Harry Potter Tag

Saludos desde la lejana Alemania: 
Como sabréis los seguidores habituales del blog, Noe del blog Entre Paginas y Letras y yo, tenemos un club de lectura llamado Between de Pages of the Lost Library y, la lectura de este mes es Harry Potter y la Piedra Filosofal. 

El otro día mientras procrastinaba un poquito entre el millón de trabajos que tenía que entregar esta semana, encontré este Tag en YouTube y, me pareció muy adecuado hacerlo. De manera que aquí os dejo el Harry Potter Tag.

Aviso, si no habéis leído los libros o visto las películas vais a encontrar más de un spoiler.

¿Cuál es tu libro favorito en la serie?

Sin lugar a ninguna duda mi libro favorito es El Cáliz de fuego. Me pareció que el concepto era muy interesante y, la verdad es que fue el libro que hizo que me enamorase por completo con la saga de Harry Potter.

Había estado leyendo la saga desde que se hiciese famosa con las películas y, me gustaba leer, pero los otros libros me dieron algo de miedo (aunque si nos paramos a pensarlo, el Cáliz de Fuego da bastante más miedo con esa primera escena). Pero la verdad es que el Cáliz de Fuego fue el primer libro grande que leí y, gracias a él aprendí a apreciar los libros.

¿Cuál es el libro que menos te ha gustado?

El Prisionero de Azkaban. En esto parece que estoy en desacuerdo con el mundo entero, porque parece ser el libro que más disfruta la gente y, sin embargo, es el que menos me gusta. El concepto del giratiempo es interesante, pero, la historia no me gusta.

¿Cuál es tu película favorita?

Mi película favorita, es de nuevo El Cáliz de Fuego. Visualmente es muy atractiva, es bastante fiel al libro y, en mi opinión la que mejor se entiende si no has leído los libros
.

A demás, tengo un recuerdo muy bueno de cuando estrenaron la película, porque fui a verla con mi padre al cine y, no se quedó dormido, lo que es un hito que debería pasar a los anales de la historia.

¿Qué partes de los libros o las películas te hicieron llorar?

En los libros lloré en el Cáliz de fuego cuando Harry y Voldemort tienen el enfrentamiento y, las almas de sus últimos asesinatos aparecen, en la película es bueno, pero en el libro me destrozó.
También lloré en el quinto libro cuando J.K. Rowling nos cuenta como Neville va a visitar a sus padres. Al contrario que el mundo entero, no lloré con la muerte de Sirius, porque no la procese hasta que no acabé el libro.

En el Misterio del Príncipe lloré con la muerte de Dumbledore: en el libro es un capitulo muy emocional para Harry y, más tarde cuando el resto de alumnos y profesores de Howarts se dan cuenta de la muerte del querido anciano, pero en la película fue como: “Ale Dumbeldore está muerto, pasemos a otra cosa”. También lloré al conocer la historia pasada de Voldemort, que te permite entender por qué es como es.

Y, en las Reliquias de la Muerte lloré un montón. Lloré con el cuento de los tres hermanos. Lloré cuando Bellatrix tortura a Hermione, lloré cuando Dovi murió. Lloré cuando me di cuenta de que Fred estaba muerto, lloré cuando Lupin y Tonks murieron. Lloré cuando me di cuenta de que Bellatrix estaba muerta, vale que era mala malísima, pero era uno de mis personajes favoritos de la saga entera. Lloré cuando creí que Harry estaba muerto. Me pegue una llantina considerable cuando Hewitt murió. Y cuando te das cuenta de que, aunque Snape es un cretino, ha estado intentando emendar sus errores durante 17 años.

Pero, el peor momento fue cuando cerré el libro y me di cuenta de que había acabado de leer Harry Potter y, que no tendría nuevo material, porque cuando yo acabé de leer los libros, J.K.Rowling decía que no iba a hacer nada más relacionado con el universo de Harry Potter.

¿Quién es tu personaje favorito?

En esta pregunta lo lógico sería ir con uno de los protagonistas pero, la verdad es que aunque me encantan como personajes y, tienen un arco de historia increíble, mi personaje favorito de la saga es Bellatrix Lestrange.


Puede que sea porque Helena Bonham Carter encarna al personaje de una manera brillante, pero no creo que este solo relacionado con eso. Me parece que Bellatrix a pesar de que es una mala persona, porque seamos realistas, lo es; es alguien que está profundamente convencida de sus ideales y es totalmente leal, ¿de cuántos personajes se puede decir eso?

¿Cómo sería tu Patronus?

Pues la verdad es que ahora con hacer el test de Pottermore puedes descubrir tu Patronus fácilmente. En mi caso una Ardilla Roja.

¿Quién es tu profesor favorito?

Mi profesor favorito sin lugar a ninguna duda es la Profesora McGonagall. Me parece que es una buena profesora y, parece que se preocupa por sus alumnos.

Lo mejor de McGonagall esta en el sexto libro o, en la séptima película.

Pero, también me gusta mucho Hagrid.

¿Quién es tu Weasley favorito?

¡El Sr.Weasley! Es divertidísimo y, su obsesión con los muggles me hace muchísima gracia.

¿Quién es tu villano favorito?
Bellatrix, ¡sin lugar a ninguna duda! Tiene sentido, sobre todo si tenemos en cuenta que es mi personaje favorito.

¿Cuál es tu cita favorita?

Es imposible que elija solo una, así que os dejo una selección de las que más me gustan:

“Hay muchos tipos de valentía. Hay que tener un gran coraje para oponerse a nuestros enemigos, pero hace falta el mismo valor para hacerlo con los amigos.”

“La verdad es una cosa terrible y hermosa, y por lo tanto debe ser tratada con gran cuidado.”

“Llámalo Voldemort, Harry. Utiliza siempre el nombre correcto de las cosas. El miedo a un nombre aumenta el miedo a la cosa que se nombra.”

“¡Todo el dinero y la vida que uno pueda desear! Las dos cosas que la mayor parte de los seres humanos elegirían... El problema es que los humanos tienen el don de elegir precisamente las cosas que son peores para ellos”

"Se abre al cierre"

Y, por supuesto el lema de Howarts: “Draco dormiens nunquam titillandus”, que significa: “Nunca le hagas cosquillas a un dragón dormido”.

Pero si tuviese que quedarme solo con una, sin lugar a ninguna duda sería la primera.

Si pudieses elegir entre la Piedra de la Resurrección, la Varita de Cedro o la Capa de Invisibilidad, ¿cuál elegirías?

Como fan loca que soy de la saga, me doy cuenta de que la más útil, tal y como se cuenta en la historia, es la capa de invisibilidad.

¿En qué casa estarías?
Hufflepuff. He hecho el test de Pottermore varias veces y en todas y cada una de ellas el Sombrero Seleccionador me ha puesto en Hufflepuff

¿Cuál sería tu clase favorita?

Defensa contra las Artes Oscuras o Historia de la Magia. Sí, ya sé que son cosas que están totalmente incorreladas, pero la verdad es que las dos me parecen muy interesantes.

¿Reliquias de la Muerte u Horrocruxes?

No tengo madera de asesina, así que no podría crear Horrocruxes; tampoco es que me haga mucha gracia eso de dividir mi alama en pedazos. De manera que me tengo que quedar con las Reliquias de la Muerte.

¿Cuál es tu hechizo favorito?

Buff, ¡esto es difícil! Creo que mi hechizo favorito es Wingardium Leviosa, ¿a quién no le gusta ese hechizo?

Si pudieses conocer a cualquier miembro del reparto, ¿quién sería?

Como he dicho me encanta Helena Bonham Carter, pero creo que elegiría a Emma Watson. Me parece que una conversación con ella sería muy interesante: parece tener la cabeza muy bien amueblada.

¿Has jugado a alguno de los videojuegos?

Mi obsesión con El Cáliz de Fuego me llevo a comprar el videojuego, que nunca conseguí pasarme. 

De hecho, nunca en mi vida me he pasado un videojuego.

Si estuvieras en el equipo de quidditch, ¿en qué posición jugarías?

Tengo pánico a las alturas, no estaría en el equipo de quidditch. Además, soy el ser más torpe sobre la faz de la tierra, aunque me presentase a las pruebas, no me elegirían para estar en el equipo. Creo que mi posición ideal sería espectadora.

¿Te gustó el final?

Para contestar esta pregunta, asumamos que el final es el séptimo libro.
La verdad es que tengo sentimientos encontrados. Creo que el epilogo, me sobró en cierta manera, pero que termine diciendo “Todo iba bien” da cierto sentido de cierre y final.

¿Cuánto significa Harry Potter para ti?

Para mi Harry Potter significa el inicio de mi amor por la lectura; aunque me gustaba leer antes, de hecho, aprendí a leer antes que el resto porque no podía tener a mi madre leyéndome todo el día. Pero, Harry Potter fue la primera serie con la que me comprometí, que esperaba con ansias la salida del nuevo libro. Por eso Harry Potter no sólo significa mi infancia, sino el inicio de mi amor incondicional por los libros.



Para terminar, voy a retar a Noe de Entre Páginas y Letras a hacer el Tag, porque como ya he dicho es el libro del mes en Between the Pages of the Lost Library. Os dejo los links de todo aquí abajo. 




Espero que os haya gustado el post de hoy y, que decidáis uniros a nosotras en el Club de lectura.

Dejadme los comentarios que queráis aquí, o en cualquiera de mis redes sociales (que podéis encontrar aquí)

Nos vemos pronto.




Comments

Popular posts from this blog

Historias y Leyendas de los Cuatro Reinos. El Báculo Sagrado

El economista romántico

Un retelling del mito del hilo rojo