Gemina

¡Hola!

Otro sábado estoy aquí, y aunque ya estemos en noviembre yo sigo trayéndoos reseñas de libros que leí este verano porque leí demasiado. Esta semana es el turno de Gemina de Jay Kristoff y Amie Kaufman. La segunda parte de Illuminae.

Lo primero quiero agradecerle a Evelina del blog Avalinah´s Books por recomendarme estos libros. Os recomiendo que visitéis su blog si sabéis ingles porque es muy bueno. Os dejo el link por aquí.

Antes de empezar con la reseña os aviso de que al ser la segunda parte de la trilogía puede que encontréis algún spoiler en relación al primer libro, Illuminae. De modo que, si no habéis leído Illuminae aun, os recomiendo que leáis esa reseña (pinchando en el título del libro) en lugar de esta. La reseña, como siempre será libre de spoilers y, en caso de necesitar hacer alguno para explicar algo os avisaré y lo escribiré en blanco como siempre.
Ahora, sin más dilación pasemos a hablar del libro.

Como ya he dicho Gemina es la segunda parte de la trilogía Illuminae sin embargo, no seguimos a los mismos personajes que en el primer libro. En esta entrega tenemos a una nueva pareja protagonista constituida por Hanna Donnely y Nik Malikov. La primera es la hija del capitán de la estación Himildal y, el segundo el reticente miembro de una conocida organización criminal interespacial. Ambos, intentaran salvar su hogar una invasión de miembros de BeiTech, al tiempo que combaten a unos alienígenas. Y, por supuesto, todo esto mientras la Hypatia se dirige hacia ellos sin que nadie lo sepa.

Esta segunda parte es muy interesante, eso no lo voy a negar, pero la verdad es que me ha gustado menos que el primer libro. Os lo explico con más detalle.

El cambio en los protagonistas es algo muy interesante a la par que refrescante. Estoy acostumbrada a leer series en las que seguimos a los mismos personajes todo el tiempo y, la verdad es que eso me gusta. Pero, la verdad es que creo que os autores han sido muy valientes al cambiar los personajes a los que seguimos, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de buenas críticas cosechadas con Illuminae.

Como he mencionada en la sinopsis, uno de los personajes a los que seguimos es Hanna y, dejadme deciros que esta chica me ha encantado. En literatura juvenil hay un montón de “mujeres fuertes” que lo son porque así lo dice la narrativa, pero que en realidad no lo son. Esta chica de verdad lo es y, lo demuestra. No está dispuesta a tolerar estupideces y, cuando tiene que darle una patada en el culo a alguien se la da sin importar que tiene que lidiar con muchas cosas.

Nik es el otro personaje principal. Y, aunque me ha gustado, lo ha hecho menos que Hanna. Creo que es muy similar a Ezra sobre todo por su manera de hablar. Otro problema que he tenido con él es que estoy cansada del estereotipo de “chico malo que en realidad es un trozo de pan”.

En relación con el resto de personajes, mencionar que no están mal. El reparto es mucho mayor que en la anterior entrega y, el trabajo hecho con todos ellos es muy bueno. Son personajes muy completos, teniendo en cuenta que solo los conocemos a través de mensajes de chat.

La trama es muy interesante, no diré que no. Pero la verdad es que he sentido que era más floja que en el anterior libro. [SPOILER] Toda la teoría del multiverso me resulta cansina, sobre todo teniendo en cuenta que soy una gran fan de la ciencia ficción y, que veo Flash. No aportan nada nuevo. [FIN DEL SPOILER]. Cuando utilizas un giro en la trama dos veces seguidas deja de ser u giro en la trama [SPOILER] por mucho que me guste que los personajes salgan con vida de eventos prácticamente imposibles, si su muerte está justificada, no me importa que mueran; sobre todo cuando su vuelta a la vida si que no tiene ningún sentido [FIN DEL SPOILER].

No me malinterpretéis porque la lectura ha sido muy entretenida. Me lo he pasado uy bien leyendo este libro y, me reí bastante con una teoría que se me pasó por la cabeza. ¿Puede ser Ezra el que narra los videos? ¿Nos os suena a él muchísimo? Y, a pesar de tener esas cositas que se veían venir, hay algunos giros en la trama que no me esperaba y, que la verdad es que han sido interesantes de leer.


En general os recomiendo leer el libro, sobre todo porque yo me muero de ganas por leer el siguiente. A Gemina le doy 3.5 estrellas que, tras leer el siguiente libro puede que suban a 4 dependiendo de cómo afecten los eventos de este libro al siguiente.


Nos vemos el próximo sábado. 

Comments

Popular posts from this blog

Historias y Leyendas de los Cuatro Reinos. El Báculo Sagrado

El economista romántico

Un retelling del mito del hilo rojo