Una Sombra Brillante y Ardiente

¡Hola!

Otro fin de semana más ha llegado y, os traigo una nueva reseña que tenía muchas ganas de traeros porque la verdad es que este libro me encantó cuando lo leí allá por septiembre. Sí, ya sé que hace mucho que lo he leído, pero es que sólo nos vemos una vez a la semana y, no da tiempo a más, pero poco a poco todas las reseñas os irán llegando.

La reseña de hoy es sobre uno de los libros que me compré en la Feria del Libro y que, aunque tenía ganas de leer, no me hacía esperar gran cosa. Esperaba que fuese otra fantasía juvenil llena de clichés y, la verdad es que ha sido todo lo contrario. Una sombra brillante y ardiente es una pasada y, a continuación, os explico por qué debéis leerlo.

Nos encontramos en el Londres victoriano, pero, la cosa que es que la historia no es exactamente como nos la han enseñado porque en esta versión del mundo hay brujas, hechiceros y magos. Henrietta es una joven que lleva toda su vida intentado ocultar sus poderes porque las mujeres que tiene poderes son asesinadas porque los hombres creen que estas no son capaces de soportar la carga de los poderes. El caso es que nuestra protagonista desvela sus poderes para salvar a un amigo y, por ello descubren que tienen poderes; y, claro la pobre se piensa que la van a quemar, pero resulta que no lo hacen porque hay una profecía que pronostica que una hechicera será quien vencerá a unos temibles demonios que atacan Inglaterra y, hasta aquí os puedo contar.

Como siempre esta será una reseña libre de spoilers y, en el caso de que necesite hacer un spoiler estará avisado con antelación y, escrito en blanco para que sólo lo leías si así elegís hacerlo.

Lo primero la trama de libro. En la contraportada algo cuentan, pero la verdad es que no proporciona mucho. Y, tampoco pasa nada, yo sabía más o menos lo que os he contado porque habia leído otras reseñas, pero lo mejor para leer este libro es ir sin saber mucho porque os va a sorprender gratamente. Las primeras 50 páginas pueden llegar a hacerse pesadas, pero en cuanto las pasas la acción empieza y, os va a atrapar.

Los personajes son maravillosos. Al encontrarnos en la era victoriana, estamos en un periodo histórico en el que la mujer no es valorada y, Henrietta no está dispuesta a dejar que eso suceda. También tenemos a algunos de los personaje masculinos que se encargan de dejar claro su punto de vista: algunos creen que las mujeres deberían estar en casa; y, otros las respetan como iguales. La verdad es que la autora ha hecho un trabajo excelente en este punto dejando tan claros los puntos de vista de cada personaje que se reconocen fácilmente.

El estilo no es particularmente bonito, pero sirve para darle voz a la protagonista. Es una novela narrada en primera persona por lo que tener claro el punto de vista de la protagonista es fundamental. Conseguimos conocer a Henrietta y todos sus dilemas a lo largo de la trama de una manera muy interesante.

Por otra parte, me ha parecido brillante la manera en la que la autora toma un periodo histórico que es de sobra conocido por todos y, lo convierte en propio. Con esto quiero decir, que sí, que viven en el mundo que conocemos y, los acontecimientos históricos que han pasado en nuestra línea temporal tienen lugar en esta, pero en la historia encontramos una serie de acontecimientos que son fundamentales para la trama y, que en cierta medida cambian las cosas que conocemos. Me ha encantado que mezclasen a la reina Victoria, con los hechiceros y, con la guerra que tiene lugar. También me ha encantado como los feéricos tienen un lugar en esta sociedad.

Es la clase de libro que me encanta, me hace feliz leer y, que sobre todo me divierte. Os recomiendo que lo leáis, a pesar de las reseñas dispares que os podáis encontrar en internet. Tiene un poquito de escuela mágica, tiene ese algo que a los fans de Cazadores de Sombras os va a encantar y, lo mejor de todo: el romance no se come la trama porque está centrado en las relaciones de amistad y, en que la protagonista es una chica fuerte e independiente.


Le doy 4.5 estrellas y de verdad que os recomiendo que lo leáis. Yo estoy como loca por leer el segundo libro del que en cuanto lo lea y, haya un hueco en el horario de post del blog tendréis una reseña.


Nos vemos el próximo sábado. 

Comments

  1. Holaa
    He oido muchas cosas de este libro y la verdad es que tengo curiosidad^^
    Me encanta la portada <3
    Un besito

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Hola!
      la porta de verdad que es una pasada, pero el interior del libro es aun mejor. Te recomiendo que le des una oportunidad.
      ¡Saludos!

      Delete

Post a Comment

Popular posts from this blog

Historias y Leyendas de los Cuatro Reinos. El Báculo Sagrado

El economista romántico

Un retelling del mito del hilo rojo