de risas, viendo cómo la vida de los personajes que me habían enamorado en la primera película continuaba, de hecho, he visto cómo la vida de los personajes continuaba, pero he visto muchas más cosas, porque en efecto la película tiene golpes de humor, es mucho más emocional que la primera; de hecho, tengo que reconocer que yo me pegué una llantina importante. No es un mal sentido, sino por dónde va la historia y, lo bien que está acompañada en cada uno de los momentos con la música. La versión de Waterloo es simplemente divertidísima. 

Ya que hablo de la música, no puedo dejar de mencionar lo mucho  que me gusta. Las canciones son divertidas y desenfadadas, con las excepciones de los momentos más emocionales que he mencionado. La verdad es que la banda sonora está elegida a la perfección. El cast tiene muy buenas voces, pero la que me ha sorprendido para bien, ha sido Lily James, ¿podemos pararnos a hablar de lo bien que canta esta chica? ¿Por qué no ha hecho más musicales? El único personaje al que le pongo pega es al de Cher y, sé que esto no me va a ganar muchos admiradores, pero creo que destroza la canción de Fernando, que por cierto está introducida de una manera muy ingeniosa en la trama. Sé que Cher, tiene una gran voz, aunque a mí no me guste su música, pero creo que la canción estaba en un tono demasiado bajo para ella, cosa que también pasa en la otra canción que canta, Super Truper. 

Volviendo a Lily James tenía un trabajo de titanes, como he dicho, creo que Meryl Streep es probablemente la mejor actriz que ha pisado el planeta, por lo tanto interpretar un personaje que previamente ha interpretado ella tiene que ser una cosa muy complicada. Pero la chica consigue llenar el papel a la perfección, de hecho me hizo bastante gracia, reconocer algunos de los gestos de Dona en la primera película en esta, en los momento en los que Lily era Dona. Por cierto, sabiendo lo querido que es el personaje, tampoco tuvo que ser fácil para ella. Pero es una actuación perfecta, que refleja el personaje que conocimos hace 10 años. Esta película me hace querer ver más trabajos de Lily, por cierto como ya tenéis la banda sonora en Spotify aprovechad y escuchad When I kissed the Teacher; Andante, Andante; y, Mamma Mia. Ya lo me lo agradeceréis. 

Los jóvenes Bill, Harry y Sam también merecen mi admiración. al único de los actores que conocía de antemano era a Jeremy Irvine y, como siempre me ha encantado. Creo que el director de casting ha sido un genio al mezclar actores conocidos e icónicos con los que vienen pisando fuerte por detrás. 

Os recomiendo que vayáis a ver Mamma Mia. Una y otra vez, os va a encantar. Por cierto, si a vuestras madres les gustó la primera película id a verla con ellas. 

¡Nos vemos en el próximo post!

Comments

  1. Hola, no tenía ni las miníma idea de esta peli, me gusta encontrar en los blogs recomendaciones de otras cosas que no sean solo libros, la peli me parece muy buena y que vale la pena ver, así que espero poder verla muy pronto, gracias por la recomendación, hoy fue un día de descubrimiento para mí XD, saludos desde kiwybooks.blogspot.com

    ReplyDelete
  2. ¡Hola Kimberly!
    Muchas gracias, por pasarte. Si ves la película espero que te guste tanto como a mí, cosa que creo que pasará si te gustan los musicales. Tienes la primera película en Netflix.
    ¡Saludos!

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular posts from this blog

Historias y Leyendas de los Cuatro Reinos. El Báculo Sagrado

El economista romántico

Un retelling del mito del hilo rojo