Magisterium. La Prueba de Hierro

Hola a Tod@s:

Ya es ese momento en el que el mes acaba… Lo que la gente normal llama fin de mes, pero yo que soy como soy lo llamo “ese momento en el que el mes acaba”. Fuera de bromas con el fin de mes llega la reseña del libro que hemos leído este mes para Between  the pages of the Lost Library, club de lectura en el que colaboro con Noe del blog Entre Páginas y Letras.

Este mes hemos leído un libro con una temática totalmente distinta a la del mes pasado. Queríamos incorporar la mayor variedad posible a nuestras lecturas y, por ello elegimos leer La Prueba de Hierro el primer libro de la saga Magisterium coescrita por Cassandra Clare y Holly Black, que es un libro de fantasía middle grade.

Lo primero que tengo que decir es que la lectura de este mes sí que me ha gustado y, ¡a Noe también! Aquí os dejo su reseña para que podáis ver todo lo que ella piensa del libro.

La verdad es que me pareció que era muy entretenida y que entrelazaba bastante bien los estilos de las dos autoras. De Cassandra Clare, como a sabréis los que sigáis el blog, he leído y releído casi todos sus libros este año, a falta del Códice de los Cazadores de Sombras, pero ese está esperando en mi librería a que tenga un momento para ello. De Holly Black no he leído ninguno de sus trabajos en solitario, pero tras esta lectura creo que le voy a dar una oportunidad.

La Prueba de Hierro nos cuenta la historia de Callum Hunt un niño que no quiere pasar la prueba de acceso al Magisterium. Pero todo le sale mal: al pobre hasta le sale mal hacer mal un examen, (en serio, ahora mi lado de finanzas sale a la luz, estadísticamente hablando, ¿cuáles son las probabilidades?). El caso es que el pobre chaval termina teniendo que ir a una escuela de magia en la que no quiere estar, porque según su padre de la magia no viene nada bueno.

He leído en algunas reseñas que tiene grandes similitudes con Harry Potter, cosa con la que estoy en completo desacuerdo, ¿es que ahora porque J.K Rowling escribiese una obra maestra que consiste en niños que van a una escuela de magia nadie puede escribir sobre escuelas de magia nunca más? El sistema mágico de este mundo es totalmente distinto al aplicado en Harry Potter: ni mejor ni peor, simplemente distinto. Los personajes, otra de las cosas que he leído que son como una copia de Harry Potter son también muy distintos y, para ser honestos el cambio es bastante agradable.

Y ya que he mencionado a los personajes debo decir, que son una de las cosas que más me ha gustado junto con los giros que la trama va dando durante todo el libro. Los personajes me gustan porque están bastante bien construidos y, son consistentes con lo que los niños de esa edad son. Por otra parte, los giros de la trama que he mencionado son introducidos de manera inesperada, pero no son giros hechos a lo loco, sino que son cosas que tienen sentido y no parecen totalmente improvisados.

El único problema que he tenido ha sido que había momentos en los que la lectura se me hacía algo pesada. Había partes que eran demasiado explicativas y, aunque entiendo que tienen que sentar las bases para construir todo el universo mágico en el que se desarrolla la historia no es algo que haya disfrutado particularmente en este caso. Cosa que por otra parte es bastante extraña porque por lo general suelo disfrutar bastante de la construcción del universo en los libros.

En general creo que este libro merece 4 estrellas y, desde lego que me he quedado con ganas de más. Estoy deseando leer el siguiente libro en la serie, que constará de 5 libros.

El libro que elegimos para noviembre, es de nuevo un cambio considerable en cuanto a género, pero cuando lo elegimos las dos nos dimos cuenta de que teníamos muchas ganas de leerlo. Vamos a ir a por un clásico: Orgullo y Prejuicio de Jane Austen. Sí queréis uniros a nosotras, estaremos encantadas. También deciros que podéis comentar en nuestra página de Facebook y que estaremos más que encantadas en responderos sino, por nuestras redes sociales de las que os dejo todos los links a continuación.


Entre Páginas y Letras, blog de Noe.

@NoeLautnerStory, Twitter de Noe

@martapasperez1, mi Twitter.

Espero que os unáis a nosotras.

Nos vemos en la próxima reseña.


Comments

Popular posts from this blog

Historias y Leyendas de los Cuatro Reinos. El Báculo Sagrado

El economista romántico

Un retelling del mito del hilo rojo