Wrap up Agosto 2016

Nuevo país, nuevas costumbres y, horarios de clase muy raros. Creo que ese es el resumen más acertado de mi Erasmus hasta ahora. Voy a seguir con el blog eso seguro, lo que no tengo nada claro son los horarios en los que voy a publicar nada, de manera que si estáis interesados en saber cuando hay un nuevo post, podéis suscribiros por mail, o seguirme en cualquiera de mis redes sociales en las que suelo avisar de cuando publico algo nuevo.

Creo que dicho eso esta todo listo y, podemos centrarnos en lo que realmente nos importa: libros. Lo primero que tengo que decir, es que el mes de agosto no fue tan productivo en términos lectores como cabria esperar; simplemente leí 10 libros, que aunque es mucho, esperaba haber leido algo más.

Empecé el mes con Harry Potter y el Legado Maldito, al que aunque encontré algunos fallos mayores en la trama no pude menos que dar 5 estrellas, aunque solo haya sido por el factor nostalgia. Creo que lo más importante es tener en cuenta dos factores para no quedar decepcionado con la lectura como les ha pasado a muchos: lo primeros es obvio, es un guion de una obra de teatro, no una novela; lo segundo es algo que aunque se especifica en el libro, muchos parecen olvidar, la obra esta basada en una historia escrita por J.K. Rowling, no escrita por ella. Para tener una idea más clara sobre mis opiniones del libro, os recomiendo que leáis la reseña que esta publicada y a la que podéis acceder o bien pinchando en el titulo del libro o bien aquí.
Para continuar el mes, seguí con mi relectura de la saga de Los Instrumentos Mortales,  de Cassandra Clare y leí Ciudad de las Almas Perdida, el quinto libro. La verdad es que es una mejora considerable, sobre todo si lo comparamos con el cuarto libro, que es realmente malo. Pero, la verdad es que no le llega ni a la suela del zapato al resto de libros de la saga, sobre todo si lo comparamos con el segundo y el tercero. Como creo que ya he comentado alguna vez, creo que la saga no debería de haber sido una saga sino una trilogia. En mi opinión este libro merece 4 estrellas y su estáis interesados en conocer todos mis pensamientos y opiniones coherentes estad atentos al blog porque publicaré una reseña. 
Y como ya estaba en "Modo Cazadores de Sobras" leí el ultimo libro de la saga, que para ser honestos, tenia muchas ganas de releer y, que es una conclusión bastante buena, para la saga. En comparación con los anteriores libros hay una mejoría considerable de manera que  en mi opinión merece 5 estrellas. Si quereis conocer todos mis pensamientos sobre el libro permaneced atentos al blog, porque en breve publicaré una reseña completa. 

Con eso terminaba con Cassandra Clare, una autora más que consagrada. Y me ponía a leer a Nelou Keramati, una autora novel que fue muy simpática y me mandó una copia avanzada de su libro The Fray Theory. Por desgracia solo esta publicado en inglés pero si tenéis ocasión de leerlo os lo recomiendo encarecidamente porque es uno de los mejores libros que he leído en mucho tiempo. En breve publicaré una reseña en español, pero de momento aquí os dejo mi reseña en inglés para aquellos que esteis interesados.

Después leí Glass Sword de Victoria Aveyard. Para ser sinceros el libros es bastante del montón parece que es na transición  que podría servir, para introducir más mundo de cara al siguiente libro de la saga; sin embargo el final es bastante bueno, es de esa clase de finales que te deja con ganas de más. La conclusión es que le doy 3 estrellas a un libro que en su mayoría ni fu ni fa, pero cuyas ultimas 10 paginas no dejaran indiferentes a nadie. 

A continuación leí El Libro de los Baltimore, de Jöel Dicker y, creo que con mi reseña de La Verdad sobre el caso Harry Quebert todos establecimos que me parecia que este hombre era un genio. Ahora, tras leer el libro de los Baltimore, puedo decir que lo confirmo: ¡este hombre es un genio! Tengo preparada un reseña, que publicaré en cuanto tenga tiempo para ello (como ya os he comentado el Erasmus me tiene un poco ocupada). Pero os promento que este libro es increible, que cuando os digo que seguro que estará entre mis favoritos de este año os puedo asegurar que lo estará. Y creo que con mi entusiasmo, en general esta bastante claro que este libro,merece en mi opinon 5 estrellas. 

Para continuar con la lectura de segundas partes leí, El Legado de las Runas de Michael Peinkofer; además tenia que ir preparandome para Alemania leyendo algun autor aleman. En comparacion con Trece Runas, vemos a unos personajes más maduros y, eso es algo que se agradece. El señor Peinkofer consiguión una vez más que toda mi atencion estuviese centrada en su libro. Una lectura que en mi opinion merece 4 estrellas. 
Carry On de Rainbow Rowell, fue una lectura entretenidisima con la que no pude parar de leer ni de reir. Eso sí como me molestaba tanto la traducción que hicieron del titulo en castellano, he decidido obviar su existencia; ¿desde cuando Carry On significa Moriré Besando a Simon Snow?... Prefiero no hacer comentarios con respecto a esto. Con respecto al libro diré que es muy divertido y, es muy similar a Harry Potter pero con más toques de humor, por lo absurdo del sistema mágico; además solo tienes que leer un libro porque el resto de la historia la conoces casi de manera integra gracias a Fangirl de la misma autora. 
Finalmente terminé de leer todos los libros que me habían regalado en mi cumpleaños y, lo hice de nuevo gracias al maravilloso Jöel Dicker y Los Últimos Días de nuestros padres. Una novela que toma lugar durante la Segunda Guerra Mundial y, en la que podrás evitar amar a los personajes y la historia. De nuevo tengo que decir que el señor Dicker es un autentico genio y, que me leería hasta su lista de la compra. Evidentemente para mi este es un libro de 5 estrellas. 

Y para terminar el mes empecé una nueva trilogía que gracias a Dios ya esta terminada. Leí La Maldición del Ganador de Marie Rutkoski y, me pasó un poco como con Glass Sword, aunque si bien es cierto que este es solo el primero. El problema es que durante la mayor parte del libro nada pasa y, toda la accion se concentra en el final. Eso sí, no puedo no comentar el maravilloso estilo en el que esta escrito el libro; mientras que puede que la historia no sea tan buena, creedme si os digo que el estilo narrativo, sí que lo es. De momento continuaré leyendo la saga. Y, como he dicho con varios de los libros que he comentado en este Wrap Up, en cuanto tenga un minuto publicaré una reseña de este libro. 

Eso es todo lo que leí durante agosto, ¿cuales son los libros que habéis leído vosotros? ¿Tenéis alguna recomendación?

Nos vemos en la próxima reseña que espero que sea pronto. 




Comments

Popular posts from this blog

Historias y Leyendas de los Cuatro Reinos. El Báculo Sagrado

El economista romántico

Un retelling del mito del hilo rojo