Grimm

¡Hola!

Como sabréis los que llevéis un tiempo por el blog, soy una seriefila y, la verdad es que hacia bastante tiempo que no os traia una reseña seriefila, así que hoy es un día tan bueno como cualquier otro para recomendaros que veáis Grimm. Yo la he terminado de ver hace un par de semanas y, os la recomiendo 100% tenéis todas las temporadas en Netflix.


Mi historia con esta serie empieza en el verano que terminé el colegio. Tenía demasiado tiempo libre y había estado viendo durante todo el año las promos y me llamaba bastante la atención, así que cuando finalmente tuve tiempo empecé a ver la serie y devoré la primera temporada. El resto es una historia de esperar ansiosa semana a semana a que saliesen los nuevos capítulos.

La verdad es que la serie terminó hace un año, pero yo la he terminado de ver ahora. No es que no me gustase sino que hace un par de años la cantidad de tele que veía se redujo un montón por una parte por una absoluta falta de tiempo y, por otra porque quería leer más. Pero en ningún momento he tenido la serie abandonada.

Grimm nos cuenta la historia de Nick un policía de Portland que de buenas a primeras, descubre que es un Grimm. Se supone que es una cosa que se transmite entre miembros de la familia tras la muerte de uno de estos. En el caso de Nick es la muerte de su tía lo que le confiere los poderes de Grimm. Desde ese momento el pobre se ve envuelto en un mundo que no entiende y, como su tía ha muerto no tiene ayuda de ninguna clase. Imaginaros cómo tiene que ser, que de buenas a primeras empecéis a ver gente y, donde se supone que debería estar el rostro de esa gente os encontréis el rostro de un animal; creerías que os habéis vuelto locos, ¿verdad? Pues eso es lo que le pasa al pobre Nick, hasta que descubre que lo que tiene son unos antiguos poderes.

Por otra parte, es interesante que os cuente que esas personas con rostros de animales son Wessen, que son como otra especie que habita el mundo. Hay muchas clases de Wessen, por ejemplo, los Bultbaden, que son como lobos y, gracias a ellos, en la serie se explica el mito del hombre lobo.  Por otra parte están las Heinsenbiest, que son como brujas y, cuando se transforman tienen, aspecto de eso, de brujas. Y,   esos son solo un par de ejemplos, pero la verdad es que no recuerdo todos los nombres de todos los wessen y, desde luego que no se escribirlos. De hecho, es más que probable que los dos que he mencionado los haya escrito mal.

El caso es que la serie nos cuenta la historia de cómo Nick va descubriendo los distintos tipos de Wessen al mismo tiempo que va resolviendo distintos casos de asesinato. Creo que el elemento policial de la serie es uno de los mejores aspectos de la misma. Gracias a esos pequeños misterios que vas encontrando capitulo a capitulo vas aprendiendo sobre un mundo que no deja de expandirse casi hasta el último capitulo de la serie. Además, es interesante ver cómo Nick explica los casos que parecen inexplicables para no comprometer a la comunidad Wessen.

A parte de la trama individual de cada uno de los capítulos, es interesante que hay una trama que se desarrolla a lo largo de toda la serie sin que nosotros nos demos cuenta. Hay una cosa que aparece casi desde el primer momento de la serie: las llaves. Estas llaves contienen un mapa, pero  no sabemos a qué conduce el mapa. Es un elemento que nos es presentado en la primera temporada y, que aunque parece que puede quedar olvidado en algunos momentos de la serie está siempre presente. Me parece increíble, aunque no sé si los productores de la serie lo tenían en mente desde el primer momento, como han conectado la trama temporada a temporada, haciendo que toda la historia llegase a un punto final. En mi opinión es algo que tenia que estar planeado desde e primer momento porque no creo que una serie tan bien estructurada salga de la nada.

Los personajes, son maravillosos, cada uno con su propia historia y con su propia evolución. Por una parte tenemos a Nick, que es el protagonista y, que es bueno, pero que tiene sus cagadas monumentales. Me gusta que no sea un personaje perfecto y, que haya momentos en los que se equivoque y, que por su culpa las cosas no salgan como tendrían que haber salido. Otro de los protagonistas en Monroe, el es un Blutbad y, es mi personaje favorito de la serie; cuando le conocemos esta lleno de prejuicios hacia los Grimm por todo lo que estos han hecho a los Wessen a lo largo de los años, pero con el tiempo, vemos como su relación con Nick evoluciona y, simplemente me encanta. Es uno de esos personajes lleno de rarezas que no puedes evitar adorar.

Juliette es la novia de Nick y, la verdad es que he visto pocos personajes tan inútiles como ella. No es mi personaje favorito como os podeis imaginar y, la verdad es que a mi me resultaba bastante irritante, pero para ser honestos, creo que es uno de los personajes que más evoluciona de la serie; los motivos no os los puedo contar porque os haría spoilers. Rosalie, es una Wessen que conocemos gracias a que su hermano es el dueño de un herbolario, que terminará siendo suyo, es otro personaje entrañable, siempre dispuesta a ayudar. Hank y Wu, son los compañeros de Nick y, me gusta mucho la amistad que hay entre ellos y, como esta evoluciona y se mantiene a pesar de todo lo que atraviesen juntos.

Para terminar de  hablar de los personajes tengo que hablar de Adalind, quien junto a Monroe es mi personaje favorito, y Renard. Ambos son Heixenbiest y Zaubertbiest respectivamente, es lo mismo, pero uno es el nombre para chica y el otro lo es para chico. Son personajes que están muy bien construidos y, que van bailando entre la linea del bien y del mal durante toda la serie. Y, son los dos personajes que más evolucionan, algunas veces para bien y otra para mal, pero el caso es que son  personajes que os van a caer simpáticos y, que no importa lo que hagan vais a terminar por perdonar. 

Los  capítulos son cortos y, se os van a pasar volando. Si os gusta la fantasía o las series policíacas verla porque de verdad que merece la pena. 

¡Nos vemos el próximo sábado!

Comments

Popular posts from this blog

Historias y Leyendas de los Cuatro Reinos. El Báculo Sagrado

El economista romántico

Un retelling del mito del hilo rojo