El (sin)sentido del amor

Hola a Tod@s,

Sé que desde que me he venido de Erasmus no es que este publicando con demasiada frecuencia, pero la verdad es que no es que este leyendo demasiado. Creo que las actividades sociales y el tener que estudiar un poquito me están quitando demasiado tiempo. Pero, en el mes de septiembre he sido capaz de hacer tiempo para leer el libro del mes de Between the Pages of theLost Library.

La verdad es que tenia muchísimas ganas de leer este libro, porque para qué engañarse, me encanta Javier Ruescas. Por lo tanto todo lo que voy a decir de este libro me duele bastante, porque la verdad es que me ha decepcionado y no me ha gustado nada. Por suerte a la otra mitad de este club de lectura el libro le ha gustado más que a mí. Aquí os dejo el link a su reseña. 

Para empezar la histora me pareció predecible a la par que absurda. Supongo que después de haber leído la trilogía Play que, es sin lugar a ninguna duda una de mis favoritas, me esperaba algo en esa línea y, desde luego no lo que me encontré.

El (sin)sentido del amor es un libro narrado en primera persona por Lana, una chica de 17 años, que va a una fiesta y, conoce a un chico: Jac. Jac desaparece, pero luego resultas ser el novio de la anfitriona de la fiesta y más tarde ese mismo chico conoce a su mejor amiga. Y, para rematarlo todo Jac es el nuevo empleado del padre de Lana.

La premisa es bastante interesante, un montón de coincidencias que parecen llevar al desastre. El problema es que el libro es muy lento. Sí, estoy diciendo que un libro de 224 páginas es lento. De hecho, me pareció largo.

El estilo narrativo no tiene nada que ver con las maravillas a las que Javier Ruescas me tiene acostumbrada. Me parece que es menos profundo que de costumbre, no me sentía conectada al personaje, ¿puede tener algo que ver con el hecho de que Javier es un chico y la protagonista una chica? No lo creo, aunque podría ser. Empatizar con un adolescente no es fácil eso está claro.

Aunque la verdad mi mayor problema con el libro tiene que ver con la trama. Se supone que es un libro fresquito, de eso ligeros como la ensalada para el verano, pero la verdad es que la trama brilla por su ausencia, con lo que la verdad es que no es ligero ni nada.

Los personajes en su mayoría son de bofetón, para que engañarnos. La protagonista es una metomentodo y, no para de tomar decisiones equivocadas por querer meterse en la vida de los demás. Jac es un capullo integral, aunque el autor intente pintarlo de otra manera. Con Julia, la mejor amiga de Lana mejor ni empiezo. El único que se salva es Ciro, de quien debo decir que, si hubiera sido el protagonista de la historia y, la trama de la primera una subtrama la cosa habría mejorado notablemente.

La conclusión es que le doy 2 estrellas porque me cae bien el autor, quien debo decir que es muy simpático y, por Ciro. Pero la verdad es que el resto no tiene mucha solución. Esto no me va a desanimar de seguir leyendo el resto de libros del autor que aún no he leído y, pronto llegaran reseñas sobre ellos.

Para el mes de Octubre Noe y yo hemos decidido leer Magisterum La Prueba de Hierro de Cassandra Clare y Holly Black. Esperamos que os unáis a nosotras y aquí os dejo nuestros links.

Between the pages of the Lost Library, página de Facebook.

Entre páginas y letras, blog de Noe

@NoeLautnerStory, Twitter the Noe

@martapasperez1, mi Twitter

¡No dudeis en dejarnos un comentario en cualquiera de estos medios!


Nos vemos pronto.

Comments

Popular posts from this blog

Historias y Leyendas de los Cuatro Reinos. El Báculo Sagrado

El economista romántico

Un retelling del mito del hilo rojo