Sangre de Hielo

¡Por fin es sábado!

Estaba deseando que llegase el fin de semana, no sólo por descansar sino porque me muero de ganas de hablaros de un libro que me moría de ganas de leer desde que salió hace cosa de un año su versión inglesa. La verdad es que no sé porque he esperado tanto para leerlo, pero todo lo que os puedo decir es que merece la pena. 

Entre las novedades de la Editorial Roca del mes de marzo se encontraba Sangre de Hielo de Elly Blake. Solicité una copia para reseñar a la editorial y, tuve la suerte de que me lo mandasen. Así que antes de nada quiero agradecer a Roca por el envio del ejemplar.

Sangre de Fuego es una novela fantástica juvenil que recomiendo 100% a todos los amantes del género. Ruby es una joven que ha pasado toda su vida ocultando que tiene sangre de fuego, porque viviendo donde vive esto es algo peligroso. Todo cambia cuando unos soldados la descubren y, matan a su madre, destruyen su aldea y la encarcelan. Pero, Ruby puede ser la clave para derrotar el mal que asola la tierra... Amor, misterio y magia, ¿qué más se puede pedir?

Si con esa pequeña sinopsis no os he convencido para que leías el libro, creo que sois de piedra, pero tengo el firme propósito de haberos convencido para que leáis el libro antes de que terminéis de leer este post. Creerme, os voy a convencer, soy extremadamente persuasiva cuando me lo propongo.

Lo primero que quiero destacar de esta magnifica historia es el hecho de que está narrada en primera persona y, está tan bien hecho que sientes que conoces a todos los personajes que aparecen. Es cierto que les conoces a través de las opiniones y sentimientos que Ruby tiene hacia ellos, pero esto es algo que esta muy bien hecho. Por una parte, genera más empatia con la protagonista y, por otra, consigue que te metas de lleno en la historia.

Como acabo de decir, es una historia en la que te metes de lleno, pero esto no es sólo por la narración sino porque la historia es completamente adictiva. La trama está muy bien llevada, tanto que una vez empecéis no vais a poder parar de leer hasta que hayáis terminado. La prueba más clara de esto, es que si seguis el blog de manera habitual sabréis que este año estoy leyendo bastante menos que de costumbre, pero este libro me lo termine en dos días. Es un verdadero no parar. 

Con respecto a los personajes, tengo que decir que me encantan. Ruby me parece una protagonista muy interesante, me ha encantado como personaje. Pero creo que lo que más me ha llamado la atención ha sido lo bien construidos que están los secundarios. Además, el aire misterioso que envuelve a algunos hace que la lectura y el conocerlos sea aun mejor. 

La construcción del universo está muy bien llevada. Puede parecer un poco pobre en un principio, pero a medida que vas leyendo te das cuenta de que vas conociendo más y más. Además el sistema mágico y el folclore, lo vas descubriendo, en cierto sentido al mismo tiempo que la protagonista. 


Creo que es un libro ideal para pasar un buen rato y, lo recomiendo. A mi me ha encantado y, por eso le doy 5 estrellas y lo recomiendo. Ahora todo lo que me queda es esperar a leer el segundo libro. 

¡Nos vemos el próximo sábado! 

Comments

Popular posts from this blog

Historias y Leyendas de los Cuatro Reinos. El Báculo Sagrado

El economista romántico

Un retelling del mito del hilo rojo