Mi Hermana Rosa

¡Hola!

Es sábado y aquí estoy dispuesta a traeros una nueva reseña. Esta semana colaboro de nuevo con la editorial Roca. Tuve la suerte de que me manasen una copia de una novela que acaban de publicar, Mi Hermana Rosa, así que lo primero antes de nada más es agradecer a la editorial el envió del ejemplar. 

Creo que debería empezar por decir que llevaba varios meses con muchas ganas  de leer esta novela. Había oído de ella en varios vídeos de BookTube y me llamaba bastante la atención: la premisa de esta novela es una pasada. En esta historia seguimos a Che, un chico de 17 años que tiene una lista. Esto no seria nada raro si no fuese porque el número 1 de su lista es mantener a su hermana Rosa bajo control.  Che piensa que su hermana es una psicópata, ¿el problema? Cuando lo dice nadie le cree, Rosa es demasiado mona para ser una psicópata como presupone su hermano. 
Como ya he comentado, tenía muchas ganas de leer el libro había oído buenas criticas de los BookTubers internacionales y, además la sinopsis me llamaba la atención. Si sois lectores habituales del blog sabréis que los asesinos en serie me llaman bastante la atención, por eso leer la historia desde la perspectiva de que la persona peligrosa es una niña pequeña ha sido muy interesante. 

Lo mejor de este libro es la manera en la que la historia está completamente centrada en los personajes, de hecho, acción hay muy poca acción. Lo más increíble de todo es que todo esto la autora lo hace contando con solo la perspectiva de un personaje. La historia está contada en primera persona, nuestro narrador, es el ya mencionado Che. 

Creo que dificultad de tener un sólo narrador es una historia tan compleja sirve para que os podáis hacer a la idea de lo bien escrita que está la historia. Es un libro que engancha desde las primeras páginas. Tiene un no sé qué, que hace que te sientas fascinado por la manera en la que Che habla de Rosa y, por la manera en la que los dos hermanos interactuan. Es interesante sobre todo ver cómo a pesar de ser plenamente consciente de que Rosa es una manipuladora Che no es  inmune a sus encantos. 

No puedo ponerme a hablar sobre si el retrato que hace la autora de los psicópatas es o no realista. Por mucho que me llame la atención el tema, no considero que tenga el conocimiento necesario para hablar del tema y hacerle justicia. Por lo poco que sé, puedo decir que me parece que es realista, pero por favor si habéis leído el libro y sois crimina listas, psicólogos, psiquiatras o cualquier otra  profesión en la que haya que tener conocimiento sobre el tema, os invito a que nos comentéis si es una descripción acertada o no. 

El resto del reparto de personajes es de lo más interesante. Primero porque son personajes diversos en todos los sentidos y,  no de una  manera forzada en la que parezca que la autora lo hace para ser "correcta", está hecho de una manera inteligente reflejando la sociedad actual. Segundo está muy bien construidos. No hay ningún personaje que me haya parecido plano o aburrido. Como ya he comentado en otras ocasiones, cuando el libro está contado en primera persona esto es especialmente difícil; en este tipo de narración solo conoces al resto de los personajes a través de las opiniones del narrador sobre ellos. Sí es cierto que la opinión que me he formado de los personajes se ha visto influida por lo que Che pensaba de cada uno, pero creo que independientemente de eso he conocido a cada uno de ellos.

Me ha gustado sobre todo la manera en la que se refleja la relación de Che y Rosa con sus padres y, como muchas veces a pesar de lo que se hace, hay cosas que es imposible evitar por mucho que nos esforcemos en ello. 

La trama es brillante. Se va construyendo de una manera inteligente llevando hasta el momento culmen de la historia, que es simplemente brillante. La historia está montada de manera que cada pequeño detalle está pensado y lleva a la conclusión, que por otra parte es totalmente inesperado. 

Si os gustan los thrillers os los recomiendo 100% tengáis la edad que tengáis lo más probable es que este libro pueda ser considerado  como juvenil, pero conozco a varios adultos a los que les encantaría: mi Padrino, por ejemplo. Es simplemente brillante, una historia inteligente, bien contada, inesperada y, desde luego muy entretenida. Por eso le doy 5 estrellas. 


Creo que ahora que viene el verano, es la lectura perfecta para la playa. Eso sí, la historia es altamente adictiva y una vez empecéis no podréis parar así que antes de empezar echaros crema con protección alta para evitar quemaduras. 

¡Nos vemos la semana que viene con una nueva reseña!

Comments

  1. Hola, el libro es totalmente mi estilo, me parece muy muy bueno, me encanto tu reseña, me apunto el libro para leerlo, saludos desde Kiwybooks.blogspot.com

    ReplyDelete
    Replies
    1. Espero que cuando lo leas te guste tanto como a mí.
      ¡Saludos!

      Delete
  2. ¡Hola!
    Suena interesante que el personaje que provoca la tensión, sea una niña pequeña que normalmente asociamos a vulnerabilidad. Ese cambio de roles desde ya hace interesante la trama!
    Pues ya he tenido mis dosis de terror con este tipo de libros. Se me introducen hasta por los poros jajaja pero lo guardare para mas adelante.
    Saludos <3

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Hola!
      El libro es muy interesante y, de verdad que lo recomiendo. Que no te tire para atrás el hecho de que pueda dar miedo. Sólo es un poco de mal rollo.
      Saludos:)

      Delete

Post a Comment

Popular posts from this blog

Historias y Leyendas de los Cuatro Reinos. El Báculo Sagrado

El economista romántico

Un retelling del mito del hilo rojo