Crooked Kingdom

¡Hola!

Otro viernes más aquí estoy; y, a pesar de mi absoluta falta de tiempo me las he apañado para traeros una nueva reseña. Como os llevo comentando un tiempo está siendo un cuatrimestre un poco loco en la uni con la cantidad de tareas que tenemos que entregar, pero poco a poco se va superando (porque gracias a Dios me planifico muy bien) y, mis ansiadas vacaciones van estando cada vez un poco más cerca. 



De cualquier manera, creo que debería dejar de enrollarme e ir al tema que todos nos interesa y, por el que seguro estáis aquí (a pesar de que todos sabemos que mi vida es muy interesante). 

La reseña de hoy va a ser sobre Crooked Kingdom, segundo libro en la duología Seis de Cuervos, escrita por Leigh Bardugo. Leí este libro a principios de marzo, pero no os preocupéis que lo tengo todo muy fresquito. Por supuesto, aunque esta sea una reseña sin spoilers sobre Crooked Kigdom, es posible que encontréis alguno de Seis de Cuervos, así que si no habéis leído el primer libro os recomiendo que leías la reseña de ese libro (pinchando aquí) en lugar de esta. 

Lo primero que tengo que decir es que tardé un par de semanas en leer el libro, pero no porque no me gustase, sino por falta de tiempo. De hecho, creo que si en lugar de en marzo lo hubiera leído en Julio lo hubiese devorado en una tarde. Para ser sincera, la verdad es que desde que terminé Seis de Cuervos no podía esperar a leer este libro, porque esta historia es de las que crean adicción. Así que como no podía esperar a la versión española, me compré la versión inglesa. 

Crooked Kigdom empieza justo una semana después de los eventos de Seis de Cuervos y, como de costumbre Kaz
está un paso por delante de todos. Esta preparando una estafa para vengarse de quien le engañó. El resto de los personajes están más o menos donde les dejamos. Y, no digo más, porque la verdad es que la accion en este libro empieza en las primeras paginas y otra cosa seria spoiler  Pero, en serio, creedme cuando os digo que Crooked Kingdom es uno de esos libros que merece la pena leer.

El estilo de la autora, es de nuevo, magnifico y, al añadir el punto de vista de Wylan la historia se vuelve más rica. Esta vez estamos en la cabeza de los seis protagonistas y, no sólo eso, sino que les conocemos más en profundidad y, averiguamos cómo han llegado hasta donde están. 

Otra de las cosas que creo que debiera destacar es la construcción del universo, que como sabréis lo que hayáis leído mi reseña de Seis de Cuervos,  ya me gustó en éste me ha encantado. En esta ocasión, sin embargo en lugar de expandir aun más el universo se centra en Ketterdam, dando de alguna manera un paso atrás. Y, el trabajo de la autora en este sentido es magnifico. La ciudad es increíble y, se siente como un personaje más. 

Para terminar decir que el arco de la historia es perfecto y disfruté muchísimo el libro. Me gustan los giros en la trama, el ritmo y la historia (que es una de mis razones para amar eternamente a Kaz). 


Le di 4.5 estrellas porque aunque la verdad es que el libro me ha encantado, sentía como que algo me faltaba. Es un muy buen libro pero no como Seis de Cuervos, pero creo que esto es por los eventos que tienen lugar al final del libro (los que lo hayan leído sabrán el por qué). De cualquier manera es un libro que os recomiendo y una buena conclusión para la historia. 

¿Lo habéis leído ya? ¿Qué opinión os merece? ¿Tenéis ganas de leerlo los que no lo hayáis leído aun?  Dejad un comentario para que podamos hablar sobre el libro. 

A los demás os digo que nos vemos el próximo viernes y que sigáis el blog para ver cuando hay una nueva entrada o me sigáis en Twitter (@martapasperez1) donde siempre aviso. 

Nos leemos la semana que viene. 

Comments

  1. ¡Hi! Acabo de conocer tu blog y ya te sigo para leerte. Espero que te puedas pasar por mi blog y seguirme de vuelta.
    Kisses ;)

    ReplyDelete
  2. Holaaa, muchas gracias por pasarte por aquí. Ya te sigo de vuelta. Nos leemos :)

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular posts from this blog

Historias y Leyendas de los Cuatro Reinos. El Báculo Sagrado

El economista romántico

Un retelling del mito del hilo rojo