Book Haul y Resumen de Lecturas de Mayo

¡Hola!

Ya sé que llego un poco tarde, pero la semana pasada no tuve tiempo para preparar la entrada así que tendremos que conformarnos con que la entrada llegue, que como dice el refrán: "más vale tarde que nunca". El caso es que en la entrada de hoy os traigo mi Book hHaul y mi resumen de lecturas del mes de mayo.

Para ser sinceros he tenido un buen mes de mayo tanto en lo que se refiere a compras literarias, como en lo referente a lecturas. Creo que ha sido mi mejor mes del año.

Book Haul 

Mayo es el mes de mi cumpleaños así que durante este mes he adquirido más libros de los que consideraría adecuados. Lo bueno es que en realidad yo solo he comprado 2 así que no se me ha ido de las manos tanto. 
My Lady Jane de Cynthia Hand, Brodi Ashton y Jodi Meadows

Este libro es un retelling de la historia de Jane de Inglaterra, una reina que estuvo en el poder 8 días antes que Maria I, la predecesora de Isabel I de Inglaterra. El caso es que, el libro es una ucronía, es decir que toma algunos eventos históricos que pudieron pasar o no y, los transforma en algo nuevo. 

He oído cosas tan fantásticas de este libro que me muero de ganas por leerlo. Dicen que es divertidísimo y que rompe con todas las normas de la narración tradicional. 

Satalking Jack the Ripper de Kerri Maniscalo

¿Razones por las que quiero leer este libro? De alguna manera está relacionado con Jack el Destripador y, por si no lo sabéis es uno de los casos de asesinos en serie que más me llama la atención. Sé que está ambientado en Londres en la época en la que el asesino actuaba y, por lo que he oído la protagonista es super interesante. 

Hunting Prince Dracula de Kerri Maniscalo

Esta es la segunda parte del libro que acabo de mencionar y, como soy una aventurera, pido las segundas partes de los libros sin saber si me gustan  las primeras. Pero la verdad es que así me ha ido bien y, no tengo intención de cambiar mi manera de leer o comprar libros. 

The Last of August de Brittany Cavallaro

Este es uno de los libros que leí durante el mes de mayo y, la verdad es que me encantó tantísimo como el primer libro de la serie, llamado A Study in Charlotte. Todos los libros de esta serie son retellings de Sherlock Holmes y están hechos de una manera brillante. No os cuento más porque en la segunda parte de esta entrada hablaré de este libro. 

The Case for Jamie de Brittany Cavallaro

Esta es la tercera parte y, también creo que la ultima en la serie Charlotte Holmes, de la que ya os hablaba en el anterior libro que he mencionado. Este aun no lo he leído, pero me muero de ganas por hacerlo y contaros todas mis opines sobre el libro. 

A Court of Frost and Straarlight de Sarah J.Maas

Sarah J.Maas es una autora que me encanta y, la verdad es que me moria de ganas por tener más libros suyos. Encontré una super oferta en Amazon y pagué 3 euros por el libro por lo que mejor no me ha podido salir.

El Códex de Jesús Zapalana Garcia

Si lleváis en el blog un tiempo sabréis que Jesús Zaplana es un autor que me encanta. El año pasado me leí sus otras dos novelas: La conspiración magiar y Asuntos propios que os recomiendo encarecidamente y de las que podéis ver mis reseñas pinchando en los títulos. Ambas son lo que yo encasillaría en el genero de novela negra, pero creo que os van a  sorprender. El Códex, es la nueva novela de Jesús y, por lo que estuvo comentando en la presentación se trata de una novela más histórica, pero con elementos policíacos o de misterio. Ya  sabéis que en cuanto la lea tendréis reseña. 

A Gentleman´s Murder de Christopher Huang

Esta novela es un misterio, pero tiene lugar en el periodo entre la Primera y la Segunda Guerra Mundial. No quiero saber mucho porque sabéis que me gusta saber cuanto menos de los libros mejor, sobre todo si tienen un elemento de misterio. Creo que va a ser una de mis próximas lecturas de modo que tendréis una reseña muy pronto. Y, por supuesto no puedo olvidarme de agradecer a NetGalley por el envío del ejemplar digital. 

Dating for Keeps the Coleen Kwan

Este libro es un romance contemporáneo y de adultos. Osea un libro completamente fuera de mi zona de confort. La verdad es que me llamó la atención porque la protagonista parece un poco desastre a la hora de encontrar el amor así que creo y espero que tenga algún toque de comedia. Como de costumbre en cuanto que lo haya leído tendréis reseña. Por cierto, este libro también lo tengo gracias a NetGalley.

Outrun the Wind de Elizabeth Tammi

Este libro no será publicado hasta noviembre, pero la verdad es que me llama bastante la atención porque está ambientado en la antigua Grecia y, al parecer juego con su mitología. Creo que si está bien hecho tiene que ser un libro maravilloso, así que os contaré en cuanto lo haya leído. De nuevo, muchas gracias NetGalley por enviarme una copia digital del libro. 

The Oddling Prince de Nacy Sprincer

Este es otro libro que tengo gracias a NetGalley y, la verdad es que es de los que más ganas tengo de leer porque está mabiantado en Escocia, que es un lugar que me muero de ganas por visitar. Dejando mis ganas de visitar el país a un lado, es una novela de fantasía, con una portada preciosa, así que no creo que necesite más razones para querer leer el libro, ¿verdad?

Summer Constellation de Alisha Sevigny

¿Razones por las que pedí una copia de este libro? La verdad es que la principal es que contenía la palabra verano en el titulo y, en Madrid ha estado haciendo tan mal tiempo que creo que cualquier cosa que me recuerde que existe el calor es simplemente maravillosa y, merece mi total atención. Bromas aparte, creo que es lo que en inglés se llama una "coming of age sotry", que viene a ser que trata tema importantes para la sociedad. En este caso, es que una chica tiene que enfrentarse al hecho de que no todo es como ella espera que va a ser ahora que su hermano se ha curado de una terrible enfermedad. Tendréis una reseña con todas mis sensaciones sobre el libro en cuanto lo haya leído. 

My Name is Victoria de Lucy Worsley

Este libro también lo he conseguido gracias a Netgalley. Nos cuenta la historia de una dama de compañía de la reina Victoria y tenia que leerlo sí o sí. Como ya sabéis me encanta la historia y, por si no lo habéis notado el periodo victoriano me llama mucho la atención.  Esta es una de mis lecturas actuales de la que podéis esperar una reseña en cuanto que lo termine.

The Similars de Rebecca Hanover

Este libro parece una historia de ciencia ficción o una distopia. La historia tiene lugar en un internado en el que todo cambia cuando seis clones entran y, la protagonista tiene que estar viendo la cara de su mejor amiga muerta todos los días. Es una novela debut y, tengo muchas ganas de leerlo. tendréis reseña en cuanto que lea el libro. 

#FashionVictim de Amina Akhtar

Este libro me llama la atención por dos razones: el titulo y la trama. El titulo porque me hace sentirme identificada, soy de esas personas que prefieren ir monas antes que cómodas. La trama porque nos muestra lo competitivo que puede llegar a ser el mundo de la moda cuando dos chicas que no se conocen de nada, pero que trabajan en la misma empresa son candidatas para el mismo ascenso. 

Resumen de lecturas

Creo que mayo ha sido mi mejor mes en lo que número de libros leídos se refiere. La verdad es que estoy supercontenta en ese sentido porque la verdad es que ha sido un mes en el que he estado bastante ocupada. Creo que siempre me pasa lo mismo, cuanto más ocupada estoy más leo y más productiva soy en general.

Este mes he leido un total de 7 libros, que me han gustado en diferentes medidas.

El Gremio de las Sombras de Vanessa R.Migliore
Este es un libro de fantasía que me moría de ganas por leer y, la verdad es que me decepcionó un poco. Tenia ganas de leerlo porque la sinopsis lo hacia parecer bastante interesante y, además la autora es una booktuber que me cae bastante bien, por lo que veo en su canal. Lamentablemente, me parece que aunque la historia tiene bastante potencial no esta a la altura de lo que podría llegar a ser. Tenéis una reseña en la que cuento todo lo que pienso del libro de manera más extensa, podéis acceder a ella punchando en el titulo del libro. Le di 2 estrellas. 

2061: Odisea Tres de Arthur C.Clarke

Este libro también me ha decepcionado un poco. La verdad es que iba con las espectativas más bien altas porque los dos anteriores libros en la serie son una autentica pasada. Sin embargo este tercer libro me parecio, no malo, porque no es malo,  sino peor que los otros. No estaba a la altura de lo que habia estado leyendo del autor hasta el momento. Le di tres estrellas y, cuando termine de leer el último libro de la serie podeis esperar una reseña.

Renegades de Thomas Locke

Este fue un libro que me gustó bastante y que recibí gracias a NetGalley. El problema es que era la segunda parte de otro libro y, no me habia dado cuenta de ello hasta que empecé a leerlo así que habia cosas que me habia perdido y cosas que no terminaba de entender. Le di 3 estrellas.

Tell Me No Lies de A.V. Geiger

Hace unos meses os hablaba de la primera parte de esta historia, Follow Me Back, que me encantó y os recomendaba encarecidamente. No sólo porque fuese un misterio sino por la forma en la que la historia estaba contada. Esta segunda parte no ha estado mal, pero no ha sido tan entretenida como la primera. Para empezar, la historia no está contada de la misma manera, los mensajes directos de Twitter desaparecen casi por completo y, por otra parte, se añaden un montón de cosas que son completamente innecesarias para la trama. Le dí 3 estrellas y, si queréis más detalles podéis leer mis reseñas de ambos libros pinchando en sus respectivos títulos.

All the Little Lights de Jamie McGuire

A los que tengáis mi edad (que mal suena esto y, que mayor me hace parecer) os sonará la autora porque es la que escribió Maravilloso Desastre, la historia de Travis Madox y Pidge. El caso es que vi que la autora sacaba libro nuevo y, no me pude resistir. tuve la suerte de que NetGalley me mandase una copia antes si quiera de que el libro saliese y, simplemente me encantó. Jamie McGuire es increíble creado personajes memorables; de esos que te roban el corazón. Me ha encantado la manera en la que la autora trataba temas importantes y difíciles desde la sensibilidad, y añadiendo un elemento de misterio. Elliot, el prota masculino,de esta historia entra en mi ranking de novios literarios, al ladito de Travis (cuando leáis el libro me entenderéis).  Le di 5 estrellas y para mas detalles podéis pinchar en el titulo para leer mi reseña completa.


The Last of August de Brittany Cavallaro

Este es uno de los libros que me regalaron por mi cumpleaños. Como os he comentado es un retelling de la historia de Sherlock Holmes y, por si no os habíais da cuenta aún, soy una pequeña obsesa de esas historias. Esta segunda entrega, me ha gustado, si cabe más que la primera. Me parece que es muy interesante la manera en la que la autora es capaz de contar una historia nueva, pero que conserve aun la esencia de la historia original.  No quiero contar mucho más porque al ser una segunda parte os haría bastantes spoilers, pero si estáis interesados en ver mi reseña completa podéis hacerlo pinchando en el titulo del libro. Le di 5 estrellas.

A Darker Shade of Magic de V.E. Schwab

Este es un libro que tenia en mi lista de pendientes desde hacia algún tiempo. Se lo regale a mi amiga Alicia por su cumpleaños y, al final terminamos leyéndolo juntas. La verdad es que me encantó y, ya no solo por la historia, sino por el hecho de compartir la historia con mi amiga e ir descubriendo los personajes juntas. Le di 5 estrellas y, ahora vamos a empezar a leer el siguiente libro de la saga juntas, así que podéis esperar reseña y, puede que hasta reseña invitada de mi amiga Alicia.



Eso ha sido todo lo que he leído este mes. ¿Qué habéis leído este mes? ¿Qué libros habéis añadido a vuestras colecciones? Yo asumo que mi Book Haul gigante será el del próximo mes porque es la Feria del Libro de Madrid y, siempre se me va de las manos.¿Tenéis alguna recomendación?

Comments

Popular posts from this blog

Historias y Leyendas de los Cuatro Reinos. El Báculo Sagrado

El economista romántico

Un retelling del mito del hilo rojo