Illuminae

¡Hola!

Es sábado y, como sabéis, la semana pasada estrenamos nuevo día de publicación. De manera que aquí estoy, deseando contaros todo sobre un nuevo libro. En este caso os voy a hablar de Illuminae, un libro que tenía muchas ganas de leer desde que salió, pero que no me terminaba de animar a leer. Era uno de esos libros que todo el mundo parecía adorar y, la verdad es cuando a todos les gusta un libro, a mí, termina por decepcionarme.

Evelina, mi amiga Blogger lituana, me habló tan bien de este libro que no pude resistirme y, lo pedí por mi santo. El caso que me lo regalaron y, como habréis visto en mi post de la semana pasada en agosto lo leí y, ahora os traigo la reseña.

Illuminae es un libro contado en un formato único en el que seguimos la guerra entre dos mega corporaciones del futuro. Una de ellas ataca y destruye un asentamiento y, la otra acude al rescate de las personas. Y, la verdad es que esto es todo lo que os puedo decir, sin haceros spoiler, pero os prometo que este libro os va a encantar si os gusta la ciencia ficción.

Hay varias cosas que os quiero comentar, porque este libro, no me ha dejado indiferente. La verdad es que es un alivio, haber encontrado un libro tan bueno, justo después de haber leído El Pozo, del que os hablé a finales de junio.

Illuminae, como os he dicho, esta contado de manera única. En lugar de ser una novela con narración y dialogo, conocemos la historia leyendo un dosier que, se supone, no deberíamos estar leyendo. Eso, ya es algo que hace que el libro me encante. No sé vosotros, pero cuando hay algo que me dicen que no debo hacer, lo quiero hacer con más ganas; y, ya sé que es estúpido, pero reconozcámoslo: la mente humana, a veces, es estúpida.

Podrías llegar a pensar que, por la manera en la que la historia está contada, no podrás empatizar con los personajes o, que la construcción del universo puede llegar a ser, de alguna manera peor. Pero la verdad, está muy lejos de todo lo que podáis llegar a pensar sobre este libro.

Partamos de la base, que crear personajes es una tarea difícil y, ya si hablamos de la creación de universos para una novela, estamos hablando de una tarea titánica. No es, en ninguno de los casos, algo sencillo de hacer. Hay muchas veces que nos encontramos con universos en los que nos faltan elementos, cosas que no terminamos de entender. Con los personajes, nos puede llegar a pasar algo similar: hay veces que terminan por parecernos planos o, resultarnos indiferentes a pesar de que el autor ha tenido páginas y páginas para hablarnos de sus circunstancias, de sus sentimientos, de su personalidad…

En Illuminae Amie Kaufman y Jay Kristoff nos entregan a unos personajes perfectamente construidos. Personajes por los que llegas a preocuparte, con los que empatizas y, con los que estableces una relación emocional lo quieras o no. Y, creo que es una cosa realmente increíble, sobre todo, si tenemos en cuenta, que la única manera en la que los personajes se presenta ante nosotros es, mediante partes del dosier. A la construcción del universo, se puede aplicar exactamente la misma explicación.



La verdad es, que este libro me ha encantado y, que os recomiendo que lo leáis si aún no lo habéis hecho. Yo le he dado 5 estrellas y, creo que gustará especialmente a aquellos que les guste la ciencia ficción y, a aquellos que les guste leer cosas distintas.

¿Habéis leído ya esta maravilla de libro? De ser así, contádmelo en los comentarios para que podamos hablar sobre el libro. Si no lo habéis leído aun, ¿por qué no lo habéis hecho? Contádmelo también en los comentarios.


Nos vemos el próximo sábado con una nueva reseña. 

Comments

  1. He leído bastantes reseñas, tanto buenas como malas, acerca de este libro y la verdad es que creo que voy a dejarme llevar porque el formato tan original me llama mucho la atención.

    ¡Gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias por pasarte.
      Te recomiendo que lo leas sin expectativas, que al final es como más se disfrutan los libros.

      Delete
  2. Buenos días

    llego de la iniciativa Seamos seguidores, espero verte por mi blog Nomáscuentosdeprincesas

    Saludos

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular posts from this blog

Historias y Leyendas de los Cuatro Reinos. El Báculo Sagrado

El economista romántico

Un retelling del mito del hilo rojo